lunes, 3 de abril de 2017

Novedades Editoriales Abril

Hola Plutónicos!

  ¿Todo bien? Hoy les traigo las Novedades del mes de abril de Editorial Océano y Del Nuevo Extremo ^^
Durante la semana estaré realizando el sorteo del premio por el segundo aniversario de Letras Plutónicas, así que a estar atentos!

The Walking Dead es mucho más que un cómic referencial, mucho más que una serie con decenas de millones de espectadores: es el ingreso definitivo de los zombis en nuestras vidas y nuestros hogares, en el espacio de las ficciones de consumo mayoritario. Pero ¿cómo puede ser mayoritaria la imagen de un rebaño de muertos vivientes devorando vivo un caballo? ¿Cómo es posible que una serie podrida de contenidos violentos, repulsivos e inquietantes triunfe en un espacio de producción y difusión mainstream, obteniendo una audiencia inmensa?
Éste es un libro, por tanto, sobre una serie de televisión, sobre un cómic y, más ampliamente, sobre estas preguntas, sobre este extraño fenómeno que ha conseguido que los muertos vivientes, esta vez definitivamente, estén entre nosotros. Un libro sobre The Walking Dead, por supuesto, pero también sobre las paradojas psicológicas del terror, sobre nuestro miedo a la muerte, sobre el horror que nos producen los zombis y el horror que nos producen los hombres, sobre los monstruos de la modernidad y la postmodernidad, sobre casi cien años de cómics de terror, sobre el discretísimo primer zombi de la literatura…

Mediante un conjunto de elocuentes y delicadas ilustraciones, y a través de un texto directo y conciso, los autores nos cuentan la historia de un niño llamado Peter, quien acaba de mudarse. Su nueva casa se encuentra en medio de un bosque gris y tenebroso, y para llegar a ella, es necesario atravesar un puente. Desde que se instaló, Peter se siente asustado, pues entre los árboles parece haber fantasmas y otros seres terribles. Ni siquiera la presencia de su mejor amigo, el perro Harold, logra que el chico deje de tener miedo. Para darse valor, decide crear con ropa vieja y una almohada a un guardián, el cual recibirá el nombre de Lenny y permanecerá afuera, custodiando el puente. No obstante, Lenny parece sentirse solo. Por eso Peter crea a una compañera guardiana llamada Lucy.


EN UNA ROMA MUY INQUIETANTE, UN HOMBRE INVESTIGA LOS MISTERIOS Y LOS CRÍMENES SIN RESOLVER. BUSCA LAS ANOMALÍAS PERO SOBRE TODO INTENTA DESCUBRIR SU PROPIA IDENTIDAD.

Sus investigaciones le llevan al lugar donde se custodian los pecados más abominables cometidos por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal. El secreto más oculto del Vaticano.

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.



 

«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.

«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.







La fenomenal historia de mujeres matemáticas afroamericanas de la NASA en la vanguardia del movimiento feminista y de derechos civiles, cuyos cálculos impulsaron uno de los mayores logros espaciales de Estados Unidos. 
Antes de que John Glenn girara en órbita alrededor de la Tierra, o Neil Armstrong caminara en la luna, un grupo de mujeres profesionales en el área de las matemáticas conocidas como «computadoras humanas» usaron lápices, reglas de cálculo, máquinas de sumar para escribir las ecuaciones base para el lanzamiento de cohetes y astronautas al espacio. Entre ellas se encuentran un grupo de mujeres afroamericanas excepcionalmente talentosas, algunas de las mentes más brillantes de su generación. Originalmente relegadas a enseñar matemáticas en escuelas públicas segregadas del sur, fueron llamadas a servir durante la escasez laboral de la Segunda Guerra Mundial, cuando la industria aeronáutica de Estados Unidos se encontraba en extrema necesidad de alguien con conocimientos. Repentinamente, estas profesionales tenían acceso a un empleo digno de sus habilidades y respondieron al llamado del Tío Sam, se mudaron a Hampton, Virginia, y al fascinante mundo del Laboratorio Aeronáutico Langley Memorial. Iniciando en la Segunda Guerra Mundial y hasta la Guerra Fría, el Movimiento de los derechos civiles y la carrera espacial, Figuras ocultas entrelaza las historias de Dorothy Vaughan, Mary Jackson, Katherine Johnson y Christine Darden, cuatro mujeres afroamericanas que participaron en algunos de los mayores éxitos de la NASA. Es la crónica de sus carreras a lo largo de casi tres décadas en las que enfrentaron desafíos, alianzas y utilizaron su intelecto para cambiar sus vidas y el futuro de su país.


 Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.



La galardonada periodista y el coautora del best seller del New York Times I Am Malala, Christina Lamb, ahora narra la inspiradora historia real de otra extraordinaria joven héroe: Nujeen Mustafa, una adolescente que nació con parálisis cerebral, cuyo agotador viaje en una silla de ruedas desde Siria asolada por la guerra a Alemania es una impresionante historia de fortaleza, firmeza y esperanza que pone rostro a la crisis humanitaria más grande de nuestro tiempo, la crisis de refugiados sirios.
La positividad de Nujeen hace de esta inolvidable historia de una joven decidida a hacer una vida mejor para sí misma de lectura obligatoria. Narrada por la aclamada corresponsal extranjero británico Christina Lamb, Nujeen es una memoria poderosa y única que da voz a las crisis de refugiados sirios, que nos ayuda a comprender que el mundo debe cambiar y ofrece la inspiración para hacerlo realidad.

 Y eso esas son algunas de las novedades de este mes :) Hay para todos los gustos, y le tengo ganas a unas cuantas ^^

Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues varias de estas novedades no las conocía la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, había algunas que no sabía
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar