lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña: Guardián, una historia acerca de los cielos y la creación

¡Hola mis Plutónicos!

   Hoy les traigo una nueva reseña :) ¡Gracias a @guardianlibro por el ejemplar en digital!


Autora: Hannia Corena
Nº de páginas: 314

Sinopsis:
Un encuentro improbable en África cambiará el curso y el entendimiento de toda nuestra historia.Una cueva, una luz y una visión marcarán el inicio del final...

Mi reseña:
Antonia es nuestra protagonista, es una estudiante de arqueología y comienza a hacer unas investigaciones en una cueva hasta que ve que alguien más está en ellas; al acercarse para decirle que está cerrada al público nota algo extraño en esa persona y comienza a hablarle, éste de inmediato se sorprende y le explica qué está haciendo allí, con ayuda de un aparato le muestra un dibujo hecho en la pared que a simple vista no se ve. Así es como quedan "enganchados" el uno con el otro, éste guardián comienza a explicarle los motivos de su llegada a la Tierra y Antonia acepta todo lo que le dice.
 Rael, es un guardián que comienza a preparar a Antonia para una importante misión. De un día para otro comienza a entrenarla, la ayuda a enfrentar sus miedos, a pilotar su nave... con paciencia y dedicación le responde todas las preguntas que ella le plantea.
 En ocasiones me costaba un poco aceptar la "libertad" del guardián, a ver si puedo explicarme... es un ser de veinticinco años con una tecnología y pensamientos mucho más avanzados que el nuestro; busca ser correcto en todos sus movimientos pero a la primera va y toca la guitarra eléctrica en un bar? Detalles como esos me costaba asimilar un poco, o en ocasiones su forma de hablar, tan terrenal, quizás me hubiera gustado un guardián más formal y serio.

 La ambientación que crea la autora es muy variada, visitaremos varios países e incluso nos sumergiremos con nuestros personajes hasta la Fosa de las Marianas. Las descripciones de los diferentes lugares, como algunas de las respuestas que daba Rael me encantaron. En éstos aspectos se explaya bastante y lo hace de una forma precisa y detallada, lo que te permite conectarte con el momento.
 Hay frases que te dejan pensando y que te hacen replantearte tu forma de ver el mundo, a los demás, de ver las consecuencias que tienen nuestras acciones... tanto de lo que sucedió en el pasado como lo que puede llegar en un futuro.
 
  Algo que no me gustó fue que en ocasiones hay diálogos en inglés, un inglés muy básico, pero que no están traducidos y luego sigue todo normal... si bien se entiende lo que se dicen, no me gustó que no estuviera la traducción, alguien que no sepa nada de inglés quedaría colgado en estos puntos.

"Guardián: una historia acerca de los cielos y la creación" es un libro que trata temas que no te van a dejar indiferente, si bien no pude conectar ni con el guardián ni con Antonia, éste último personaje evoluciona mucho en la mitad del libro y eso se agradece.



Y eso es todo mis Plutónicos, ¿le darían una oportunidad?

¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no hayas conseguido conectar del todo con ciertos personajes pero al menos has conseguido disfrutarlo más o menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holis
    La verdad este libro no me llama mucho la atención, no es mi estilo así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Después de leerte, no creo que me gustara mucho. Sobre todo, por lo que dices de las incoherencias del guardián.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola Gaby! fantastica propuesta, con ambientes diferentes que habria que leer para saber si gusta o no, de momento parece atractiva, gracias por compartirla, saludosbuhos!

    ResponderEliminar