Páginas

lunes, 7 de enero de 2019

Reseña: Herbario - Damián G. Furfuro

¡Hola mis Plutónicos!

  ¿Cómo están? ¿qué les trajeron los Reyes?
Yo el sábado fui a una Carrera de Reyes con mi novio y estuvo muy lindo, no competimos, pero tengo ganas de ver si entreno y compito el año que viene ^^
 Hoy les traigo nueva reseña, agradezco a Damián G. Furfuro por el ejemplar en digital :)


Autor: Damián G. Furfuro
Editorial: Autopublicado
120 páginas

Sinopsis:
Este libro es una recopilación de todos los cuentos, relatos y demás escritos realizados hasta mediados del 2018. Lo he llamado "Herbario - Relatos, cuentos y otras hierbas", y está compuesto por 13 textos. Son todas historias de ficción influenciadas por el realismo mágico y la ficción psicológica.
Mi opinión:
  En éste libro nos encontramos con trece cuentos cortos, independientes entre sí; cada uno trata una temática distinta por lo que algunos tienen toques fantásticos, de ciencia ficción y en otros se puede encontrar un dejo de terror. Entre estos cuentos se encuentran los tres que aparecen en el libro "Tres cuentos a orillas del mar, que pueden encontrar mi opinión por acá.

  Como todos los cuentos son distintos entre sí, voy a comentar algunos por separado; lo que quizás pueda llegar a "unir" a estos cuentos (todos en general) es un sentimiento de melancolía y soledad.

Me vi sonriendo: comienza con un hombre corriendo por una colina, sintiéndose niño nuevamente, sintiéndose libre; una vez que llega al final de ésta se encuentra con un acantilado y la preocupación comienza a invadirlo, un peso comienza a recaer sobre él al ver el océano tan lejos de su alcance... sintiéndose adulto de nuevo, toma una decisión.

Llego a casa: un hombre es feliz junto a su hijo y su mujer, luego tiene mellizos y todo se vuelve diferente... el peso de las responsabilidades lo oprime, se siente alejado de su mujer y no puede disfrutar de sus hijos... todo cambia cuando una noche sucede algo que lo hace ver con otros ojos.

La gran sala blanca: un hombre despierta en una sala de un hospital y no recuerda nada, a medida que pasa el tiempo comienza a tener recuerdos, cada vez llegan con más fuerza. Recorre los pasillos en busca de su habitación para tomar su medicina, es así como logra descifrar de dónde nacen esos recuerdos.

Sobre las nubes: los humanos viven en edificios sin contacto con la naturaleza, salvo las interacciones que puedan tener a través de la pantalla. Un error en el sistema deja una puerta abierta que los personajes no van a ignorar.

Jardín de niebla: en esta historia tenemos a tres amigos y una leyenda de un leñador que perdió a su mujer y que cada siete lunas llenas ella se aparece entre la niebla.

En conclusión Herbario es un libro con cuentos muy variados, donde nos podemos encontrar desde ciencia ficción hasta un poema; hay algunos que te dejan pensando y otros te dejan cargado de diferentes emociones, a mí me gustaron en su mayoría, algunos más que otros y solo hay dos que no terminaron de convencerme.


Y eso es todo Plutónicos, espero que le den una oportunidad porque tiene otros cuentos que no comenté muy interesantes! Tenemos que darle una oportunidad a los nuevos escritores y más si son nacionales :)

¡Un abrazo!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero no me termina de llamar por lo que creo que lo voy a dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No hay problema, seguro llegará otro que te llame más ^^

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero suena muy bien. Me gustan muchos los cuentos, sobre todo, si son de terror y/o ciencia-ficción.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te animes a leerlo y lo disfrutes sobre todo :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola gracias por la reseña me ha gustado pero dejare pasar este libro. Salydos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias por la reseña y darnos a conocer nuevos libros y autores, la verdad es que no me llama del todo, pero tampoco lo descarto al 100%
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los relatos no me llaman especialmente, ya que suelen dejarme con ganas de más. Es por eso que de momento no me convence, pero me alegra que te hayan gustado en su mayoría :D

    ResponderEliminar