martes, 6 de agosto de 2019

Mini reseña: Encuéntrame si puedes

¡Hola mis bellezas Plutónicas!

  Hoy les traigo otra mini reseña de otro de los libritos que me enviaron de Babelio :D
La verdad que estoy super feliz con estos envíos porque son dos joyitas que no había visto acá en librerías y para los peques de hasta 12 años el de "Torta de chocolate con nueces" les viene genial porque pueden interactuar y leer historias divertidas y éste para peques peques de 3 años se pueden iniciar en la lectura de manera divertida.

Título: Encuéntrame si puedes
Autoras: María Martín, Ileana Loterszatain
Ilustración: Eugenia Nobati
Ediciones Iamiqué

Sinopsis:
¿Cómo se ingenian algunos animales para no ser vistos por sus depredadores o para acercarse sin ser advertidos? Tres creadoras -una poeta, una científica y una ilustradora- se reúnen en este libro para responder esta pregunta y cada una lo hace a su modo: con una rima, con un texto informativo, con una ilustración. Un exquisito cruce entre lenguaje, información e imagen, para que los más pequeños descubran el camuflaje y disfruten de la ciencia.

Mi opinión:
 Este simpático librito nos presenta a algunos animales como el cocodrilo, el búho, el camaleón y algunos insectos como la mantis y el insecto palo, que son expertos en el arte del camuflaje.
  Cada uno de estos ocho animales e insectos tiene una ilustración de dos carillas a todo color, con información científica adaptada a los peques y una poesía, esta combinación es de lo más adecuada, porque es una manera diferente y divertida de atraer a los chicos al mundo de la lectura.

 "Puede quedarse tan quieto,
tan escondido en secreto,
que no es problema de anteojos
¡si ves un árbol con ojos!"

Y la verdad es que no hay mucho más que decir del libro, es un material que sí llevaría a sala porque se pueden hacer un montón de actividades con él. A los niños les gusta esconderse y jugar a ser animales.
 Lo que más me gustaron son las poesías, me parecieron muy divertidas y a esa edad lo que rime les encanta, así que es un plus :)

Otro día les agrego alguna fotito a esta mini reseña, que como ya les vengo diciendo hace como mil años...sigo sin internet :( y salí de casa sin el libro...

¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo veo para mí pero me alegra que lo hayas visto interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola;
    estoy en la iniciativa seamos seguidores desde hace varios meses, revisando mis seguidores no te encuentro entre ellos confirmame que estas en la lista.
    cazadora de libros
    saludos

    ResponderEliminar