sábado, 7 de marzo de 2015

Reseña: La Ladrona de libros - Markus Zusak


Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Nº de páginas: 531

Sinópsis:
Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Münich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida.




Mi reseña:
El contexto en el que se desarrolla la historia es en la alemania nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. Liesel Meminger, es adoptada por una pareja que recide cerca de Munich, Hans y Rosa Hubermann. La historia de Liesel es contada en primera persona por un personaje muy particular, La Muerte; y lo malo que tiene es que va diciendo las cosas antes de que pasen, "X iba a morir en un mes. Sólo que no lo sabía todavía"; entonces ya sabes qué va a ocurrir, y lo único que falta saber es cómo; lo que le quitaba bastante misterio o sorpresa...
  
"UN PEQUEÑO DETALLE"
Morirás.

 Así como Hans, Rosa y la Muerte; está también Rudy, obsesionado por Jesse Owen; compañero de escuela y de travesuras, asi como de robos; y mejor amigo de Liesel. También está Max, judío en aprietos y con el que Liesel entabla una amistad muy enternecedora. La mujer del alcalde y su biblioteca, en donde Liesel encuentra refugio más de una vez, entre letras e historias que luego, gracias a ellas, termina por salvarse.
 El libro es fluído, y muy crudo... pero no quiere decir que no te saque sonrisas en varias ocasiones! pero así como sonrisas, a mí me sacó varias lágrimas.. en varios momentos.. y a pesar de eso seguía leyendo (que masoquista.. x.x)
 Es una historia en que te muestra a flor de piel el amor por la lectura y luego por la escritura, que tiene nuestra joven protagonista; que rescata y roba cualquier libro que se cruce por su camino y a los cuales convierte en sus posesiones más valiosas.

"LA LADRONA DE LIBROS
ÚLTIMA LÍNEA"
He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado
a su altura.

Por último, el final es desgarrador, no importa que La Muerte te lo venga contando desde la mitad del libro, cuando llegas a él aún así no estas preparado..
En conclusión, un libro que recomiendo muchísimo, ya que como dije la historia es fluída y muy atrapante; los personajes se hacen querer y por más que tenga partes muy crudas, tiene partes muy hermosas.


        5/5


Saludos!!

2 comentarios:

  1. Que linda reseña! La verdad, admito que solo vi la pelicula *se esconde para que no la maten* y no estaba segura de leer el libro, pero tiene muy buenas criticas asi que lo agrego a mi lista :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias, que bueno que te gustó :3
      jajaja dale una oportunidad al libro porque no te vas a arrepentir para nada! además, vas a ver tooodos los detalles que no pusieron en la peli. Te recomiendo tengas pañuelitos cerca, yo lloré mucho con ese libro jeje

      Saludos!!

      Eliminar