miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Hola mis hermosotes Plutónicos!!
 Por fin un momento para estar acá ^^ Aún me quedan dos días para ir al jardín y continuar con el intensivo de marcial.. y hacer informes y demás.. pero bueno! pude terminar mi lectura y estoy feliz de poder compartirles mi opinión :)


Título: La chica del tren
Autora: Paula Hawkins
Traducción: Aleix Montoto
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 494

Sinopsis:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 hs. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Mi reseña:
La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro :) así que cuando estuvo en mis manos no pude evitar empezar a leerlo.
 Por un lado tenemos a Rachel, una mujer joven, que se toma el tren de las 8:04 hs para ir a Londres, es sumamente depresiva, alcohólica. Fantasea con la casa Nº 15 y sus dos habitantes que ve en ocasiones cuando pasa en el tren y éste se detiene en una especie de semáforo. Ella les ha puesto nombre "Jess" y "Jason" e imagina como deben de tratarse, como son físicamente, como serán sus comportamientos, todo... los ve como la pareja perfecta. Los imagina como ella era antes con su ex-marido, Tom; quien ahora vive junto a su nueva mujer, a unas casas más allá, la Nº 23.
  Siente que conoce tanto a esta pareja que en una ocasión que pasa con el tren, ve algo que le resulta fuera de lugar, algo relacionado con Jess... y luego, tras la desaparición de ésta, se siente obligada a dar testimonios sobre lo que vio.
 Por otro lado está Jess que en realidad se llama Megan; y su vida no es tan perfecta ni ideal como Rachel se imagina. Es una mujer insegura e inconforme... y por diversos motivos comienza a tratarse con un psicólogo, Kamal. Vive con Jason que se llama Scott; él es un tipo posesivo y controlador; está constantemente controlando los movimientos de Megan.
 Y como no podía ser de otra manera, está también Anna, la mujer actual de Tom (el ex de Rachel)...
Hasta acá con los personajes, todos toman cierto protagonismo en diferentes partes de la historia y se los va conociendo cada vez mejor a medida que ésta transcurre; además se puede leer desde los puntos de vista de Rachel, Anna y Megan; y para mí eso siempre tiene un puntito a favor :)
  En cuanto a la historia, tengo que decir que me atrapó enseguida; comencé a leer y no podía parar.. pero en la mitad del libro, la historia va decayendo, se vuelve más predecible y repetitiva; pero llegando al final vuelve a levantarse y captura nuevamente el interés, al menos en mi caso pasó así.
 Al momento de la desaparición de Megan, los diferentes personajes intervienen cada uno a su manera, esto en ocasiones me pareció apropiado y en otras me daban ganas de empujar a las vías del tren a alguien, en especial a Rachel... sus actitudes y todo de ella a veces era cansinas, pero en otras sentía que hasta la comprendía.. 
Para ir terminando, algo que quiero destacar es que el final me pareció muy cargado, me hubiese gustado que se detallara todo con más calma; porque de un momento a otro, todo estaba sobre la mesa y se iba hilvanando demasiado rápido; pero no quita que igual me haya gustado.

"¿Estabas en el tren de las 8.04?
¿Viste algo sospechoso?
Rachel, si."


             4/5

Saludos!! :)

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención, no importa cuanto lea de él todavía no me convence, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Está bien, yo leí mil cosas de "Bajo la misma estrella" y creo que jamás me convencerá jajaja
      Gracias por pasar ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, todo el mundo habla maravillas de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi me dio curiosidad por eso mismo, además que me pareció original la sinopsis :)
      Espero puedas leerlo en algún momento.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola! Veo este libro hasta en la sopa, no tenía ganas de leerlo ni la sinopsis me parece interesante pero ya que te gustó tanto si en algún momento tengo la oportunidad de leerlo no se la voy a negar ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si! dale una oportunidad, no te vas a arrepentir :) Espero que te guste si lo llegas a leer ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola este libro llama mi atención, y quizás algún día me haga con el para leerlo :D, ademas con tu reseña y puntuación me dan mas ganas, Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que te haya gustado mi reseña ^^
      Espero te guste tanto como a mi cuando lo leas.
      Gracias por pasar!

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Todo el mundo habla tambien de este libro que tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ojalá lo consigas y puedas leerlo :) Me gustaría saber tu opinión.
      Gracias por pasar!

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Pues creo que me animare y este sera uno de los elegidos, muchas gracias por pasarte por mi blog y ayudarme un poco a elegir, nos leemos;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      De nada, gracias a vos por tomarte el tiempo y leer mi reseña ^^ Me alegra haberte ayudado en la elección y espero lo disfrutes si lo conseguís :)

      Saludos!!

      Eliminar