lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña: Coraline - Neil Gaiman

Hola Plutónicos!!
  Qué tal el fin de semana? Yo aproveché a tomarme una semanita de descanso con Letras Plutónicas, que dentro de poco empiezo de nuevo el instituto... además estuve haciendo huevos de Pascuas para vender y me llevaba todo el tiempo jeje
 Hoy les traigo una de las reseñas que les preparé en mi ausencia ^^

Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra (yo lo leí en digital)
Nº de Páginas: 160

Sinopsis:
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Mi reseña:
 Hace ya mucho tiempo que tenía ganas de leer a Neil Gaiman y como iba a ser la primer lectura de él, quería que fuera Coraline.
  La historia comienza en una nueva casa, donde se muda la familia de Coraline, ella es una niña a la que le gusta mucho explorar, también visita a sus vecinas del piso de abajo y toma el té con ellas. Como todo niño, se aburre fácilmente de las mismas cosas y recurre a sus padres para encontrar diversión, pero éstos están tan inmersos cada uno en su trabajo que no la atienden en nada.
 Así es como, contando las puertas de la casa descubre que una no abre y al decirle a su madre, esta toma una llave y le muestra que sólo hay una pared de ladrillos del otro lado... pero no por mucho tiempo.
  No quiero decirles mucho porque la historia es súper cortita y se lee en nada! Sólo decirles que la pluma del autor es hermosa, si, así... hermosa con todas las letras; cuenta todo de una manera muy fluida y sin decaer en ningún momento.
 La ambientación está bien detallada y por más vueltas que se da en la historia no se confunden los escenarios; las descripciones de la casa, del entorno que la rodea tiene los detalles justos para poder imaginarlos mientras vas leyendo.
 Vale aclarar que es un libro infantil, pero me pareció una historia muy bien narrada (está escrita en tercera persona) y por más que hay partes medias tétricas no terminan siendo nunca una historia de terror; por lo que creo que los niños también pueden disfrutar mucho esta historia.
 Los personajes son pocos pero todos cumplen un papel especial en la historia, hasta el gato negro, lo cual me pareció de lo más tierno ^^ Se ve reforzada la amistad, la inocencia y la valentía en los personajes y en otros se ve la ingenuidad y la maldad.
 Las ilustraciones como siempre le dan un punto a favor, ya que al ser en blanco y negras y al no estar por completo definidas, les da ese toque tétrico y esa ambientación que bien acompaña a la historia que se va desarrollando.

  Si bien la historia me atrapó, una vez que me quedaban cincuenta páginas por leer, me costó terminar la historia... igualmente no fue sólo con este libro, sino que me viene pasando con todos los libros que estoy leyendo.. espero no caer en un bloqueo lector.. O.O


             4/5 

Y ustedes Plutónicos ya leyeron Coraline? qué otro libro de Neil Gaiman me recomiendan? Me gustaría seguir leyendo libros de éste autor ^^

Saludos!! y hermoso comienzo de semana :)

16 comentarios:

  1. Ya es la segunda reseña que leo, en estos días, de Coraline. No sabía que hubiese un libro y menos aún que fuese de Neil Gaiman jaja =P. Vi la película hace años y me gustó mucho :).
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo ayer estaba viendo la película y si bien ya la había visto, había muchas que me había olvidado.. y no me gustó casi nada. Hay muchas cosas que en el libro no pasan y me pareció que se perdió un poco la magia que aportaba el libro...

      Gracias por tu visita ^^
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Guauuu! Me han entrado ganas de leerlo, pero tengo tanta tarea pendiente...Lo apunto por si acaso, ¡gracias Gaby!
    Un beso plutónico ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo!!
      Genial que te haya dado ganas de leerlo! Es una lectura súper cortita, en unos tiempitos libres que tengas entre tus tareas ya lo tenes leído ^^

      Gracias por pasar!
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Me parece un libro muy interesante pero por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ya llegará la hora en que te den ganitas ^^
      Gracias por pasar!

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Yo ya leí Coraline de echo tengo una reseña de este mismo libro en mi blog, y me gusto tanto como a tí, jajaja incluso cuando comence a leer a Neil Gaiman este fue también el primer libro con el que decidi empezar. Me gusto tu reseña, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Voy a ver la reseña! estoy segura que no la leí para poder dar mi opinión antes y después leer otras opiniones ^^
      jajaja que bueno que haya sido tu primer libro de él! yo aún estoy pensando cuál será el siguiente...

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola! También lo leí hace muy poco y también me gustó mucho, me encanta la participación del gato negro y todo el misterio que se esconde detrás de la puerta. Estoy segura de que seguiré leyendo libros de este autor♥ Nos leemos la próxima, besos☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana!
      Amo al gato negro ♥ aunque en la película parce un gato famélico atropellado por cien camiones...
      Gracias por pasar!

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola guapa, la verdad no ge leido nada del autor y no estoy del todo segura de que sus libros me gustarian pero he leido muchas cosas positivas asi que no lo descarto
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo estaba igual que vos.. al leer taaantas cosas buenas del autor, me hacían dudar de si a mi me gustaría.. pero resultó que al menos este primer libro me encantó! espero poder leer más cosas del autor y ahí si recomendarlo abiertamente ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola! Qué bueno que hayas podido leerlo, esta es una lectura super pendiente que tengo. Muchas gracias por la reseña :) y esperemos que no caigas en un bloqueo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lamento contarte que caí en el bloqueo nomás.. jajaja pero estoy intentando salir! :D
      Espero puedas leerlo en algún momento, "Coraline" es un libro que seguro te gustará ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, quizás lo lea, pero tengo muchos pendientes...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      jajaja y yo sumándote la lista de pendientes..
      Gracias por pasar!

      Saludos!!

      Eliminar