lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: En un rincón del alma - Antonia J. Corrales

Buenas mis Plutónicos!!

  Nuevamente lunes! la semana pasada se fue rapidísimo, espero esta semana pase igual, pero que me de tiempo a leer... que tengo muchos libros pendientes y quiero disminuir un poco la cantidad. En algún momento del año, o de mi vida, podré organizarme jajaja

 Hoy les traigo una nueva reseña, un libro que leí en digital y que es súper corto; lo que es muy bueno para esos momentos en que no dispones de tanto tiempo :)






Título: En un rincón del alma
Autora: Antonia J. Corrales
Editorial: Aladena
de páginas: 192







Mi reseña:
   Una de las particularidades de esta novela es que no tiene sinopsis. En esta ocasión la autora, Antonia J. Corrales, deja que sus personajes sean libres y por lo tanto sean ellos quienes nos adentren en su historia y nos hagan partícipes.
 En esta novela nos encontramos con Jimena, una mujer con esposo e hijos, que decide irse a El Cairo y dejarlos; pero paralelo a esto va a contando su decisión y su vida a su anciana madre; con la cual en su infancia no pudo tener un acercamiento con ella, nunca fue escuchada ni tomada en cuenta, pero Jimena se lo dice y le hecha en falta su tiempo, su presencia, sus sonrisas y sus palabras.

"Tal vez ahí resida el misterio de la supervivencia, 
en creer que uno es feliz,
en no distinguir la alegría de la felicidad"

En un comienzo los hechos van pasando atropelladamente, dando detalles que quizás en ese momento no se les da importancia; pero a través de las cartas, de ese monólogo que entabla Jimena, vamos atando cabos, haciendo que todo tome sentido. La protagonista es una mujer frustrada prácticamente, muy culta y diferente a las demás mujeres que la rodean, se ve distinta a las madres del colegio de sus hijos. A mi forma de ver, me parece que la autora le puso demasiadas características, un tanto innecesarias; ya que con lo que se va contando es suficiente para entender al personaje... no era necesario decir que para ella era una pérdida de tiempo leer revistas, vestirse de forma cómoda o no saber nada de maquillaje.. (que vamos! me describía a mi también! jajaja)
  Es una historia super corta y cargada de acontecimientos... de detalles, que te sorprenden cuando les encontrás un sentido; pero al ser todo tan fugaz, te dejan con las ganas de que se profundicen. Es una historia fluida y con muchos porqués.. con búsqueda de libertad y expresión, de ser escuchada, de ser amada y de ser mujer. 
  Algo que me gustó es ese poder de protección que le brinda su paraguas rojo, ese detalle nunca se me pasó desapercibido y cada vez me gustaba más.



 "En un rincón del alma" es un libro con el que no terminé de engancharme. El trasfondo y lo que quiere dejar está más que claro, pero quizás de una forma más sutil y calmada podría haber sido mejor; sin tantas desgracias ni irrealidades en el accionar de los personajes.


         3/5

 Y eso es todo mis Plutónicos, fugaz como el libro :) Qué les pareció? Si lo leyeron, qué opinan de la importancia que se le da al paraguas rojo?

Saludos!!

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues tengo este libro apuntado desde hace bastante tiempo, pero la verdad es que nunca me dio por leerlo. Ahora, si no me equivoco, han sacado 2ª parte, por lo que antes intentaré ponerme con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo lo leí porque era cortito y me venía perfecto por el poco tiempo del que disponía, pero en sí no sé si lo hubiese leído sino..
      No tenía idea de que hubiera segunda parte!! o.O voy a investigar..

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Le tengo ganas sobre todo por la autora pero me apuraré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro, espero lo disfrutes! ^^

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. A mi se me esta yendo los días super rápido y eso me da un poco de pánico con tantas cosas por hacer. Es la primera vez que veo un libro sin sinopsis, no se si lo leería por lo que nos cuentas, creo que le daré una oportunidad cuando tenga mas tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Nos están robando horas! que así no se puede con todo!! necesitamos un día más en el fin de semana ^^
      Ya encontraras un tiempito para leerlo, lo bueno es que es súper corto.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola, la verdad es que no hice clic con esta historia, quizá para mas adelante me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Y si no te animas a leerla, hay muchas más interesantes que seguro llamarán tu atención ^^
      Lo que leas, disfrutalo :D

      Un abrazo!!

      Eliminar