miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña: La guía del caballero para el vicio y la virtud

¡Hola mis bellezas Plutónicas!

  ¿Cómo están? Yo bien, tomando un café mientras pienso cómo hacer esta reseña... Ayer no me quedó otra opción que terminar el libro, porque ya no podía estirarlo más, no me quería separar de los personajes.

Autora: Mackenzi Lee
Traduccion: Daniela Rocío Taboada
Editorial: V&R Editoras
Nº de páginas: 448

Sinopsis:
A Henry “Monty” Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto –e imposible–), y Felicity, su hermana.
Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será un frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

Mi reseña:
  Desde que salió a la venta el libro me moría de ganas por leerlo. Prometía aventuras y un Tour por Europa que me parecía muy interesante, también algo de romance (lo que siempre me tira un poco para atrás) pero aún así quería leerlo.
  La historia comienza con los preparativos en la mansión de los Montague, Percy y Henry se acaban de despertar y deben estar listos para partir a un Tour por Europa que durará un año, en el transcurso dejarán a Felicity la hermana de Monty en la escuela de señoritas de Marsella y a Percy en Holanda; mientras que Monty volverá con el cicerone a casa para comenzar a trabajar con su padre.

  Tenemos tres personajes principales con unas personalidades muy diferentes. Monty es un joven de dieciocho años que le gusta la buena vida, las fiestas, las bebidas, los chicos y chicas. Constantemente se mete en problemas pero gracias a su encanto es que logra salir bien parado de éstos. Al comienzo me molestaba un poco su egoísmo, pero es que tampoco podía ser de otra manera, nunca en su vida había tenido que hacer nada, movía un dedo y ya le servían, por lo que en ocasiones no podía empatizar con sus dos acompañantes porque ponía primero sus necesidades y caprichos.
 Percy por otro lado me cayó muy bien. Es un chico que está dispuesto a ayudar, escucha y es mucho más centrado que Henry; a diferencia de éste a él no todo le resulta fácil, ya que su color de piel es un impedimento para muchas cosas; en pleno siglo XVIII el racismo está a flor de piel.
 Felicity es la hermana menor de Henry, no es como cualquier damita del siglo, ya que ella está muy interesada por la medicina, nada de modales, no es una mujer a la que hay que salvar, ella sabe defenderse por sí misma. Me gustó mucho su personaje porque es la cabeza pensante de este grupito, tiene una fuerte personalidad y simplemente es magnífica.

El Gran Tour no termina siendo lo que esperaban, ya que por distintas cosas que surgen terminan desviándose de lo que estaba planeado; pero ésto hace que los personajes se vean a sí mismos y maduren, descubran qué es lo que realmente es importante para ellos y cambien sus prioridades. La aventura y desafíos que se les presenta, estando tan lejos de casa, les hace abrir los ojos y buscar la forma de seguir adelante, juntos y a pesar de todas las adversidades.
 La pluma de la autora es fluida y te permite llegar a cada país que los personajes visitan, se puede ver el cambio de culturas y de gente que hay en éstos y eso es un punto muy favorable, ya que no hace una historia plana, tiene matices que te enganchan y no puedas (ni quieras) soltar el libro.
  El romance de nuestros personajes es sutil, por distintos motivos (y la falta de comprensión de esa época de que existen distintas formas de amar) hace que ellos tengan que ser muy precavidos y no expresar lo que sienten abiertamente. 


"El más leve cambio en la gravedad entre nosotros
y de pronto todas mis estrellas se desalinean, los planetas salen de sus órbitas
y yo quedo perdido, sin mapa ni dirección,
en el territorio desconcertante que es estar enamorado de tu mejor amigo."

"La guía del caballero para el vicio y la virtud" es un libro en el que te sumergís en el siglo XVIII con los personajes, conociendo costumbres, vestimentas y modales de la época; con momentos de locura y romance. A mí me pareció una lectura rápida que no quería terminar ya que no quería separarme de los personajes.


Y eso es todo mis plutónicos ¿ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció?

¡Un abrazo!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues parece no estar nada mal, la verdad es que me apetece adentrarme en esa época y conocer un poquito más sus costumbres. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una historia muy bonita y todos los detalles que brinda sobre la época son muy interesantes, te lo recomiendo. :)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, uno menos a la lista ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola,
    Estoy deseando leer este libro y viendo lo mucho que te ha gustado solo me entran más ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo, yo no soy mucho de historias románticas, pero este me encantó. Además de todas las aventuras que pasan, no tiene desperdicio.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola.
    Me muero por leerlo. Todas las reseñas que leo lo ponen como genial 😁
    Quiero conocer a esos persones que aman todos jajaja.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá te guste tanto como a mí, tiene de todo un poco para ser una historia muy interesantes, y los personajes son uno de esos motivos ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar