martes, 10 de abril de 2018

Reseña: La teoría de los muchos mundos - Christopher Edge

¡Hola mis Plutónicos!

   ¿Cómo están? Por acá el día está frío y lluvioso... y como adelanté varias cosas pude tomarme un tiempo para terminar lecturas y empezar otras :) Hoy les traigo una nueva reseña, y quiero agradecer a Edición Anticipada por el ejemplar en digital ^^


Autor: Christopher Edge
Traducción: Luis Noriega
Editorial: B de Block
Nº de páginas: 229

Sinopsis:
¿Hasta dónde irías para intentar cambiar el mundo?
Cuando la madre de Albie muere, apenas si es natural que él pregunte dónde habrá ido. Sus padres son científicos y siempre han tenido casi todas las respuestas. Papá musita algo sobre física cuántica y los universos paralelos, y eso basta que Albie se ponga manos a la obra, consiga una caja, un ordenador y un plátano semipodrido, y se envíe a sí mismo a través del espacio y el tiempo en busca de su madre.

Lo que descubre tal vez no sea lo que estaba buscando, pero sin duda le proporciona las respuestas a algunas de las preguntas más importantes.

Mi reseña:
 La historia comienza con la muerte de la madre de Albie, los últimos días de ella en donde el cáncer cada vez ganaba más terreno e iba debilitándola al punto de hacerla desaparecer.
 Nuestro pequeño personaje es, como todo niño, super curioso y muy inteligente, sabe muchas cosas de ciencia gracias a sus padres y está constantemente relacionando todo con ese entrno que lo rodea.

Pero Albie cada vez sufre más la ausencia de su madre, ya que su padre se va a trabajar casi todo el día y no tiene tempo para él, para conversar o jugar... es así que en una pequeña conversación que tiene con su padre éste le habla de los universos paralelos, que en alguno de ellos su madre aún estará viva.

"El único modo de averiguar si es posible,
es intentando hacer lo imposible."

Es así como Albie inventa una máquina (con una caja de cartón, una banana y poco más) para viajar por los infinitos universos paralelos en busca de su madre. Sabe que en alguno de éstos la es
encontrará, aunque tenga que vivir muchas cosas en el medio.
 Cada vez que Albie se mete en la caja un universo paralelo aparece, hay cambios pequeños que develan que no está en su propio mundo, sino en otro diferente... aunque a veces esos detalles son drásticos; pero todos estos universos tienen una constante...

 El personaje de Albie me pareció super tierno, su inocencia es tan pura y desea con tantas fuerzas encontrar a su mamá que dan ganas de consolarlo. Es un personaje fuerte y que aprende mucho en esos viajes que realiza, sobretodo aprende a ver más allá, que no es sólo él quien perdió a alguien, sino que hay más personas sufriendo detrás.
 El padre aparece pocas veces, y las veces que aparece en los universos paralelos tiene un carácter diferente, encara la vida desde muchas perspectivas así que podemos encontrar a un padre completamente ausente, como así a uno muy comprensivo y compañero.

 La pluma del autor es amena, ligera y si bien toca temas científicos las explicaciones son simples y se puede entender todo a la perfección. Los capítulos son bastante cortos por lo que se lee muy rápido.

 En conclusión, "La teoría de los muchos mundos" es un libro middle-grade que contiene además de muchísimos universos paralelos, un personaje que va creciendo y afianzando valores que le ayudan a ver las cosas con otros ojos.



Y eso es todo Plutónicos ¿le darían una oportunidad a la historia? ¿lo han leído? cuéntenme qué les pareció.

¡Un abrazo!

16 comentarios:

  1. Hola^^ no conocía este libro y aunque no es de mi estilo de lecturas me llamó bastante la atención seguramente le de una oportunidad!! Un besito te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que decidas darle una oportunidad, es bonito y muy ligero.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues creo que no me animaré, no es un género que suela disfrutar así que mejor embarcarme en otras historias. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente, seguro tenés varios en la lista de pendientes :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Holaa
    Tiene buena pinta asi que me lo apunto, no lo conocía. Gracias por la reseña ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te lo lleves, espero lo disfrutes mucho.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Suelo leer middle grade, pero esta vez no me llama la atención, además ya tengo demasiados pendientes, así que paso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bien, uno menos para la interminable lista ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad que el libro no me sonaba de nada, pero al leer tu opinión me ha llamado muchísimo la atención. Se ve que es un libro que te llega al corazón. Me lo anoto y espero leerlo pronto :D. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la historia es bastante profunda, ya que el personaje busca de todas las formas posibles encontrar a su mamá y ves la inocencia a flor de piel... Espero que lo disfrutes :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído, pero creo que no es para mí, por la premisa que tiene.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    He leído hace una semana un libro de middle-grade y la verdad que me gusta mucho esta clase de libros pues me hace desconectar de otras lecturas así que no descarto animarme con este.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que le des una oportunidad, para leer entre lecturas pesadas viene genial :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar