sábado, 14 de julio de 2018

Reseña: Escrito en el agua - Paula Hawkins

¡Hola mis bellezas Plutónicas!

    Hoy iba a traerles un TDS, pero mejor lo dejo para el sábado que viene y les traje una reseña en su lugar :)
 Éste libro estaba en la lista de mis Desafíos del 2018, porque el año pasado no pude terminarlo, bah... no pude ni llegar a la mitad en realidad. Si bien ahora igual me costó avanzarlo, pude terminarlo y pude disfrutarlo en parte, les cuento mejor abajo ;)

Autora: Paula Hawkins
Traducción: Aleix Montoto
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 554

Sinopsis:
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no atendió el teléfono. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana dejó atrás.
 Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado...

Mi reseña:
 Bueno, Jules va al pueblo de su infancia porque su hermana ha muerto, dicen que ha saltado a la Poza de las Ahogadas, un río con el que estaba sumamente obsesionada. Al principio le cuesta adaptarse, volver a esos recuerdos que ella quería dejar atrás y encima ahora tener que hacerse cargo de una adolescente de quince años que no quiere ni mirarla, no se le hace nada fácil...

  En un comienzo me costó mucho ubicarme en la historia... no sé si me saltee un capítulo o qué pasó, pero de repente no podía con los personajes, me parecían muchos y no podía darles relaciones entre si... Todos tienen capítulos individuales, todos cuentan las historias desde su punto de vista, de cómo la van viviendo. Jules cuenta todo hablándole a su hermana, a Nel... "¿Qué querías decirme?",
"Nunca cambiaste..." y así.
Otro personaje con peso en esta historia es Lena, la hija de Nel, ella por el contrario está convencida de que la obsesión de su madre la llevó a saltar al río, para poder formar parte de las demás "nadadoras", de las otras "conflictivas" que se habían suicidado allí. Lena es un personaje fuerte a pesar de sus quince años, bastante centrada pero con arranques típicos de esa edad y de la situación por la que está pasando. Tiene las cosas bastante claras y no le molesta dar su punto de vista al mundo.

  Por otro lado tenemos a Katie, otra chica que se tiró al río, amiga de Lena. Pero ¿qué pasó para que la chica decidiera terminar con todo? ¿Qué relación guarda con Nel? Una vez que comienzan a surgir estas preguntas es cuando el libro comienza a tener un ritmo más vertiginoso y es imposible cortar la lectura.
  La ambientación está bien, la Poza se describe de forma muy detallada, con una caída enorme que el impacto con el agua puede matarte, todo eso lo vas viendo a medida que la lectura avanza y podés hacerte una idea de cómo es el lugar.

  Por momentos parece que todo está claro, pero luego se vuelve oscuro y ya nada de lo que pensaste que podía llegar a ser verdad lo es... Los personajes sacan a la luz su lado oscuro, sus secretos, sus miedos y todo comienza a dar vueltas. Las dos últimas partes del libro son las que más disfruté y leí en nada.
 Otro detalle a tener en cuenta es que Nel, en su obsesión con la Poza de las Ahogadas estaba escribiendo un libro, y podemos leer varios pasajes de éste; ella les ponía voz a esas mujeres que habían decidido terminar su vida bajo el agua.

En conclusión, "Escrito en el agua" es un thriller que en un comienzo me pareció lento pero que si se le da una oportunidad termina siendo una historia atrapante y llena de giros.


Y eso es todo por hoy mis Plutónicos, ¿ya leyeron este libro? ¿Han leído "La chica del tren"? Los leo en los comentarios :)

Un abrazo

5 comentarios:

  1. Hola, no he leído este libro pero sí el de La chica del tren y con algunas reseñas sentí que las historias se parecían un poco por eso no me animé con este pues quería algo diferente.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué bueno que le dieras otra oportunidad y consiguiera atraparte, la verdad es que yo también me quedé en los primeros capítulos cuando lo tomé por primera vez y todavía no he conseguido avanzar pero se ve muy ineteresante :P quiero saber pero me echa para atrás, así que no sé, podría ser luego.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es una historia que me gustó, y sobre todo me tuvo intrigada en todo momento, pero no es una pasada de thriller. Es un libro muy entretenido, pero los he leído mejores. Creo que "La chica del tren" me gustó un poquito más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    A mí me gusto mucho, y eso que iba con mi miedo pues fuí una de la que abandone La chica del tren, fue imposible seguir leyendo, pero cuando salió este como que me dije de darle una segunda oportunidad y lo cierto es que fue muy acertada, porque me gustó bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar