lunes, 15 de julio de 2019

Reseña: A la caza de Jack el destripador - Kerri Maniscalco

¡Hola mis bellezas Plutónicas!

¿Qué tal este comienzo de semana? El mío hasta ahora super bien!
Sigo sin internet, así que aprovecho a leer y tengo un par de reseñas más para traerles, espero que les gusten y se animen a darle una oportunidad a los libros ^^ Éste lo compré en la Feria del Libro, con un bello descuento jajaja

Título: A la caza de Jack el destripador
Autora: Kerri Maniscalco
Traducción: María Celina Rojas
Editorial: Puck
345 páginas

Sinopsis:
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
 En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Mi opinión:
 La historia está contada por Audrey, una chica de 17 años muy diferentes a las chicas de su edad, ya
que constantemente se escapa de su casa para ir al laboratorio de su tío, y practicar la profesión que le apasiona, la medicina forense. Su tío Jonathan, si bien siempre está incentivandola a aprender e invitándola a sus clases en la universidad para varones (vestida de varón), tiene esos momentos en que trata de cuidarla de todo lo que está ocurriendo, de las palabras vulgares y demás.
 Jonathan también tiene un ayudante en su laboratorio, Thomas Cresswell, un joven muy listo, atractivo, pero también bastante engreído... y así empieza un tira y afloja con la protagonista....

La historia transcurre en el año 1888, en Londres, una ola de asesinatos comienza a desatarse; las víctimas son mujeres, prostitutas, a las que le sacan órganos. Audrey decide tomar cartas en el asunto y tratar de encontrar pistas que lleven a descubrir quién está detrás de los asesinatos. Pero con un padre y un hermano sobreprotectores ésto se hace cada vez más complicado, ya que no la dejan salir de la casa o no quieren que vaya donde su "loco" tío.

En cuanto a Audrey, me encanta su curiosidad, sus ganas de superarse y sobretodo me gusta que disfrute de los vestidos y las reuniones de té; porque de ésta forma la autora deja claro que no es necesario ser solo una cosa, pueden apasionarte varias cosas y no por eso encasillarte solo en una. La personalidad de ella me gustó mucho, pero como dije en un principio, surge un tira y afloja con Thomas que me molestó durante todo el libro; porque estaban pasando acontecimientos super importantes y a ella se le iba la cabeza pensando en si él la tocaba, en si él la miraba, etc.... Esa sería una de las pegas, para mí, de la historia.

El libro se lee muy rápido, tiene capítulos cortos que eso facilita la lectura; en cada comienzo de capítulo figura el lugar y fecha de dónde es que van a ocurrir los acontecimientos. Hay también fotos que te adentran desde otra perspectiva en la historia, un hombre con lepra tuberculosa, lugares donde ocurrieron los asesinatos, la carta de Jack el destripador.
  El final da un giro muy bueno que me convenció completamente, la actitud de Audrey cambia un poco y ya no se fija en banalidades con respecto a Thomas, sino que por fin tiene los pies en la tierra y actúa de una forma diferente.

Así es como se va recorriendo Londres, se diseccionan cadáveres y se buscan pistas junto a los protagonistas. Surgen mucas dudas y terminan siendo todos sospechosos.

Al final del libro, la autora menciona las licencias que se tomó al momento de escribir la historia en cuanto a lo que pasó en realidad, algunos cambios de fecha o de personajes. Me pareció muy interesante, porque el libro está lleno de detalles que realmente pasaron y lo hace aún más intrigante.

En conclusión, A la caza de Jack el destripador es una historia que tiene misterio y una trama que te envuelve y hace que no puedas parar de leer. En mi opinión, la actitud de la protagonista, su enamoramiento con Thomas entorpeció el desarrollo, pero cuando esos momentos pasaban la historia volvía a cobrar ritmo. Las imágenes que acompañan la lectura son un punto a favor.

Y eso es todo mis Plutónicos ¿Ustedes ya leyeron éste libro? ¿Qué les pareció? ¿Pudieron descubrir quién era Jack el destripador?

¡Un abrazo!