sábado, 14 de diciembre de 2019

Fotoreseña: Bernardo Medita

¡Hola mis bellezas Plutónicas!

   ¿Qué tal están?
Yo después de estar bastante tiempo desaparecida, volví... Creo que nunca voy a poder ponerme un ritmo con esto, últimamente no tengo ganas de leer o lo que empiezo no me atrapa y eso lo hace más difícil. Igual los que ya llevan tiempo conmigo, saben que siempre vuelvo, en algún momento aparezco ^^

Hoy quiero traerles una fotoreseña, sin puntaje, porque es un libro infantil que me mandan de Babelio, gracias a Masa Crítica. ¡Muchísimas gracias por el envío! (aunque al ser tan finito el libro vino un poco dañado...)

Autoras: Clara Dadourian, Magdalena Elcoro
Ilustración: María Lavezzi
Ediciones Assisi
32 páginas

Sinopsis:
Este cuento forma parte de una colección de Educación Emocional que tiene como objetivo que niños y niñas adquieran nuevos recursos para el reconocimiento y manejo asertivo de las emociones.

"Este libro nos despierta a las maravillas del mundo que nos rodean y al mundo de emociones que se encuentran dentro nuestro. Es una aventura en Mindfulness que enseña sin enseñar, la forma más elevada del arte. Un hermoso viaje lleno de maravillas y sabiduría" Will Kabat Zinn

Mi opinión:
  Primero que nada ¿hay alguien a quien no le gusten las nutrias? y segundo ¿hay algo más tierno que una nutria que medita? Yo creo que no :)
 Este pequeño libro cuenta un día de Bernardo, una nutria, que está teniendo un mal día... se le quemó el desayuno, se martilló un dedo colgando un cuadro y cuando quiso salir a caminar... ¡se largo a
llover!

 Todo parecía mal.. hasta que vio un armadillo feliz, sentado bajo la lluvia y con curiosidad de acercó a preguntarle cómo era que podía estar tan contento. Su nuevo amigo le explica cómo sentir lo que le rodea, hacer foco en las cosas y relajarse, así es como comienzan a meditar juntos y todo se vuelve mejor.


  Es un cuento super cortito, con ilustraciones hermosas a todo color, con muchos detalles. Como siempre les digo, me encantan los libros de cuentos porque me dan ideas para llevar a la sala, y trabajar las emociones con los más peques es algo que me gusta mucho ^^
  Al final las autoras dan unos consejitos y explican un poco esto del Mindfulness.

Un dato que me resulta curioso, es que mi médico me habló del Mindfulness y me hizo hacer ejercicios toda una semana, a la semana siguiente me llega el mail que iba a recibir este libro :) Nada, detalles que me enamoran jajaja

¡Que tengan un buen fin de semana y sean felices como el armadillo y Bernardo!

2 comentarios: