sábado, 21 de marzo de 2020

Reseña: Todo lo que no puedes ver - Joan Llensa

¡Hola mis Plutónicos!

  ¡Buen sábado! ¿Qué tal van sus lecturas? Las mías van super bien, igual quiero aprovechar el tiempo para hacer otras cosas, a ver qué se me ocurre hacer :) Si tienen ideas o tienen algún pasatiempo distinto al de leer, me encantaría que me lo dejen en comentarios.

 Hoy les traigo una reseña de un libro que el autor lo dejó gratis en Amazon por la cuarentena, del 15 al 20 de marzo se podía descargar sin cargo. ¡Muchísimas gracias por dejarnos disfrutar de tus libros!

Título: Todo lo que no puedes ver
Ilustración: Ivan Llensa
224 páginas

Sinopsis:
Hay quien dice que el verdadero terror es el que procede de nuestro interior. Y si bien es cierto que la sociedad ha evolucionado a pasos de gigantes, no ha ocurrido lo mismo con nuestros temores más profundos. Abrir la puerta a "Todo lo que no puedes ver" es adentrarse en un peligroso y oscuro mundo que nos aterra. 23 relatos cortos que te harán sentir inquietud en un marco muy variado. Un viaje a través de una atmósfera de suspense, que te llevará a replantearte la realidad tal y como la conoces. Los vecinos de al lado, la inmortalidad, la venganza, la reencarnación, un secuestro, un maltrato... todos esos temas se entrelazan con lo sobrenatural, lo místico y lo fantástico para hacerte dudar de aquello que das por sentado en tu vida cotidiana.

Mi opinión:
El libro se conforma de 23 relatos cortos de lo más variados, nos podemos encontrar secuestros, seres paranormales, inteligencia artificial, transformaciones, etc.
 Al haber tanta variedad en los relatos hay algunos que me gustaron muchísimo y otros que no tanto...

Algunos de los que sí me gustaron fueron:
En la orilla: que cuenta la historia de un hombre que se encuentra en una laguna con una chica del agua, ésto ocurre una vez al año, es un secreto, ambos se aman; pero en un descuido los descubren...
La noche del 24 de diciembre. Va sobre la leyenda de una mujer que secuestraba niñas para esa fecha, cuando los vecinos la descubren la matan pensando que así se solucionarían los secuestros, hasta que nuevamente desaparece una nena.
☠ El regalo: Una pareja con cuatro hijos logra tener una noche libre, la aprovechan a más no poder, van al cine, a cenar, a bailar; pero volviendo a casa ocurre algo...


Como ven, con estos poquitos ejemplos podemos ver la variedad de historias, hay temas muy fuertes como son los secuestros y otros como son los pederastas... Hay temas también más futuristas, donde la inteligencia artificial predomina en el mundo. De esta forma el autor nos lleva a distintos tipos de miedos, desde lo futurista, donde todo se nos va de las manos, hasta momentos cotidianos (o que suelen pasar con demasiada frecuencia por desgracia) que dan verdadero terror, ya que ese "monstruo" puede ser tu vecino, o tu profesor.

 Hay relatos de varias páginas y hay otros de solo una página y no se necesita más, el autor puede desarrollar toda una historia en ese poquito. Eso si, en varias ocasiones me dieron ganas de seguir leyendo, ¿qué más va a pasar? ¿qué va a hacer el personaje después? 

 El libro también cuenta con bonitas ilustraciones hechas por el hijo del autor, que están muy acordes a lo que se va contando en los relatos.

En conclusión, Todo lo que no puedes ver es un libro de relatos cortos muy variados, que no te dejarán indiferente. La pluma del autor es muy fluida y al terminar uno, ya se quiere empezar el que sigue y así hasta acabarlo. Si te gustan los relatos cortos y pasar un poquito de miedo, te lo recomiendo.

 Y eso es todo mis Plutónicos, espero que les haya picado el bichito de la curiosidad porque vale la pena :)

¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta la idea de que sea un libro de relatos y encima de terror. El hecho de que sean muy variados, como has comentado, lo hace todavía más interesante y supongo que menos aburrido. Gracias por la recomendación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, me encnatan los libros de relato por eso mismo, de seguro vas a encontrar uno que te encante.
      Espero que le des una oportunidad!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama mucho, que pena que se me pasara el momento gratis, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si.. yo tardé en avisar :( Voy a tratar de traer entradas express cuando hayan libros gratis, así pueden aprovecharlos :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar