lunes, 10 de agosto de 2020

Reseña: La voz ausente - Gabriel Rolón

¡Hola Plutónicos!

 ¿Cómo están? Espero estén empezando bien la semana :)
 Hoy les traigo la reseña de un libro que me encantó, una genia mi mamá que me lo regaló hace unos meses ^^

Autor: Gabriel Rolón
Editorial: Planeta
Sello: Emecé
540 páginas

Sinopsis:
Las cosas no siempre son como parecen, y cuanto más cerca aparenta estar el mundo de cierta calma, mayor suele ser la tormenta que se gesta en lo inesperado. Un rayo acaba en segundos con la ensoñación de Pablo Rouviot después de disfrutar de un concierto de violín de uno de sus pacientes: su mejor amigo, José, "el Gitano", fue encontrado al borde de la muerte en su consultorio con un tiro en la cabeza. Todo parece indicar un intento de suicidio. Pero Pablo siente que no es así: algo en lo más profundo de su ser le dice que la verdad es otra, y una vez más debe jugarse la vida para llegar al grado cero de un presente imposible de poner en palabras.
  Llevado por un impulso que lo empuja al límite de lo irracional, el licenciado Rouviot, con la ayuda de su fiel compañero, el subcomisario Bermúdez, se interna en una trama incierta, un universo críptico y siniestro, con leyes propias, en el que el develamiento de un secreto familiar lo deja cara a cara con un enemigo oscuro, inteligente y peligroso. Casi sin darse cuenta, se sumerge en una historia en la que debe´ra poner en juego sus herramientas analíticas para esclarecer la investigación policial, sin sospechar que a cada paso se irá convirtiendo en una potencial víctima.
  Vértigo, erotismo,juegos riesgosos que tienen a la muerte como protagonista hacen de La voz ausente un thriller psicológico trepidante que genera en el lector sensaciones tan extremas como desconocidas.

Mi opinión:
 Pablo Rouviot es un psicoanalista que va a un concierto de una paciente, lo pasa muy bien y luego de verla tocar la va a saludar. En ese momento le llega una llamada de Helena, su asistente, que le dice que vaya al hospital ya que su amigo José está en Terapia Intensiva, al parecer quiso suicidarse disparándose en la cabeza.
   
  Pablo está convencido de que eso no es cierto y llama a Bermúdez, para que lo acompañe a la escena del crimen, ve la notebook de José y se la lleva con él. También ve que la grabadora que usaba en las sesiones no está en su lugar. 
 Investigando la notebook descubre un listado con los pacientes de José y le pide a Bermúdez que investigue sobre cada uno de ellos, así es como descubre que hay un paciente que estuvo atendiendo por meses, pero que esa persona está muerta, alguien estuvo usando todo éste tiempo su identidad.

   Rouviot empieza a investigar más sobre la vida del paciente, Hernán Hidalgo. Va a la casa de él y le explica a la familia que hay alguien haciéndose pasar por su hijo, pero obtiene por respuesta rechazo y enojo por parte de los padres y algo de información y la posibilidad de ver el departamento de él, por parte de la hermana.

  Pablo Rouviot es un personaje que me encantó. Es un personaje muy completo y muy seguro de su capacidad de escuchar y de escuchar cosas que no se han dicho, lo que no se dice abiertamente y se disfraza con algo más; como todo analista busca el lado racional de las cosas, todo tiene una explicación y él  no para hasta descubrir cuál es.

  El libro se compone de cinco partes, cada una tiene capítulos cortos y diálogos entre los personajes que hace la lectura muy fluida. Constantemente nuestro protagonista menciona libros, autores y podemos acompañarlo en el recorrido que hace por Buenos Aires, siempre va mencionando lugares y calles. 
  La trama es completamente atrapante, todos esconden algo, los personajes tratan de proteger sus secretos construyendo un muro de supuesta indiferencia y enojo hasta que Rouviot logra sacar ladrillos que hace que eso se derrumbe. El autor ha creado personajes muy creíbles, y Rouviot es mi favorito, con mil dudas siempre confió en las habilidades que le dio su profesión y las veces en que le tocaba actuar lo hacía de forma muy cómoda, se nota que el autor estaba en un terreno que conoce muy, muy bien.

  En conclusión, La voz ausente es un thriller que se lee en nada y se disfruta muchísimo. A medida que se van descubriendo los secretos e intenciones de los personajes, te hace querer llegar al final de todo y es imposible soltar la lectura.


Y eso es todo mis Plutónicos ¡Han leído algo de Gabriel Rolón? ¡Me recomiendan algún otro libro de él?

¡Un abrazo!

14 comentarios:

  1. Hola, no soy para nada fan de los thriller porque siempre se me hacen larguísimos y al ver que el libro superaba las 500 páginas casi dejo de leer ahí mismo, pero al leer que los capítulos cortos me ha hecho sentir esperanza de que puede ser un thriller para mí y bueno, la historia llena de enigmas igual me atrae,
    buena reseña, nos leemos pronto.
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, animate a darle una oportunidad, a mí me encantó y lo de los capítulos cortos ayuda un montón; tampoco me gustan los capítulos que se hacen eternos.
      Ya me dirás si te animas a leerlo :)

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! No estoy muy segura de que sea un libro para mí así que supongo que optaré por dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre digo que lo bueno de descartar un libro es que dejas lugar para otro que te puede gustar más; pero con este te diría que le des una oportunidad, a lo mejor te sorprende :)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola Gaby!
    Apuntado va este título. No conocía "La voz ausente" ni a su autor Gabriel Rolón, pero los thrillers me encantan y nunca me resisto a ellos :) así que me lo llevo.
    Me alegra que lo disfrutaras mucho, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la sugerencia y por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasar, espero que lo disfrutes tanto como yo :)
      Yo tampoco me resisto a los thriller, tengo muchísimos apuntados!! jaja
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Por el momento no leí nada del autor.
    Espero leerlo próximamente :3
    Me encanta tu blog, ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasar :)
      Yo es lo primero que leo de él, pero me gustó mucho y quiero probar con otras lecturas a ver qué tal.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    En este caso, no he leído nada del autor, así que poco te puedo recomendar, pero, vamos, que la historia tiene muy buena pinta^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, se lee super rápido y te mantiene atento en todo momento.
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A Rouviot lo conocimos en "Los padecientes" que también me encantó.
    Aunque, para mí, el punto flaco de la novela es lo que a vos te encantó: que él sea el que sepa todo, recuerde todo, TODO, TODO, TODO... ME pareció mucho.
    IGual lo disfruté.
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajajaja si, me parecía por momentos excesivo, pero me gustó mucho su personalidad, creo que eso hizo que me olvidara de su capacidad de saber TODO.
      No leí Los padecientes, pero lo voy a buscar para ver qué tal :)
      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No pasa nada, ojaá encuentres uno que te encante :)
    Saludos

    ResponderEliminar