martes, 15 de diciembre de 2020

Mini reseña: Huellas de paz - Jesica Sabrina Canto

 ¡Hola mis Plutónicos!

  ¿Cómo están? ¿Qué están leyendo actualmente? Yo sigo con la misma lectura de noviembre, me está gustando mucho, pero siento que no avanzo nada...
 Hace ya varios meses, la autora Jesica Sabrina Canto me mandó esta antología junto a otros escritos y si bien los leí en el momento me tardé muchísimo con las reseñas, ahora quiero ir subiéndolas en la semana porque todos tienen algo especial que estoy segura que les van a gustar mucho.
  ¡Muchas gracias a la autora por los ejemplares! 




Título: Huellas de paz
Varios autores
Ebook - 34 páginas

Antología internacional virtual literaria de poesía. 
12 países y 46 escritores.



Mi opinión: 
 Huellas de paz es una antología donde varios autores dan su punto de vista sobre la paz, donde en varias ocasiones se idealiza, se busca, se encuentra, se siente; pero en otras se llenan de palabras y frases ya armadas que hacen que el contenido del poema se sienta vacío.
 
 En esta antología participaron autores de Argentina, Brasil, España, Italia, México, Panamá, Perú, Cuba, Ecuador, El Salvador, Venezuela y Uruguay. 
Cada autor pone su toque, pone parte de su cultura en los poemas, te encontras con frases propias del país, con diferentes plumas que te enseñan un poquito más de lo que cada uno piensa respecto de la paz, trayendo al presente la guerra, la vida o incluso lo que se intenta cambiar y hacer todos los días para llegar a ese estado.

 Es una antología de lo más variada, como dije antes, con múltiples miradas hacia un mismo objetivo: la paz. Se muestan valores y acciones de todos los días que te dejan pensando, que te hacen plantear qué es para uno mismo "la paz" ¿con qué ojos vemos, sentimos nosotros esa palabra?

 Algunos de los poemas que más me gustaron fueron:

Amparo - Verónica Alejandra Mansilla
A su tiempo - Jesica Sabrina Canto
Tiempo invisible - Concepción Maciel

 Y eso es todo por esta mini reseña, ¿les gustan las antologías? a mí particularmente si, porque te permite conocer varios autores y de ahí darles una oportunidad con otros escritos suyos.

Un abrazo

3 comentarios:

  1. Hola! Buscare de que se me cruce en mi camino, gracias! Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer antologías y esta la verdad es que tampoco me llama mucho así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me parece un libro interesante, sobre todo por que la unión de plumas con diferentes perspectivas pero con un fin común.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar