jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña: El juego de Ripper - Isabel Allende


Título: El juego de Ripper
Autora: Isabel Allende
Editorial: Sudamericana
Nº de Páginas: 475


Sinópsis:
"Mi madre todavía está vida, pero la matarán el Viernes Santo a Medianoche", le advirtió Amanda Martín al insperctor jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios.
 La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.



Mi reseña: 
La historia comienza con el asesinato de Ed Staton, vigilante nocturno de la escuela Golden Hills de San Francisco. Bob Martin está a cargo de realizar la investigaciñon, junto a su equipo de homicidios.
 Por otra parte, Amanda Martin (hija de Bob) junto a su grupo de amigos y su abuelo Blake, comienzan a indagar sobre el asesinato, en un juego de rol llamado Ripper.
  Indiana, su madre, trabaja en una clínica holística como sanadora y es en donde conoce a Ryan, un ex-navy seal atormentado por su pasado.
  Bien, la autora detalla cada uno de los personajes con sus cualidades tanto dentro, como fuera del juego y hace énfasis en la relación que Amanda tiene con su abuelo. El libro está lleno de personajes secundarios, a los que detalla con sumo cuidado , explicando la relación que los une... si bien puede parecer tedioso en un comienzo, al avanzar en el libro te das cuenta que es necesario saber esos detalles y todos (aunque alguno sobre), tienen un lugar exacto en el rompecabezas. Igualmente me parece que podría haber omitido cosas de la situación amorosa de Indiana, ya que habían detalles y momentos que quedaban colgados...
  Pero bueno, comienzan a aparecer nuevos asesinatos y todos tienen pistas que llevan hacia una sola persona; ésto se comienza a investigar en profundidad por el grupo de Ripper, con las novedades que les informa Bob Martin, a través de Blake. Así van transcurriendo los días, asesinatos y demás, hasta que secuestran a Indiana.
Ese es el punto culminante de la historia. Los personajes se encuentran investigando y atando cabos a contrareloj, para lograr localizar a Indiana antes de que ésta termine como las víctimas de los demás casos, muerta.
  Me pareció una historia muy buena; entretenida y con un final que realmente no me lo esperaba; algunos personajes me parecían un relleno en la historia y a otros logré tomarles cariño u odio.. Es la primer novela que leo de la autora, si bien es su primer thriller, me gustó su forma de escribir y creo que voy a aventurarme a leer alguna otra novela de ella.
 Asíque bueno, hasta acá llega mi reseña, súper recomiendo el libro; y espero le den una oportunidad!


  5/5 

Saludos!!

4 comentarios:

  1. Hola Gaby! Gran eleccion para la primer reseña! Cuando me entere de este libro tenia muchas expectativas! Y sin dudas no me decepciono. Tenia mi miedo porque me gusta como escribe Isabel pero era la primera vez que escribia algo del estilo policial... pero es una genia! Todo, la trama, los personajes! Sin dudas el abuelo es mi favorito, me encanto!
    Buenisima la reseña y me alegro que te haya gustado tanto como a mi :D
    Saludos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! Si, leí muy malas críticas y yo toda feliz porque me había encantado jajaja Yo me enamoré de Salve-El-Atún! son esos detalles de relleno que me gustan :) Me alegra no ser la única que le gustó.. ya decía yo que era imposible.. XD
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro. he leido tanto reseñas positivas como negativas.
    Espero poder darme tiempo y ver si me gusta la historia.

    buena reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña. He leído varios de Isabel Allende y este aún me falta. Trataré de hacerle un lugar en mi lista. Felicitaciones por el blog, muy buena la estética. Saludos !

    ResponderEliminar