lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: Los náufragos - Charlotte Rogan

Hola Plutónicos!!
  Buen comienzo de semana!! hoy les traigo una nueva reseña :) 
Espero les guste y se animen a leer el libro, yo voy a buscar otros libros de la autora porque me gustó bastante ^^

Título: Los náufragos
Autora: Charlotte Rogan
Traducción: Jordi Vidal
Editorial: Bruguera
Nº de páginas: 264

Sinopsis:
VERANO DE 1914. El hundimiento del crucero de lujo Empress Alexandra deja a una mujer recién casada y ahora viuda luchando por su vida en medio del desconcierto. La salvación no es fácil, y en el bote salvavidas que la recoge, capitaneado por el señor Hardie junto con otros pasajero, para que unos vivan otros deberán morir.
  Veintiún días en el mar en los que Grace oscilará entre el verde cristalino y el azul oscuro en medio de la inmensidad del Atlántico.
 Los náufragos es una inquietante novela sobre la supervivencia, la justicia y las decisiones difíciles, narrada por la voz tan desgarradora y compleja como los acontecimientos que describe.

Mi reseña:
Al momento de comprar el libro no leí la sinopsis, leí opiniones y me pareció interesante. Luego cuando llegué a mi casa y leí la sinopsis no me atrajo tanto... pero empecé a leerlo y me convenció completamente.
  La historia comienza con Grace, nuestra protagonista, que está en un juicio acusada de asesinato, con abogados que intentan defenderla a toda costa. Así es como quieren que recree los veintiún días que estuvo a bordo del bote salvavidas.

"Me pregunto si acaso puede calificarse de crueldad
esa forma de actuar cuando cualquier otra
habría significado nuestra muerte segura."

 En primera persona y con los ojos de Grace, comenzamos a vivir desde el momento en que está con su esposo Henry a bordo del crucero Empress Alexandra y ocurre algo inesperado.. una explosión y el barco comienza a hundirse...
 Así es como quedan 39 personas en un bote salvavidas a la deriva, casi sin comida ni agua. El señor Hardie es quien desde un comienzo toma el liderazgo, suministrando las provisiones e intentando mantener el control sobre el bote. Éste particular hombre es de lo más arisco, un hombre de mar, curtido por todas las condiciones climáticas.. es quien comienza a tomar decisiones de lo más crudas, por ejemplo, aligerar el bote.. como sea.
 Es así que la desconfianza y el descontrol comienzan a aparecer, personas que tratan de que se escuche su voz y no sólo de los que comienzan a codiciar el "poder de líderes".
 Me gustó mucho la forma en que está narrada la historia, está llena de flashbacks que ayudan a reconstruir la historia tanto antes de la embarcación del Empress Alexandra, como durante y el después del hundimiento.. y más aún, después del rescate.

  La cantidad de personajes puede parecer excesiva, pero se llegan a conocer en realidad muy pocos de ellos, los que tuvieron más voz o los que simplemente dejaron de tenerla.
 Otro de los puntos a favor que pude encontrar es la ambientación. Cuando el mar, las olas, el ruido que éstas producen, el viento, el sol, la luna son tus constantes compañeros; hasta las cosas más insignificantes que puedan ocurrir dentro del bote, hacen que todo tome otro color. Una mirada de apoyo, de amenaza, un movimiento repentino de alguno de los pasajeros, hace que todo se interprete de mil formas; a esto, sumado el hambre, el cansancio y la desesperación provoca en los personajes actitudes, reacciones que te descolocan completamente.
  Lo que si me hubiera gustado es que se ahondara un poco más en algunos personajes, en ocasiones lo único que se decía de algún personaje, por ejemplo Mary Ann, la joven que se sentaba junto a Grace.. me dejó con ganas de saber un poco más de ella, de por qué en ocasiones actuaba como lo hacía o qué más pasaba en su vida además de su futuro esposo.
 El final también me pareció algo flojo, el rescate fue de lo más simple... (y no.. no estoy haciendo spoiler, esto se nombra al comienzo del libro) y fue uno de los momentos más importantes de la historia, pero bueno.

Los náufragos es una novela que te atrapa, te lleva a la desesperación en un abrir y cerrar de ojos y aunque en algunas ocasiones los momentos importantes no estaban del todo detallados, hace que sientas el deterioro de cada persona y lo que ésta es capaz de hacer para sobrevivir.



          4/5

Y eso es todo por hoy mis Plutónicos! Qué les pareció? Ya conocían a la autora? Nos seguimos leyendo en los comentarios! ^^

Saludos!!

6 comentarios:

  1. Pinta bien pero tanto personaje me hecha para atrás y más ahora que tengo algo de bajón
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, son muchos, pero no ahondan en todos.. al final terminás conociendo a cinco como mucho. Los demás están de relleno en el bote y sólo se molestan en respirar o morir jeje

      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Parece interesante, aunque no es mi tipo de libros que más me gustan.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad que tampoco es mi tipo de lectura preferida, pero me gustó salir de mi zona de confort en cuanto a lecturas :) si te animas dale una oportunidad, de verdad vale la pena.

      Gracias por pasar!
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola! Parece una lectura muy interesante, no conocia la historia para nada pero si la veo en algun momento ya sé que tengo que darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que te haya gustado!! lo mejor, de que no es un libro tan solicitado es que está a menor precio y es una ventaja para llevárselo a casa sin pensárselo dos veces jajaja

      Saludos!!

      Eliminar