miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña: El estudiante - John Katzenbach

Hola Plutónicos!!
 Ya miércoles y una nueva reseña! Qué tal el comienzo de mes? tienen muchas lecturas? Yo empiezo a ir al jardín la semana que viene, así que voy a tener menos tiempo, pero espero en los ratos libros leer muuucho! jajaja



Título: El Estudiante
Autor: John Katzenbach
Tradicción:
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 464

Sinopsis:
Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto. , en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado.
Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle.
Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.

Mi reseña:
 En un comienzo tenemos a Timothy "Moth", un alcohólico en recuperación, que se despierta en su día 99 sin beber y no cree poder llegar al 100 al final del día, por lo que le pide ayuda a su tío Ed, que es psiquiatra que lo acompañe a la iglesia a la que le dicen "Redentor Uno" a la reunión de Alcohólicos Anónimos.
  Moth al ver que su tío no asistió a la reunión, va a su consultorio a comprobar que pasó. La escena con la que se encuentra es a su tío detrás del escritorio, con un balazo en la cien y la pistola en el piso, junto a su mano; escena que los policías interpretan como un suicidio.

"Siempre es un riesgo contar con otras personas. 
Puede que no vengan.
Puede que se mueran."

  Moth en un comienzo es una persona de lo más susceptible, pero vamos.. que falleció su tío y el chico sólo encuentra consuelo en el alcohol... esto lo hace sentir miserable y débil, pero no se queda con los brazos cruzados; sino que llama a la única persona en la que confía: su ex novia.
  Andy Candy (Andrea) es una chica a la que la noticia no la encuentra en un buen momento, sufrió una difícil situación que la descolocó completamente y no sabe qué hacer con su vida. Parándome en ésto, pensé que se iba a ahondar más a lo largo del libro sobre eso, o que iba a estar relacionado con algo.. pero no, me dio la impresión de que era un "relleno" como para determinar el carácter de ella; pero me pareció completamente innecesario y sin un aporte a la historia.
 Ambos comienzan a investigar por su cuenta el caso de Ed y descubren que tienen muchas piezas sueltas, otras faltantes y que costará armar el rompecabezas para llegar a una respuesta; pero con ayuda de una tercera persona, las piezas empiezan a aparecer y cobrar sentido.. pero también los comienza a acercar a alguien que quizás sea mejor tenerlo lejos.

   La historia es fluida, pero me pareció demasiado parecida a "el psicoanalista", los personajes tienen actitudes y modos de actuar al momento de investigar que son idénticos a los personajes del otro libro. Esto por ahí no me convenció tanto, al igual que había ocasiones en que los acontecimientos más importantes pasaban muy rápido, siendo los más banales con todos los detalles.
  Otro punto que quisiera destacar es que se conoce tanto el punto de vista del asesino y por supuesto de los protagonistas que serían las víctimas; se conocen las formas de actuar, las investigaciones, sus movimientos; ésto hace que sea un punto a favor a la hora de entender ciertas actitudes de cada personaje.
 El final no me terminó de convencer, creo que fue todo demasiado rápido, sin tantos detalles como en el desarrollo de la historia y podría haber pasado algo más, que lo hiciera menos predecible; pero tenemos un final igual a los que ya estamos acostumbrados.



          3,5/5

Ustedes ya leyeron este Thriller mis Plutónicos? qué les pareció? Nos leemos en los comentarios!

Saludos!!

8 comentarios:

  1. Solamente leí un libro de este autor y no me gustó lo suficiente así que no sé si leeré nada más suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo había leído "el psicoanalista" que me había encantado, con este me dejó de gustar un poco..
      Quizás haya otro libro con el que nos deje cautivadas :)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es de mis autores favoritos pero éste aún no lo he leído. Tal parece que no es de sus mejores trabajos y sinceramente me decepciona que haya elementos que recuerden a "El psicoanalista", ya es el segundo libro que me encuentro con similitudes. También es una lástima que los Andrea se sienta como relleno, en una historia así, entorpece muchísimo la lectura. Aún así quisiera darle una oportunidad solo para formarme mi propia opinión, pero no creo que sea pronto. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Seguro, leelo y formá tu propia opinión :)
      Igual no es así en todo el libro, sino que son más bien las formas de actuar o de realizar determinadas cosas por parte de los personajes..
      Espero en algún momento le des una oportunidad.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Pues lo dejaremos pasar, Gaby. Habiendo tantos para elegir y que nos convencen más...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Por supuesto! :D
      A mi no me quedó otra, que era un regalo de cumpleaños ;) pero al menos probé algo distinto del autor jeje

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Entonces tuve suerte de no comprarlo cuando tuve la oportunidad. Es un autor muy popular en las librerías y por ello algunas veces nos confiamos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es verdad, yo voy a pensármelo si leer algo más del autor.. si se siguen haciendo referencias a otros libros suyos, no creo que siga leyéndolo.
      Igual te recomiendo si no leíste "El psicoanalista", ese si vale la pena :)

      Un abrazo!!

      Eliminar