martes, 14 de febrero de 2017

Reseña: Después del anochecer - Stephen King

Hola mis Plutónicos!!

   ¿Cómo están? Yo súper! Ya pasaron mis vacaciones y no pudieron ser más hermosas ^^ Por eso tuve un tiempo el Blog un poco abandonado, pero vengo con muchas ideas y nuevas lecturas que espero les encanten.

Hoy les traigo una reseña de un libro de mi amigo Stephen King, que para ser sincera me sorprendió bastante.


Título: Después del anochecer
Autor: Stephen King
Traducción: Javier Martos Angulo
Editorial: Sudamericana
Nº de páginas: 441

Sinopsis
Una colección de trece relatos impactantes y escalofriantes. En su primer libro de cuentos desde Todo es eventual, Stephen King nos lleva por mundos fascinantes y terribles donde todo puede ocurrir. Misterios sin resolver, asesinatos y venganzas, accidentes y muertos que creen estar vivos, horribles experimentos farmacéuticos, una mujer que no para de correr para olvidar, una niña que cura enfermedades terminales... Con excepción de «El gato del infierno», escrita en los años setenta, King escribió estos relatos después de su famoso roce con la muerte, y la crítica los ha calificado como los mejores.

Mi reseña:
 Bueno, como dice la sinopsis el libro se compone de trece cuentos, todos independientes entre sí, pero cada uno con personajes bien construidos, tramas bien armadas en las que no quedan cabos sueltos.
 Entre estos cuentos, hay algunos que me atraparon más que otros, que pude congeniar con los personajes o no, y odiarlos terriblemente. Algunos de los cuentos que más me gustaron fueron "La chica del pan de jengibre" en donde comienza tranquilo y luego da una vuelta de 360º que cambia el punto de vista de todo; "El sueño de Harvey" donde Harvey le cuenta a su esposa un sueño que tuvo la noche anterior y su mujer, a medida que lo escucha, ata cabos con cosas que observa de su entorno y se da cuenta que quizás no fue sólo un sueño; "La bicicleta estática" nuestro personaje decide bajar de peso y para ello crea una historia que lo lleva a un lugar peligroso; "N." en donde nuestros personajes comienzan a tener comportamientos obsesivos compulsivos y terminan en un lugar donde nunca debieron haber entrado; "Ayana" una forma de responder a la pregunta ¿hay vida más allá de la muerte?.

"Enterraré el cuerpo con todos los honores,
salvándolo de los carroñeros.
No puedo salvarlo de los gusanos,
pero puedo salvarlo de las pulgas."

 Estos cuentos que menciono me llegaron con cada una de sus palabras, los demás no es que no los haya disfrutado, si no que tenían algo en su relato que no me convencía... o sus personajes, su historia o en el caso de "El gato del infierno" su desagradable final.
 Al final de los cuentos, están las "Notas al anochecer" en donde el autor cuenta cuando, por qué o en qué contexto escribió cada uno de los cuentos; ésto me encantó porque es una forma más cercana y personal de conocer ese momento de la vida de King que hizo que nacieran sus historias.

La ambientación y los detalles que brinda el autor me llevaron en mayor o menor medida a adentrarme en los diferentes cuentos, lo que me sorprendió mucho, porque ésto mismo que en otros escritos de mi amigo King, me resultaron un obstáculo. Quizás porque los detalles fueron los necesarios para remarcar algunos datos importantes del cuento orto y en una historia de 500 páginas se necesitan aún más detalles y ésto quizás hace que me pierda.
  La edición que me compré es de un suplemento de un diario y si bien está bien cuidada y la letra no es exageradamente pequeña, en las páginas 284 y 285 hay errores ortográficos... lo que me pareció curioso de éstos errores, es que suceden todos en la misma frase, una frase en la página 284 y otra frase en la página siguiente. Una lástima y no creo que sea sólo un descuido de tipeo.


     4/5

Ustedes conocían estos cuentos de King? Para mí fueron un gran descubrimiento ^^

Un abrazo!

10 comentarios:

  1. Holaa! No había escuchado este libro de Stephen King y lo voy a agregar a la lista por leer, me encantó la reseña!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya interesado! Lo bueno de que sean cuentos cortos es que se pueden ir leyendo de a poquito, sin perderte nada :) a mí me encantó!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! no tenía ni idea de que mi autor favorito había sacado un libro de cuentos. Aquí al menos no lo he pillado nunca, porque vez que veo un libro de King termino comprándolo jaajja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero lo consigas, si te gusta Stephen King, seguro este libro te va a encantar! Yo que no me acostumbraba con él, este libro me convenció de seguir leyendo su pluma ^^

      Saludos!

      Eliminar
  3. Jo pues a ver si me animo pronto con este autor, que todavía no he tenido ocasión. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para empezar está súper bien! al menos no te intimidas de sólo verlo ya que es bastante corto y no un tochón de 1000 páginas jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encanta este escritor y la verdad es que tengo "todo es eventual" y "El bazar de los malos sueños" de los que tienen relatos cortos, y me encantan
    Lo de que cuente como, donde, cuando y por qué escribió cada cuento es algo que me encanta de este escritor por ayudarnos con ello a entender mejor, a ponernos en su piel
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No conocía esos libros, ya me los apunto porque me pareció muy ligero de leer e ir acostumbrándote a la pluma del autor.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Tengo MUCHÍSIMAS ganas de hincar el diente en este libro. Sabía que era de cuentos pero no sabía muy bien de qué iba, pero los que mencionaste me llamaron muchísimo la atención. Intentaré conseguirlo pronto.

    Aprovecho para invitarte a participar del sorteo que estoy realizando en mi blog por los 100 suscriptores:
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/02/sorteo-nacional-100-suscriptores.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero lo consigas y disfrutes mucho! Es una lectura súper amena ^^

      Gracias! Ya estoy participando, espero tener suerte :)

      Saludos!

      Eliminar