viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña: Nieve como cenizas-Sara Raasch

Hola Plutónicos!!

Ya estamos a viernes y hoy sí les traigo una nueva reseña :) Alguien más le encanta la portada tanto como a mí? es realmente hermosa!

¡Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar!

Título: Nieve como cenizas
Autora: Sara Raasch
Traducción: 
Trilogía: 1- Nieve como cenizas
                         2- Hielo como fuego
                         3- Frost like night  
Editorial: Del Nuevo Extremo
Nº de páginas: 448

Sinopsis: 
Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo. Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

Mi reseña:
En esta historia tenemos un mundo que se divide en ocho reinos, cuatro de ellos pasan por todas las estaciones del año y los otros cuatro sólo tienen una estación, a éstos se les llama estacionales. Cada reino posee un objeto mágico que sus reyes lo utilizan para el bien de sus reinos; y cada población tiene rasgos distintivos que los hace diferentes de los otros reinos.
 El reino de Invierno sufrió un fuerte ataque de Primavera, esclavizando y matando a gran parte de su población, sólo ocho inverneños lograron escapar con vida.
 Éstos inverneños buscan recuperar su reino, por lo que comienzan a entrenarse para en un futuro poder vencer a Angra, rey de Primavera, y así liberar a los prisioneros.

"El miedo es una semilla que, una vez que se siembra, nunca deja de crecer."

 Hay una gran cantidad de personajes, la historia está contada en primera persona por Meira, una joven de
16 años, huérfana que busca y lucha con todas sus fuerzas para sentirse parte de Invierno. No pude terminar de simpatizar con ella porque las veces que lograba ser fuerte y decidida, el repetir que era tan "delgada", "huérfana" o cualquier otro sinónimo que la minimizara, para mí tiraba atrás todo el progreso logrado. Las descripciones de los personajes se van destacando en los primeros capítulos, considero innecesario que los remarquen tanto a lo largo de todo el libro y más si es para hacer "débil" al personaje.
  Tenemos también a Mather, futuro rey de Invierno, él toma una posición firme y decidida, pero tenía actitudes repetitivas y simples que no me terminaron de convencer.
  Por determinadas circunstancias deben escapar y les dan refugio en Bitahi. Acá quiero remarcar la destreza en la pluma de Sara Raasch, porque los detalles que brindaba sobre los diferentes reinos me parecieron geniales; si bien son algo extensos, sirven para destacar e imaginarte a la perfección los distintos reinos.
 La trama se desarrolla de manera paulatina, a mí particularmente me resultó un poco lenta al principio, pero después toma ritmo y da giros inesperados... aunque el final ya me lo veía venir y no me sorprendió tanto como me hubiese gustado.

"Algún día seremos algo más que palabras en la oscuridad."


       4/5

Y eso es todo por ahora mis bellezas Plutónicas! Recuerden que tienen un sorteo activo hasta el 3 de abril :)

Un abrazo!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el primer libro así que no tengo mucha idea de lo que va esta saga pero me alegra que hayas disfrutado de este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este es el primer libro de la trilogía! El segundo aún no lo tengo leído...

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No descarto leer estos libros más adelante!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para ser el comienzo de una trilogía está bien, espero que el segundo me sorprenda más :)

      Saludos!

      Eliminar
  3. He leído críticas muy buenas sobre este libro y me llama un montón, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si! Leelo, seguro te va a gustar, tiene momentos románticos muy sutiles :)

      Un abrazo!

      Eliminar