sábado, 6 de enero de 2018

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

¡Hola Plutónicos!

   ¿Cómo están?
Ayer terminé de leer este libro tarde y decidí armar la reseña tranquila y publicarla hoy sin apuros. Sin dudas es uno de los libros que más me gustan de la saga!! Soy muy mala no dando spoilers, así que recomiendo que lean la reseña bajo su propio riesgo.


Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J. K. Rowling
Traducción: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 349

Sinopsis:
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino un héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
 Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Hatty se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa.

Mi reseña:
 Tenemos a nuestro Harry Potter en casa de sus tíos en Privet Drive, a punto de estallar de un ataque de nervios. Por si fuera poco, los visita su tía Marge que hace lo imposible por descalificarlo e insultarlo; en un momento todo se sale de control y Harry emplea magia y la infla... como resultado tenemos a la tía Marge volando por la sala y a Harry escapando de la casa de sus tíos con todas sus cosas.
  Una vez en Hogwarts, luego de que pasaran varias cosas en medio, comienzan con las clases y hay tensión por momentos en el ambiente, ya que un demente se ha escapado de Azkaban, un tal Sirius Black va en busca de Harry; éste es un asesino, un mago muy poderoso que con un sólo hechizo mató a muchísimas personas.
 En esta tercera entrega aparecen nuevos personajes como Remus Lupin el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, la profesora Trelawney de Adivinación (esta señora me cae súper pesada.... pero no creo ser la única a la que le cae así) y tenemos (también como profesor ahora) a Hagrid en Cuidado de criaturas mágicas. También aparece el ya mencionado Sirius
Black.
  Se presentan como guardias de Hogwart a los Dementores, seres que son capaces de robar todos los instantes felices de las personas, haciéndolos sentir vacíos y dejando en ellos sólo los malos recuerdos; en varias ocasiones Harry tendrá que enfrentarse a ellos y gracias a la ayuda del profesor Lupin, hace que la presencia de éstos pueda estar un poco más controlada.

 Éste es uno de los libros que más disfruto de la saga, empiezo a leer un capítulo y al querer dejar leo el título del que sigue y no puedo desprenderme de él... porque todo lo que ocurre en este libro es interesante! Las clases, los encuentros con Draco Malfoy, los entrenamientos de Quidditch... el final... el final es de los mejores que he leído, todo empieza a tener sentido y se va desarrollando con una naturalidad que impresiona! Al final terminás queriendo a más de un personaje y entendiendo un poco más toda la historia que hay detrás de éstos.

  En esta entrega vemos a los tres principales, Harry, Ron, Hermione, más grandes, ya no son tan niños... si no que se desenvuelven de una forma más independiente, bastante más irresponsable pero centrados en objetivos fijos. Hermione me encanta, loca por querer abarcar todo, hace cosas que nunca antes habría hecho, hay una joyita en uno de los capítulos que no se la pueden perder :)
 Los diálogos ayudan a cortar en ocasiones largas descripciones y hacen que la lectura sea muy fluida, los detalles los encuentro cada vez mejores, porque te hace imaginar todo este mundo mágico, sin que se torne pesado o aburrido.

Éste libro lo leí cuando tenía 11 años más o menos... y hay muchísimos detalles que pasé por alto, estas relecturas me están ayudando a refrescar la historia completa y querer a nuevos personajes. Me entero de cosas que no tenía idea, que se ve que en ese momento no eran relevantes para mí jajaja

         5/5

Y eso es todo mis bellezas Plutónicas! ¿Qué opinan de esta entrega? 

¡Un abrazo!

6 comentarios:

  1. Este es uno de mis libros favoritos de la saga!! Por no decir el que más! Me encantó cuando lo leí por primera vez y creo que lo habré leído unas siete veces. Sin exagerar xD

    Me encanta todo lo que ocurre en él, todos los descubrimientos del pasado de los padres de Harry, descubrir a los Merodadores, Remus, Sirius, etc. El final GENIAL!!! No tengo palabras para describirte este libro xDD

    Es cierto que cada vez que se relee, sobretodo cuando se tiene más edad, se van descubriendo cosas nuevas :3 por eso me gusta releerlos de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja esta es la segunda vez que lo leo, pero seguramente una vez terminada la saga, vuelva a caer entre sus páginas ^^
      Si, la historia avanza muchísimo desde el segundo libro a este y es genial los cambios que se van viendo en los personajes, me encanta!

      Gracias por pasar!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Harry Potter es una saga que me enganchó desde el principio. No tardé nada en terminármela, y si tengo que elegir un libro, me quedaría con el segundo, "Harry Potter y la Cámara Secreta". Sé que quizás no sea el mejor, pero es el único que tenía en casa, así que he llegado a leerlo unas cuatro o cinco veces xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Está genial! Uno le toma mucho más cariño a lo que tiene más a mano y puede disfrutar más seguido :) A mí me iban cayendo los libros para Reyes, así que así estuve hasta el quinto... ya luego no me regalaron más por lo caros que estaban.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Holaaa^^
    Es uno de los mejores libros de toda la saga :d
    Un besito

    ResponderEliminar