Esta entrada tenía que estar para ayer... pero entre que estoy haciendo un curso y luego fui a Taekwondo, no me dio el día... Pero hoy vengo con una nueva reseña :)
Titulo: Noches de tormenta
Autor: Nicholas Sparks
Traducción: Isabel Margelí
Editorial: Rocabolsillo
Nº de páginas: 190
Sinopsis:
Adrienne, a sus sesenta años, hace balance de su vida y narra a su hija los hechos que han marcado su existencia. Recuerda la historia de amor que vivió 15 años atrás, cuando su marido la abandonó por otra mujer más joven y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en la costa, en un pueblo llamado Rodanthe. Tras una vida dedicada a su esposo e hijos, Adrienne tuvo que aprender frente al mar a manejar sola las riendas de su destino, a reinventarse. Y allí, además, tuvo que hacerse cargo de un solo inquilino, Paul, un prestigioso cirujano al que una vida deshecha por la ambición empujó a hospedarse en ese hostal para tratar de saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se cernía sobre la población, Adrienne y Paul compartieron un fin de semana en el que redescubrieron sus vidas; no sólo aquello que eran, sino lo que podían llegar a ser.
Mi reseña:
Éste libro me lo prestó una amiga, ya que le pedí que me recomendara libros románticos pero sin el cambio de actitud típico que hay en las historias de adolescentes. La verdad estoy feliz de haberlo leído!
Todo comienza con Adrianne, una señora de sesenta años que decide recordar su pasado para ayudar a su hija Amanda, que acaba de perder a su esposo. Ella se abandona por completo, dejando que otro tome sus responsabilidades descuidando a sus hijos y a ella misma, por lo que Adrianne decide compartir una historia que hasta ahora nunca había contado.
Hace quince años atrás, la mejor amiga de Adrianne le pide que cuide de su hostel ya que tiene que asistir a una boda; Adrianne sin pensárselo mucho acepta. Por más que intente ser fuerte, se desmorona cada tanto en la soledad del hotel, ya que recuerda a su ex-esposo, que la dejó por otra... Aquí es cuando aparece Paul.
Paul es un prestigioso cirujano que se hospeda en el hostel por un fin de semana; tiene asuntos que atender a causa de un problema con una de las operaciones que realizó y quiere dejar todo en orden antes de irse a Ecuador, donde está su hijo mayor con el que la relación no está del todo bien.
Lo que me gustó mucho de la historia es la sutileza del autor, los dos empiezan a conocerse muy timidamente, pero ambos sienten de forma muy clara que tienen que conocerse más a fondo; en un sólo fin de semana se unen y entablan largas charlas, caminatas por la playa y se ayudan a poner los seguros del hostel para que la tormenta que cada vez se acerca con más fuerza, no dañe nada.
Ambos son personas grandes que buscan la compañía del otro y esto se describe de forma adorable.
Como les decía todo ocurre en un sólo fin de semana, pero no a los atropellos, con el tiempo medido los protagonistas ponen al descubierto sus más profundos miedos, anhelos y preocupaciones que tienen con respecto a la vida; se ayudan y aconsejan.
El final te deja un sabor amargo... bien saben que no soy de novelas románticas, pero esta ha logrado que me quede con un nudo en la garganta. Son dos personajes a los que les tomé mucho cariño, por su transparencia y sencillez.
La historia se intercala en la actualidad con Adrianne contándole a Amanda la historia y en la historia misma, hace quince años atrás.
En conclusión, "Noches de tormenta" es una novela de rápida lectura, no solo por la extensión ya que no alcanza las 200 páginas, sino por su sencillez y amor que desprende; con personajes fuertes y un mensaje que te deja pensando.
Y eso es todo mis Plutónicos, ¿han leído el libro o visto la película? Yo estoy pensando verla y hacer con los libros que tienen adaptaciones cinematográficas una entrada especial, ya veré como hago para que tome forma.
¡Un abrazo!
Y eso es todo mis Plutónicos, ¿han leído el libro o visto la película? Yo estoy pensando verla y hacer con los libros que tienen adaptaciones cinematográficas una entrada especial, ya veré como hago para que tome forma.
¡Un abrazo!
Hola!!
ResponderEliminarEste libro le tengo muchas ganas de leer, a ver si me hago con él.
Un besin :)
¡Hola!
EliminarSi, se lee muy rápido y es una historia muy bonita, seguro que no te vas a arrepentir.
Un abrazo
¡Hola! Puede parecer increíble pero yo nunca he leído a este autor y eso que hay varios libros suyos que me llaman. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
Eliminar¿En serio? jajaja imaginé que ya te habrías leído todo de él. Espero encontrar tu reseña de este libro en algún momento, me gustaría leer tu opinión.
¡Un abrazo!
Me gusto tu reseña, no se porque, pero me parece que este libro podría serme de gran ayuda si tengo algún bloqueo lector, gracias por la reseña y espero que puedas visitar mi blog. Saludos!
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarMuchas gracias ^^
Si, creo que es un buen libro para salir del bloqueo lector, es cortito y adictivo jajaja te lo dice quien no lee románicos y lo devoró ;)
¡Saludos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNicholas Sparks es un autor del que he leído pocos libros, pero hasta ahora todos me han gustado. Este no me sonaba de nada, pero después de leer tu opinión tan positiva lo tendré en cuenta. Yo todavía tengo pendiente "El diario de Noa", y también quiero ver la adaptación, así que seguramente será el próximo que lea.
Besos!
¡Hola!
Eliminar"El diario de Noa" también quiero leerlo, aunque no me convence del todo, tendría que ver qué otros títulos tiene para decidirme.
Gracias por pasar ^^
Un abrazo
hola gaby!
ResponderEliminarLa verdad es que no e leido de este autor nada de nada, pero es que simplemente creo que no es lo mio jajaj! quiza un dia lea algo y me enamore jajaja
Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
Cariños y te invito a pasar por mi blog tambien!
¡Hola!
EliminarYo tampoco soy de románticos, pero este es tan diferente que me encantó :)
Ya te sigo también, gracias!
¡Un abrazo!
¡Hola!
ResponderEliminarHace tiempo que vi la peli y me gustó mucho, espero leer pronto la novela.
¡Un saludo!
¡Hola!
EliminarYo aún no veo la película.. a ver si una de éstas tardes nubladas me pongo con eso jaja
¡Saludos!