jueves, 26 de abril de 2018

Primeras impresiones de Harry Potter: Hogwarts Mystery

¡Hola Plutónicos!

    ¿Cómo están en este lluvioso día? 
Yo hoy les traigo una entrada diferente, quería hablarles un poquito sobre el nuevo juego que salió ayer "Harry Potter: Hogwarts Mystery", apto para iOS y Android.


Te ha llegado la carta de admisión al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y te encontrás en el Callejón Diagon para poder comprar todo lo que te hace falta, los libros, la varita.... Podes crear a tu personaje (ya seas mago o bruja), darle rasgos particulares a su pelo, nariz, boca, etc.
  Desde un comienzo tenés un/a compañero/a que te va ayudando a manejarte por los distintos espacios, explicando cómo es la navegación y demás detalles; luego lo volverás a encontrar en el colegio, ya que quedan en la misma casa (yo elegí estar en Ravenclaw), pero en este caso el Sombrero Seleccionador no te hace preguntas, sino que te da la opción de vos decidir a qué casa querés pertenecer.

 En otros momentos te hacen preguntas y dependiendo de tu forma de contestar se va "formando tu carácter" por lo que luego las opciones serán distintas dependiendo el carácter que elijas tener. 
 La navegación es sencilla, sólo se basa en desplazar y darle click a lo bestia en algunas partes jajaja si bien es un juego gratuito, requiere conexión a internet, por lo que si tenés pocos datos no te conviene ya que te los consumiría en nada. También a medida que vas jugando vas gastando energía, por lo que tenés dos opciones: esperar a que se cargue sola (cada punto de energía tarda cuatro minutos) o podes comprarlo con gemas (que ganás en el juego) o con dinero... yo la verdad que prefiero esperar a que cargue solo, no sé cuanto cobran poder llenar la energía pero por el momento no estoy tan viciada como para pagar jajaja


¿Lo mejor? los gráficos y las interacciones con los profesores. Son realmente hermosos, están súper bien logrados y las personalidades son idénticas. Podés explorar los alrededores y el interior del castillo e ir descubriendo detalles que te darán energía; también podes aprender a volar en la escoba y a batirte a duelos.
 Tiene una historia detrás que se basa en tu hermano, pero hasta ahora mi personaje habla muy poco sobre ello y eso da muchísima curiosidad para saber cómo va a seguir el tema.

 Por el momento eso es todo, llevo jugando súper poco pero me está gustando mucho. Si bien la navegación es muy básica y no hay mucho rango de error al crear las pociones o contestar las respuestas; es una maravilla por los gráficos y personajes que se presentan.

Espero les haya gustado mis Plutónicos y se animen a adentrarse en este mágico mundo :)

¡Un abrazo!

12 comentarios:

  1. Hola!!

    La idea del juego es increible, pero creo que le falta mucho desarrollo, o es que los fans buscamos un juego de mundo libre, donde hagas lo que realmente te plazca...!!!


    Me decepciono un poco el juego y aún así me tiene picada!!
    Besos :¨*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto que si hubiera mayor libertad de recorrer donde uno quiera estaría mejor, espero que vayan mejorando ese aspecto. Igual estoy súper enganchada jajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Holaa
    A mi no me está gustando mucho la verdad :/ Mi personaje se ha quedado sin energía en el Lazo del diablo, ya estará muerta a estas alturas jajaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja pensé lo mismo, por suerte cuando volví seguía igual de atrapada pero viva XD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. ¡Qué ganas tenía de que saliera este juego! :D
    A mí la verdad es que me está gustando mucho, porque es como si estuviera en Hogwarts y me flipa *__*

    Es cierto que lo de la energía es un corta rollos tota pero, bueno, habrá que aguantarse y esperar xD al emnos así no nos perdemos de la vida real porque sino sería "adiós mundo cruel". Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajajaja menos mal que la energía es limitada, es verdad!
      Pero viste que dieron 100 gemas por descargarlo el día del lanzamiento? con eso tenemos un par de horas "modo zombie" :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo esperaba desde que lo anunciaron. Por supuesto, ya lo descargué y comencé a jugar :3
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial, otra súper fan para sumarse al grupo :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Estoy muy pegada a este juego desde que salió, la historia del hermano de tu personaje te deja viciado jajaja sin embargo, sigo insistiendo en que todo sería perfecto si fuese un mundo abierto, con mayor interacciones que solo presionar cosas sin sentido, incluso podría aceptar los fastidiosos cuatro minutos por energía si mejoraran eso. Esperemos que las actualizaciones futuras vayan aumentando la gran calidad que por si tiene el juego.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo imagino que va a ir mejorando poquito a poco, al menos entregaron algo que está bien y los gráficos son hermosos, no hay muchos bugs ni nada... con el tiempo vamos a estar más viciados todavía ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!!

    yo también lo estoy jugando y por ahora lo que más me intriga es conocer la historia tras el personaje! es lo que me mantiene en vilo.

    Para mi, lo mejor de todo, es revivir ese punto Hogwarts que tanto me gusta, ya sabes, meterme en el mundo de los libros y ser "la protagonista" de mi propia historia.
    Pero no me gusta la forma en la que avanzan las misiones. Solo hacer click a una cosa u otra "concentrate" "lee" no sé, eso lo odio, no es una buena jugabilidad, y yo soy super freaks de juegos XD podrían mejorar eso, pero a ver como avanza, intuyo que tendrá poco cambio u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es cierto... esperemos que cambie un poco más y que sea libre, que haya que hacer más cosas uno y no darle tanto a los clicks...
      Por el momento igual va bien, la historia esta muy bien pensada, a ver con qué nos sorprenden :)

      Un abrazo

      Eliminar