jueves, 11 de julio de 2019

Reseña; La daga - Sebastián Elesgaray

¡Hola mis Plutónicos!

   ¿Cómo están? Tanto tiempo nuevamente....
 Estoy hace más o menos ya un mes sin internet :( y no tiene pinta que vaya a tener por un tiempo más... pero bueno, para mientras cuando venga a lo de mi mamá voy a tratar de subir alguna entrada.

Agradezco muchísimo a Del Nuevo Extremo por el ejemplar de La daga que me dieron en la Feria del Libro :D

Título: La daga
Autor: Sebastián Elesgaray
Editorial: Del Nuevo Extremo
457 páginas

Sinopsis:
Los Suelos están al borde de la guerra civil entre la capital y los territorios. El reino peligra, y todos saben que la Reina de Medianoche no es más que un títere al servicio de los consejeros.
 Isán, general y líder de los Hombres de Pie, sacrificará lo que más ama para salvar a su pueblo.
Angrod es un mercenario sin nada que perder. Tendrá que demostrarse que, a pesar de la muerte y la soledad, aún puede seguir con vida.
 Kuru golpea contra una realidad que no pidió. Se pondrá a prueba a cada momento, sabiendo que de él dependen muchas vidas.
Sedna es tan solo una chica. Desterrada y discriminada, deberá encontrar su camino en un reino que no le da nada.
 El Tigre es un monstruo, y como todo monstruo, sólo conoce la indiferencia y el maltrato. Pelear y matar puede que sean su única salida.
 Entre ellos, una historia, una posible leyenda. Una daga que puede equilibrar todo. Buscarla los llevará al vacío y les dará esperanza ante la guerra inminente.
El final puede ser venganza, victoria o muerte. Quizás, todo de una vez.

Mi opinión:
 La historia comienza presentando a los personajes principales, contando sus historias. Comienza con Sedna, con una violación. Todo por ser una jenízaro, esto quiere decir que tiene partes de un animal, en su caso, sus piernas tienen escamas de pez. Angrod es un mercenario con sed de venganza. Tigre también es jenízaro, vivió siempre bajo la burla y la discriminación, recorriendo caminos y ocultándose de todos; a diferencia de Sedna, él es un animal con características de humano.
 Por diferentes situaciones se encuentran y terminan viajando juntos, Angrod comienza a entrenar a Sedna en el manejo de la lanza y la vuelve fuerte, la ayuda a valerse por sí misma, para que no vuelva a pasar nunca más por esas atrocidades que sufrió en el pasado.

"Los dioses no existen"

  Los Suelos está gobernado por la Reina de Medianoche, pero ella sólo es un títere de sus consejeros que la han hechizado y sólo una daga le devolverá la razón y la sacará de ese estado. Es así que se desata una guerra entre la capital (Ciudad Perpetua) y los demás territorios. Nuestros protagonistas tendrán sus aspiraciones, venganzas y secretos personales que los harán actuar de cierta manera en esta guerra.

 Los personajes me hicieron acordar en cierta forma a los de El Mago de Oz, tenían un aire en su forma de actuar que me recordaban al León miedoso y al Hombre de Hojalata. A pesar de ésto, me gustaron mucho sus evoluciones, las diferentes historias personales de cada uno hace que sientas empatia con ellos, con sus propósitos.
 Algo que nunca termina de convencerme son los pensamientos de los personajes, pero ésto es algo personal mío y sé que hay muchos lectores a los que les gustan mucho estos detalles.

"La suerte duraba poco cuando se era desdichada,
más cuando los ojos de los hombres
buscaban enterrar sus miedos."

 Por momentos la historia se me hizo muy lenta, me parece que La Daga tarda demasiado en aparecer y luego toma una importancia desmedida demasiado rápido, su búsqueda y demás me parecieron también muy apresurados. En cuanto a la guerra... los detalles que daba Sebastián me gustaron, pero de repente nombraba tantos personajes que me perdía.
 La segunda mitad del libro se me hizo bastante más rápido de leer, hay más acción y estrategia, las cosas dan un giro y el final está bastante bien.

 La historia se divide en cinco capítulos y luego éstos se dividen en subcapítulos. Éstos al estar solo numerados y empezar a contar la historia también me hicieron perder un poco porque no sabía desde qué punto de vista se estaba contando la historia, quién la estaba protagonizando.

 En conclusión, si te gustan las aventuras con personajes que se hacen querer y tienen fuertes evoluciones a lo largo de la historia, te gusta la acción de guerras y enfrentamientos con toques fantásticos y leyendas, entonces éste libro te va a encantar.



Y eso es todo mis Plutónicos, ¿ustedes ya leyeron La daga de nuestro escritor argentino? ¿Qué les pareció?

¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. hola Gaby!!! disfruto montones tus entradas porque es casi como ir al cine, y se disfruta mas!! marche el pochoclo, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayy, muchas gracias, me alegro que te gusten mis reseñas ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola.
    Yo he disfrutado mucho de este libro y concuerdo contigo en lo de los personajes, acababa nombrando tantos que a veces me perdía jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja si, era un mareo. Igual, ya con bastante tiempo de haberlo leído, recuerdo los tres principales con mucho cariño ^^

      Un abrazo

      Eliminar