domingo, 4 de agosto de 2019

Mini reseña: Torta de chocolate con nueces

¡Hola mis Plutónicos!
 
 ¿Qué tal su sábado? Yo aún sigo sin internet ¬¬ y mis semanas son bastante caóticas como para venir a lo de mi mamá y poder conectar... pero bueno, paciencia!! Por el momento tengo dos reseñas cortitas de libros infantiles que me mandaron desde Babelio ^^ ¡Muchas gracias!

Título: Torta de chocolate con nueces
Autor: David Rodríguez
Ilustraiones: Marín Morón
Editorial: Camino al sur
80 páginas

Sinopsis:
En la ciudad de Grisalia pasan cosas muy extrañas... Alienígenas superhéroes, genios de lámparas mágicas, árboles embrujados, robots y hasta urgos gigantes, son solo algunos de los personajes que a través de estos once cuentos fantásticos nos llevarán a recorrer desde el rascacielos más alto hasta el bosque más profundo de esta increíble ciudad.

Mi opinión:
 Éste corto libro es para peques de 10 años aproximadamente, tiene cuentos diferentes pero que incluye detalles y personajes de los cuentos anteriores. Primero aparece una historieta de cómo aparecieron los LiTeraTubers, son dos y se llaman Li y Tera; éstos dos personajes explican qué es un cuento y la "receta" para un cuento fantástico, las tres categorías en que se los clasifican y los ingredientes que pueden contener.

 Los cuentos como decía en un comienzo son super cortitos, pero cada uno tiene personajes muy simpáticos y valientes que seguro a los peques les van a encantar. Hay historias con gigantes, aliens, un Gowzilla, donde niños y niñas son los protagonistas, resuelven problemas y ayudan a estos extraños seres.
 Algo muy interesante que aparece en estas historias es la tecnología. Los chicos de los cuentos tienen celulares a los que pueden sacar fotos en realidad aumentada y jugar juegos que ya quisiéramos tener todos jaja

 Cada cuento tiene una ilustración en blanco y negro, mi cuento favorito es El ataque del temible Gowzilla. Me pareció super simpático el pobre bicho.
 Hay cuentos que dejan una enseñanza y es una manera genial de trabajar con los niños, además de que puede bajarse una aplicación al celular y navegar sobre el libro descubriendo cosas. Ésto es un punto a favor, porque es una nueva manera de enganchar a los peques a leer, a realizar las actividades y a ver la literatura desde otro punto de vista.

  Yo por mi parte no creo que lo lleve a sala, quizás algún que otro cuento si, pero no todos porque tengo "peques peques" de 5 años máximo, pero tengo una amiga a la que se lo voy a recomendar porque tiene 5to grado y le va a venir súper bien ^^

Algunos de los títulos de estos bonitos cuentos son: "Cómo preparar una pizza de rúdica (y no morir en el intento)", "La lámpara de AleDin", "Una foto en alta definición", "Un mamut anaranjado de la sexta dimensión".

 ¡Y eso es todo mis Plutónicos! ¿Qué les parecen estos tipos de libros para niños? A mi en lo personal me gustan todas estas lecturas, porque siempre se saca algo lindo de todos ellos y más si se puede compartir un momento de lectura con los peques, imaginando algo diferente e incentivándolos a amar lo que a nosotros tanto nos gusta :)

¡Un abrazo!

1 comentario:

  1. hola! que titulo! lo primero que pense que eran receta de cocina, jaja! buena entrada, gracias y fuerza! saludosbuhos.

    ResponderEliminar