¿Qué tal los trata el fin de semana largo? Yo la verdad que necesitaba unos días de descanso y de desconección, así que me vienen geniales :)
Hoy les traigo otra reseña, pero va a ser un tanto diferente a como las suelo hacer siempre, ya les explicaré por qué... y en la semana voy a traerles mi opinión de un animé que vi hace poco, aunque sólo de la primer temporada.
Ahora si, vamos a la reseña!

Editorial: Sudamericana
Ilustraciones: Ash Galzerano
217 páginas
Sinopsis:
Arde la vida no es un libro, es un incendio.
Es un despertar, una búsqueda, una herida abierta en la identidad. Es un golpe en el estómago y el suspiro que sigue a una carcajada infinita. Es un secreto a voces contado al oído de un extraño.
¿Qué disfraz te protege de otros? ¿Qué soledades te rompieron? ¿Quién va a estar para vos cuando de haga de noche? Arde la vida no es un libro, es un abrazo a tiempo. Es la inocencia perdida, un espejo delator, un refugio en medio de una tempestad. Y abriga. Pero también quema.
A cuatro años de su publicación, esta edición actualizada, con nuevos relatos e ilustraciones, invita a explorar las emociones más profundas, a perder el miedo, a detener el tiempo y a jugar a ser otro, más libre, más suelto, más curioso, menos adulto. Arde la vida es una obra transformadora que conquistó el corazón de más de cien mil lectores alrededor del mundo y sigue haciéndolo.
¿Te animas a ser parte de esta historia?
Mi opinión:

Primero que nada, amé las ilustraciones de Ash, me encantaron y creo que cuentan en una sola imagen lo que la autora relata, eso me gustó mucho, aporta un punto muy importante, creo que sin las ilustraciones todo quedaba prácticamente en la nada.
No me sentí identificada con sus vivencias... sufrí con el relato de su perrita, pero porque hace dos días falleció una mascota mía y sé lo que se siente... Pero en cuanto al resto no.
No conocía en nada a Magalí, pero creo que tampoco llegué a conocerla leyendo su libro, nos cuenta de su niñez, de su adolescencia, de la universidad, de sus parejas tanto varones como mujeres, de su familia, de la violencia que ejercía su madre hacia ella, de sus amigas, de su trabajo...
"...Pero las palabras que me llegan están gastadas,
vacías, inertes.
No se mueven, no conmueven."
A mí esa frase me pasó con partes del libro, me quedaron vacías, no me conmovían, ni me hacían sentir nada... Si bien lo que cuenta Magalí son momentos muy difíciles, no me movilizaron en lo más mínimo. Quizás la forma en que lo cuenta, si bien dice ella que perdonó, yo sentía todo con mucho rencor, en las partes que hacía chistes no le encontré la gracia, no siento que me inspire a perdonar... me dejó con una sensación de vacío bastante fea...
Pero por otro lado, he visto que a mucha gente le ayudó y la motivó, así que eso me parece genial, quizás no era mi momento para leer este libro y por eso no le pude encontrar el encanto que todos dicen que tiene.
Y poco más puedo decirles mis Plutónicos, Arde la vida es un libro cortito con reflexiones y vivencias de la autora, que se me hizo bastante largo porque quizás no supe entenderla. Trata temas de la vida en general, con toques de humor y diálogos (Quién tuviera su memoria para recordar tantos detalles!). Espero que si se animan a darle una oportunidad, lo disfruten más que yo.
¡Un abrazo!
¡Hola! Ahora mismo me apetece más leer otras cositas así que este lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarGenial, yo ahora lo estoy viendo por todos lados...
¡Saludos!
¡Hola!
ResponderEliminarLa portada me gusta, pero por el momento voy a dejarlo pasar.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
¡Hola!
EliminarSi! la portada es preciosa! Pero no me convenció nada su contenido...
Un abrazo
¡Hola! Sigo a Magalí en sus redes y siempre me hace reír con sus videos, peor no soy de leer cosas autobiográficas o que son más emocionales que narrativas. Así que este libro seguro seguirá en mi TBR eterno.
ResponderEliminarSaludos de una nueva seguidora :D
¡Hola!
EliminarEs cierto, es muy emocional y parece que lleva muchísimo rencor contenido aunque quiera disfrazarlo de humor... Yo no la conocía de nada, pero tampoco voy a buscarla jeje
¡Gracias por quedarte!