miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseña: La buscadora de niños - Rene Denfeld

 ¡Hola mis Plutónicos!

    ¿Cómo están? Yo les cuento que de a poquito le voy volviendo a agarrar el gustito a la lectura :) Así que hoy les traigo una nueva reseña de un libro que me regaló mi novio hace poquito, tenía muchas ganas de leerlo desde hace tiempo.


Título: La buscadora de niños
Autora: Rene Denfeld
Traducción: Laura Cariola
Editorial: Del Nuevo Extremo
ISBN: 978-987-609-697-3
220 páginas

Sinopsis:
Naomi Cottle encuentra niños desaparecidos. Cuando la policía ha abandonado su búsqueda y se detiene la investigación, las familias la llaman. Posee un sentido raro e intuitivo, nacido de su propia experiencia, que le permite tener éxito cuando otros han fallado.
 Madison Culver ha estado desaparecida durante tres años. Fue durante un viaje familiar a los bosques montañosos de Oregon, en el cual habían ido a talar un árbol para la Navidad. Poco después de su desaparición, las tormentas de nieve barrieron la región y las autoridades supusieron que murió por la explosión.
 Pero Naomi sabe que Madison no está muerta. Mientras persigue implacablemente la verdad detrás de la desaparición de la niña, los fragmentos de un sueño oscuro perforan las defensas que la han protegido durante mucho tiempo. Si encuentra a Madison ¿podrá finalmente Naomi descubrir los secretos de su propia vida?

Mi opinión:
 La familia de Madison sale a talar un árbol para Navidad, en eso la pequeña de cinco años se separa de sus padres y en un abrir y cerrar de ojos, desaparece. Tres años después contactan a Naomi, todos la llaman La buscadora de niños, ya que ha encontrado a más de treinta niños (algunos vivos, algunos muertos) gracias a su intuición y forma particular de ver las cosas.

 En un comienzo conocemos a los padres de Madison y a Naomi, como ella comienza su investigación preguntándole lo más básico a los padres y viendo la habitación de la pequeña para "conocerla" más; cuáles son sus gustos y costumbres de ella, por ejemplo que se estira y desteje las mangas de sus abrigos. Naomi siempre que se refiere a Madison lo hace en tiempo presente, ella está convencida que la niña está viva.
 Por otro lado, nos cuentan la historia que está viviendo Madison. Luego que se separó de sus padres cayó por un barranco y se desmayó; lo siguiente que recuerda es que la cargan hasta una cabaña, un hombre la alimenta y la cura.

 Madison al comienzo es una pequeña de cinco años, una vez que se recupera del accidente comienza a
preguntarse cómo llegó allá, no recuerda nada de lo que pasó antes, recuerda a sus padres pero no recuerda detalles, por lo que su mente infantil se inventó una historia: ella es una niña creada de la nieve y de los deseos, el "Señor B" es quien la creó y ella misma se llama Niña de nieve.
 El Señor B es un hombre sordo con un muy mal carácter, podemos ver en varias ocasiones cómo la maltrata... 
  Naomi es la Buscadora de niños, es una mujer joven con una historia que le pesa en la espalda. Ella fue secuestrada y retenida por mucho tiempo hasta que pudo escapar, y al igual que Madison, no recuerda nada de lo que pasó antes de eso. El nombre se lo puso ella y no recuerda del todo cómo es que logró escapar, sólo que terminó en una casa de acogida en el que había otro niño y su madre adoptiva, la señora Cottle.

  A lo largo de la historia vemos cómo Madison aprende todo lo que el Señor B le enseña, en esos tres años que pasan, sabe cómo cazar y poner trampas, sabe también que al Señor B no le gusta que ella abra la boca y el miedo que le tiene a la noche ya que "el bosque se mete dentro de ella"... 
 En paralelo, tenemos la investigación de Naomi, siempre decidida y sin tiempo que perder, nos encontramos en el camino con otros personajes que van a querer ayudarla, pero la desconfianza de ella es mayor y no lo permite. También podemos acompañarla a un nuevo caso que es bastante desgarrador.

  La ambientación es un ambiente inhóspito, siempre blanco a causa de la nieve, con un bosque que parece no terminar nunca y que se abre a cada paso para develar los secretos que tiene dentro.

 "𝓛𝓪𝓼 𝓽𝓲𝓮𝓻𝓻𝓪𝓼 𝓶á𝓼 𝓼𝓪𝓵𝓿𝓪𝓳𝓮𝓼 𝓵𝓪 𝓱𝓪𝓬í𝓪𝓷 𝓼𝓮𝓷𝓽𝓲𝓻 𝓶á𝓼 𝓼𝓮𝓰𝓾𝓻𝓪
𝓺𝓾𝓮 𝓾𝓷𝓪 𝓱𝓪𝓫𝓲𝓽𝓪𝓬𝓲ó𝓷 𝓬𝓸𝓷 𝓾𝓷𝓪 𝓹𝓾𝓮𝓻𝓽𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓼𝓮 𝓽𝓻𝓪𝓫𝓪 𝓭𝓮𝓼𝓭𝓮 𝓪𝓭𝓮𝓷𝓽𝓻𝓸."

Es una historia difícil, donde la maldad es un círculo que se cierra y vuelve a empezar, con secretos y valentía. La pluma de la autora es muy detallista y oportuna, también tiene una sensibilidad que se agradece, porque describe momentos horribles, pero es como que te abrazara mientras lo cuenta.
 Me encariñé mucho con Naomi, con Madison, son personajes fuertes, con sus debilidades y temores pero fuertes. Sobre el final me dio demasiada ansiedad, quería saber como iba a terminar todo, pero a la vez no porque no quería soltar a Naomi.

"𝓢𝓲𝓷 𝓲𝓶𝓹𝓸𝓻𝓽𝓪𝓻 𝓬𝓾á𝓷𝓽𝓸 𝓱𝓪𝔂𝓪𝓼 𝓬𝓸𝓻𝓻𝓲𝓭𝓸, 𝓬𝓾á𝓷𝓽𝓸 𝓽𝓲𝓮𝓶𝓹𝓸 𝓵𝓵𝓮𝓿𝓮𝓼 𝓹𝓮𝓻𝓭𝓲𝓭𝓸,
𝓷𝓾𝓷𝓬𝓪 𝓮𝓼 𝓭𝓮𝓶𝓪𝓼𝓲𝓪𝓭𝓸 𝓽𝓪𝓻𝓭𝓮 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓼𝓮𝓻 𝓻𝓮𝓼𝓬𝓪𝓽𝓪𝓭𝓸."



Y eso es todo por esta reseña, ¿conocían a la autora? ¿le darían una oportunidad? Es una historia que no está muy lejos de poder ser real ¿conocen alguna historia parecida? los leo en los comentarios.

Un abrazo

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no conocía a la autora y no es un libro que me atraiga demasiado pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Gaby!
    No conocía este libro ni su autora, por lo que nos cuentas creo que me podría gustar.
    Los thrillers siempre llaman mi atención :)
    Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado de esta historia.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gaby. No sabía de este libro y eso que el género es mi debilidad. Mil gracias por tus impresiones, me alegra que haya sido un buen disfrute lector.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno bueno.
    Me has dejado con el pico abierto!
    Gracias Abrazosbuhos! !

    ResponderEliminar
  5. Hola, Gaby. Pues no sabía de este libro y no conozco a la autora. Lo buscaré, mil gracias.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar