miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña: El código Da Vinci - Dan Brown

Título: El Código Da Vinci
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 557

Sinopsis:
Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.


Mi reseña:
Bueno, Langdon recibe una llamada ya entrada la noche en que tenía una visita (se hospedaba en un hotel por una conferencia que había dado en París), era un teniente de la Policía Judicial que le informaba que habían matado al conservador del Museo del Louvre, Jacques Saunière. 
 El conservador había muerto con una extraña marca en el vientre y con un mensaje escrito con tinta invisible. Todo esto lleva a Langdon a conocer a Sophie, la nieta de Saunière a quien dejó ese mensaje para ella.. con respecto a este punto, tengo que decir que Sophie es una pesada porque siempre está mencionando que su abuelo le dejó a ella esas claves.. y que ella jugaba con él en su infancia de la misma manera.. y etc. Me sacaba de quicio que siempre quisiera figurar!
  Pero bueno, volviendo al caso.. gracias al experto en simbología, comienzan a investigar las pistas y a descubrir nuevas (con una rapidez de miedo), que los lleva a conocer a nuevos personajes y a remar en dulce de leche en varias ocaciones.. todo esto en una sola noche. Los hechos de las 557 páginas ocurren en sólo una noche. Y luego uno se queja de que no le da el tiempo jeje
  El libro es fluido, los misterios y revelaciones son geniales, posee mucha información sobre diversos temas que se van explicando de una manera clara y no dejan cabos sueltos. Leyendas, ritos, símbolos, misterios, verdades, engaños.. todo encerrado en un libro.


        4/5

Saludos!!

16 comentarios:

  1. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    Nos ha gustado mucho tu reseña, es un libro que tenemos pendiente.
    Esperamos verte por el nuestro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por seguirme! ya pasé por su Blog y también los sigo :) Nos estamos viendo en los próximos comentarios.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola..! el libro no me llama demasiado la atención... supongo que no es mi estilo de libro..! jaja..
    Me alegro de que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tiene misterio, secretos, revelaciones, algo de romance, mentira y demás.. es bien variado :) Yo igual pensé que no iba a ser mi tipo de lectura y me animé y me encantó.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola. Hasta ahora no he leido nada de Dan Brown, pero tengo muchisimas ganas. La película me gusto mucho, y espero que el libro sea mejor.

    Te dejo un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Definitivamente el libro es mil veces mejor! Yo igual vi la película, pero lo único que recordaba era el Codex, que no me acordaba para que servía jajaja el libro te explica todo perfectamente.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Holas!
    La verdad mucha escuche que nombraran este libro, pero simplemente no me llama la atención, pero me sorprende que todo eso pase en una sola noche *-*
    Lo bueno es que tiene bastante información sobre diversos temas.
    ¿Cuantas paginas tiene el libro?
    Espero no muchas, pero no creo animarme a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un libro ligero, tiene 557 páginas, pero las lees en nada. Explica muchas cosas y hasta te dice cómo podes probar si es cierto (por ejemplo lo de la Divina Proporción).. Espero le des una oportunidad y ya me dirás que te pareció :)

      Saludos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Nunca faltan esos protagonistas que quieren figurar y ni siquiera tendrían que estar en el libro :p pero en fin, siempre me llamó la atención leer este libro. Más que nada por sus diferentes críticas, y me encantaría tener mi propia opinión sobre esto. Me alegra de que te haya gustado, ¿viste la peli? yo la vi por la mitad pero tengo que volver a verla. Un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vi la peli, pero no me acuerdo de nada! jajaja igual creo que la voy a volver a ver, porque seguro la entiendo mejor por haber leído el libro :)
      Ya pasaré a ver qué opinión tienes de él ;)

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Buenass! Este libro me llama mucho la atenciòn, no leo este genero pero la verdad es que le tengo una fe tremenda a este libro y siento que me va a encantar aunque si es muy largo me da cosita dejar a medias la historia. Gracias por la reseña, te sigo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De última lo vs leyendo de a partecitas, mientras no pierdas el hilo de la historia va a estar bien. Yo medio como que no sabía que pensar.. y la verdad que me sorprendió gratamente :)

      Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola: Fue mi primer libro de Dan Brown y la verdad que me pareció entretenido. Luego leí dos más de él y ya no me parecieron buenos, es como que se repite mucho. Muy estético tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Graciasss :)
      Si, me dijeron que los demás como que no atrapan tanto.. yo quiero ver si consigo el de "Ángeles y demonios" que ya el título me gusta :) pero tengo tantos ya por leer que seguro va a ser mucho más adelante..

      Saludos!!

      Eliminar
  8. hola , te he nominado a un book-tag: http://librosgratiscomo.blogspot.com/2015/03/book-tag-el-control-remoto.html. Éxitos con el blog :*

    ResponderEliminar