viernes, 24 de abril de 2015

Cuentos completos: Edgar Allan Poe - 3ra parte


 Título: Cuentos completos
Autor: Edgar Allan Poe
Traducción: Julio Cortazar
Editorial: Edhasa
Nº de páginas: 1024

Podés ver la 1er parte acá y la 2da parte acá





 
Cuento 21: William Wilson
"Permitidme que, por el momento, me llame a mí mismo William Wilson. Esta blanca página no debe ser manchada con mi verdadero nombre." Así es el comienzo de este cuento, del doble, del lado siniestro de uno mismo y del horror que esto puede producir.

Cuento 22: La conversación de Eiros y Charmion
En este cuentos nos encontramos con dos personajes Eiros y Charmion, ambos han muerto y comienzan a hablar de cómo se ha terminado el mundo. La supuesta afirmación de que los cometas eran inofensivos, queda descartada cuando un nuevo cometa llega al sistema solar.

Cuento 23: Por qué el pequeño francés lleva la mano en cabestrillo
Este cuento es otro de mis favoritos :) Me reí mucho con este cuento, algo que me parecía imposible con Poe, porque no conocía esa clase de cuentos. En esta ocasión trata de dos hombres, los cuales están locos por la viuda mistress Tracle, y los dos piensan que ésta está enamorado de cada uno. Se terminan por reunir en casa de la viuda con una charla muy animada y ligeros toques en las manos... y ahí empieza lo bueno jajaja

Cuento 24:Instinto versus razón - La gata negra
 Comienza citando diferentes animales que poseen ciertas semejanzas con el hombre. "La distinción capital entre instinto y razón parece residir en que, así como el primero (la hormiga) es infinitamente más exacto, certero y previsor en su campo de acción, inabarcables son los confines en que opera la segunda (la abeja)". Luego de esto, cuenta una peculiar habilidad de su gata negra.

Cuento 25: El hombre de negocios
Un hombre de negocios, nos cuenta el paso por el negocio de las amenazas y el ataque callejero que consistía en hacerse pegar y luego cobrar por los daños, el barrido de veredas, el negocio de salpicadura de perro, y el del Correo falso, entre otras.

Cuento 26: Filosofía del mobiliario
 Muchas veces, el escaso gusto que acompaña su disposición ofende la vista: o hay exceso de líneas rectas, que parece no tener fin, o éstas se interrumpen en ángulo recto."

Cuento 27: El hombre de la multitud
La historia es contada por un hombre anónimo, que primero comienza a observar a la gente, notando sus diferencias y similitudes entre ellos. Ésto lo hace comenzar a seguir a un hombre al azar, luego de una larga persecución, decide enfrentarlo, para darse cuenta de lo que era.

Cuento 28: Los crímenes de la calle Morgue
Este es otro de los cuentos más famosos de Edgar Allan Poe. Este cuento comienza con el asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un departamento en París; los investigadores no logran sacar nada en limpio, hasta que el detective Dupin toma el caso. Es aquí donde tras una intensa investigación, ofrece una explicación extraordinaria.
Es uno de los primeros cuentos detectivescos escritos por el autor.

Cuento 29: Un descenso al Maelström
La historia está narrado por un anciano, el cual afirma no serlo, ya que su deterioro se debe a las horas de horror que soportó. En su ascenso a la montaña Helseggen lo acompaña un joven. Una vez en la cima, el anciano comienza a contar su historia de una vez que se embarcó con sus dos hermanos, cuando se desató un remolino.. siendo él, el único superviviente.

Cuento 30: El coloquio de Monos y Una
"No respiraba. El pulso estaba detenido. El corazón había cesado de latir. La voluntad permanecía, pero era impotente. Mis sentidos se mostraban insólitamente activos, aunque caprichosos, usurpándose al azar sus funciones."

Hasta acá llega la 3er parte de los Cuentos completos de Edgar Allan Poe. El fin de semana que viene ya estará lista la 4ta parte :) Espero los estén disfrutando y se animen a leerlos!
¿Ya leyeron alguno de estos? ¿Conocían algún título de esta 3er reseña?

Saludos!!

15 comentarios:

  1. Holaa!! tengo ganas de leer al autor, de hecho tengo una recopilación de relatos suyos, a ver si pronto me pongo con él:3 me ha gustado tu blog, ya te sigo:D espero que te pases por el mío y, si quieres, me sigas de vuelta:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por pasar, ya te sigo. Por cierto, no me figura que me sigas.. jeje

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola. Yo no soy muy de clasicos. Pero como tiene tantos. Alguno leere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      jajaja si, son muchos cuentos y hay de todo tipo :) alguno segur te gutará!

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Poe es de mis autores favoritos, y creo que lo será siempre. Su forma de narrar, la tensión que te crea, simplemente me enamora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es que único *_* yo simplemente no pude dejarlo desde la primera vez que leí algo de él :) Me alegra que también te guste!!

      Eliminar
  4. ¡Cómo me reí con el pequeño francés! jajaja Woully wou, parley wou jajaja ._¿No está usted olvidando un poquitín que le pertenece, su alteza? ¡Vuelva usted, encanto mío, que pueda yo devolverle su manita!. Por si lo quiere leer alguien on line http://www.cuentosinfin.com/por-que-el-pequeno-frances-lleva-la-mano-en-cabestrillo/
    Un abrazo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarn!
      jajaja ese cuento es genial! gracias por facilitar l enlace, genial idea! :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Tengo muchisimas ganas de leer a Poe, pero por desgracia tengo poco tiempo Hahahaha
    Me encanta el blog. Yo también participo en la iniciativa Seamos Segudores, ya te sigo. Mi blog es allidondevanlashojas.blogspot.com
    Quesiga creciendo el blog! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Hay cuentos súper cortitos :) en un descanso lo alcanzas a leer, como para empezar jajaja
      Gracias, también te sigo!

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola ^^ a mi con Poe me ha pasado lo que a la mayoría: conozco muchos, tengo muchas antologías... pero salteadas, se repiten algunos relatos y otros no están. Tendré que ponerme orden algún día y comprar sus cuentos completos, porque lo merece. Aparte un requisito para la futura compra es que sean, como los que lees, las traducciones de Cortazar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, estaba en la misma, hasta que mi hermano me regaló esta compilación de tooodos los cuentos en un solo libro :) Es más práctico en ese sentido.. porque el peso no es para nada práctico jajaja

      Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Gracias! tal vez más tarde suba las respuestas o durante la semana :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo amo, adoró a Poe, LO AMOOO y me ha encantado tu entrada <3
    vengo de la campaña de bloggeros pequeños unidos :DDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo igual amo a Poe, no sé si podría hacer esto con otro autor... jajaja
      Vamos! que siga creciendo el grupo!!

      Saludos!!

      Eliminar