lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: Aventurera - Corín Tellado



Título: Aventurera
Autora: Corín Tellado
Editorial: Sol90 (opcional con el diario)
Nº de Páginas: 124

Sinopsis:
 Curk Hayward es un joven millonario prometido por razones familiares y financieras a una chica de su mismo nivel social. Su destino parece inalterable. Pero se encuentra con Evora Brown, una muchacha sencilla,y comienza a debatirse entre serias dudas. La relación entre ambos dará mucho que hablar y hará peligrar su reputación social.





 
Mi reseña:
Bueno, primero y principal mi mamá siempre me hablaba de estos libros, ella los leía cuando era chica y le encantaban! (bien por ella!)
 Prácticamente todo lo que cuenta el libro está dicho en la sinopsis, no cuenta mucho más que eso.. no detalla mucho la autora. Hay momentos en que el tiempo en el libro no pasa, por ejemplo: preguntan si quieren té, dicen si, y ya está hecho el té y se lo están tomando. Nos tienen tan acostumbrados a que pasen mil cosas en los libros que éste iba bien directo a lo que quería.
 Curk es un tipo millonario que visita siempre a Evora en su casa, pero no le propone nada. Sólo eso, va a su "refugio", que lo ayuda espiritualmente a estar equilibrado. Evora por su parte, es una chica humilde que prioriza la felicidad de Curk antes que la de ella.. esto molesta un poco, ya que se rebaja tanto, y siempre, que hay veces que te dan ganas de decirle "flaca.. querete un poco.." pero bueno..
Mildred, la prometida de Curk, es millonaria y engreída, piensa sólo en ella y en el futuro casamiento.
 Y eso es toda la historia. No hay grandes detalles ni grandes conflictos. 
Curk al final tiene que decidir si sigue el destino que tiene impuesto por su familia (casarse con Mildred para mantener una buena posición y estabilidad social y económica) o seguir a su corazón y proponerle, de una vez por todas, casamiento a Evora.
 La verdad que el libro no me gustó, si contamos también que no me gustan los tríos amorosos.. pero bueno, como dije en un comienzo mi mamá amaba esos libros; pero son de otra época.. y a mi tan pocos detalles y acción me aburren.. :( En sus tiempos fue una de las mejores escritoras de novelas románticas y además por ser audaz en tratar ciertos temas "Tabús".. Pero bueno, al menos tengo una idea de cuando mencionen a Corín Tellado, aunque con un sólo libro no puedo decir mucho de la autora, pero una leve idea tengo jeje de más está decir que no voy a seguir con la colección..

       2/5   


Saludos!!

4 comentarios:

  1. Hola Gagy!: Bueno, yo soy de la generación de tu mamá, y a mí nunca me gustó Corín Tellado, dicen que es la escritora más leída después de Cervantes en España, pero a mí nunca me gustó la novela rosa, igual yo no soy muy convencional, me gusta ir contracorriente jeje. Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarni!
      jajaja mal.. tiene mucha fama, pero que me perdone porque a mi no me gustó.. mi mamá está de lo más feliz con el libro ahora jajaja
      Aguante ser salmones!! (por lo de ir contra la corriente) jeje

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola pues creo que un libro para pasar un rato estaría bien aunque esta curioso como lo cuentas, por cierto ya te sigo , saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si lo lees, me gustaría que me dejaras el link con tu reseña. Yo creo que quizás lo leí con la idea de que no me iba a gustar y seguro me perdí detalles hermosos..

      Saludos!!

      Eliminar