miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña: Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi

Título: Bajo el cielo eterno
Autora: Veronica Rossi
Traductor: Juanjo Estrella
Editorial: B de Blok
Nº de páginas: 398
Trilogía: Bajo el cielo eterno
                Bajo la noche eterna
                Hacia el azul perpetuo

Sinopsis:
Desde que estaba afuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aún peor. Aria a perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los canívales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que puede esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro.Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Mi reseña:
  Primero que nada, decir que sabía que lo tenían calificado de muy bueno y que la historia era muy interesante.. asique ese fue uno de los motivos por el que me compré este libro ^^

La historia en un comienzo se centra en Aria, que vive en Ensoñación, el cual es una cápsula en donde todos viven de pura tecnología y realidad virtual, haciendo simular la verdadera realidad.. todo esto es para protegerse de las tormentas de éter que hay fuera y que devastaron todo.
Entre una de las tantas cosas que inventaron, estaban los Smarteyes, que eran unos parches con los que podían ingresar a los reinos. Aria decide "desconectarse" junto a Soren, Cachemira, Eco y Ruina; para adentrarse en Ag 6, un lugar abandonado y fuera de los límites de Ensoñación.. ¿el motivo? poder sacar información sobre su madre que vive en Alegría, a Soren.
Esta aventura deriva en tragedia.. pero Aria se salva gracias a la ayuda de un "salvaje". Los salvajes son personas que no viven dentro de las cápsulas y que tienen muy desarrollados algunos sentidos, como la visión (videntes), la audición (audiles)..
 Tras una serie de sucesos, Aria es desterrada de Ensoñación; todo lo que ella conocía, su seguridad, su vida tenía que dejarla atrás.. pero vuelve a encontrarse con el salvaje que le salvó la vida, Peregrino (Perry), y descubren que tienen un objetivo en común.
Pero este encuentro no es todo color de rosas! eso es lo que más me gustó, no fue el típico "amor a primera vista" entre Aria y Perry, sino que al ser de mundos TAN diferentes, ambos desconfiaban uno del otro y lo que uno hacía al otro le parecía o muy primitivo (para Aria) o muy ignorante (para Perry).. y así.. la convivencia durante los primeros días fue realmente difícil.
Y bueno... así, juntos, con temor, molestias y un mismo objetivo en común, unen fuerzas para llegar hasta él.
 Uno de los puntos a favor es la fluidez de la historia, sin darte cuenta estás por la mitad del libro y sabes un millón de cosas! la forma en que se entrelazan las costumbres de uno y del otro, del mundo tecnológico y del mundo arcaico, es muy enriquecedor ya que posiciona a los personajes desde muchos puntos de vista. Las sutilezas que logró la autora con los comportamientos de los personajes me encantaron! porque como ya mencioné anteriormente, no fue "amor a primera vista", sino que la confianza entre ellos, la amistad fue creciendo de manera gradual en cuanto se acercaban un poco más a sus propósitos.
 Uno de los puntos, por decirlo así, "en contra", fueron los nombres..hay muchos personajes y algunos se llaman Eco, Ruina, Valle, Arroyo, Rugido... eran nombres muy.. comunes? me hubiese gustado que se esmerara un poco más la autora en este punto.. pero bueno, con los salvajes es entendible, pero con los de las cápsulas?.. tenían mucha tecnología pero tenían cero imaginación a la hora de poner nombres... 
 También me molestaron algunas actitudes de la protagonista.. de repente era una nena caprichosa y luego una joven madura y autónoma.. me desconcertó un poco en algunas partes del libro..
A pesar de eso, es una historia que súper recomiendo! una historia diferente, que va creciendo con el correr de las páginas y que no deja cabos sueltos, lo cual es muy importante. Un libro que tiene tintes futuristas, y con aventuras en donde ya ninguna tecnología sirve y hay que ir a pie para llegar al objetivo. Además de que es una lectura fluida y sin apuros, la autora se toma su tiempo, en todos los sentidos :)

"Todo el mundo se siente deprimido y triste alguna vez.
Lo que nos hace diferentes es nuestra manera de actuar." 
 

        4/5

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? Coméntenmelo más bajo! :)

22 comentarios:

  1. Hola!!
    He visto en muchos sitios este libro y no me decidía a darle una oportunidad pero con tu reseña me he decidido y me lo apunto en la lista de pendientes. Gracias por compartir tu opinión.
    Un saludo desde Voz de los Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bueno que te hayas decidido a leerlo! vas a ver que no te vas a arrepentir jajaja
      Gracias por pasar! Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!! la verdad que me llama mucho esta serie, y ahora que parece que ya esta completa igual me animo!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, ya están las traducciones de los otros dos libros! esa es la mejor excusa para leerlos! :)

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola! Hace poco lo reseñe y sin dudas me dejo sorprendida, me alega ver que te gusto tanto ¡Juntemos firmas para que traigan la continuacion! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Uhhh voy a pasarme ya por tu Blog a ver tu opinión ^^
      Si! que traigan la continuación! que traigan la continuación! ♪ jajajaja

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Buenos dias!!!

    Te comento, estabas apuntada a la iniciativa "Blogs Asociados", la cual he llevado yo un mes más o menos. Su antigua administradora, Cam desde su blog "Mi rincón bohemio" ha vuelto a retomarla y por trámites burocráticos de bloggers necesita que te apuntes de nuevo. Aquí explica como hacerlo y eso.

    http://milideasneuroticas.blogspot.com.ar/p/iniciativa-blogs-asociados.html

    Siento las molestias, un abrazo enorme y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por informarme :) Ya pasaré por su Blog a anotarme de nuevo.

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Creo que le daré una oportunidad. Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero no me decidia a leerlo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si ya lo tenés no esperes más :) es una lectura súper rápida! además que muy bien detallada, espero la disfrutes mucho.

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola
    Recién me apunte a la campaña de bloggeros unidos, ya te sigo.

    Besos desde http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por seguirme, yo también te sigo!
      jajaja me dio mucha gracia, a mi también me pasa de poner el enlace del blog, porque lo añadí a mis listas jaja

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola este libro me llama mucho la atención :D y además supe que ya están traducida las tres partes, así que pronto le daré una oportunidad, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Así es, ya están las tres partes traducidas. Espero lo leas pronto, ya iré viendo tu Blog para ver que te pareció :)

      Saludos!!

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta estupenda, a ver si cae este mes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sería una buena lectura para empezar el mes! Espero lo consigas pronto.

      Saludos!!

      Eliminar
  9. He leído cosas buenas de este libro :) Veré si le doy una oportunidad, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es que es una historia diferente, no es empalagosa desde la primer página, los personajes se toman su tiempo para todo y eso lo hace único :)

      Saludos!!

      Eliminar
  10. Esta es mi trilogía distópica favorita, los libros van a mejor luego del primero. Me alegra saber que te gusto.
    Me quedo por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tengo ya muchas ganas de leer el segundo! espero lo consiga rápido y no me pase como "Días de sangre y resplandor" que no lo trajeron nunca más y me quedé con las ganas :(
      Gracias por quedarte! :D

      Saludos!!

      Eliminar
  11. Suena interesante, intentaré conseguirlo y leerlo... Gracias por la reseña...

    Por cierto... me tome el atrevimiento de nominarte en un premio: http://unideletras.blogspot.com.ar/2015/06/premio-liebster-n-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Te aconsejo que si conseguís el primero, te asegures que vas a conseguir también el segundo.. sino te quedas con las ganas jajaja
      Gracias por la nominación! ya pasaré a ver de que va :)

      Saludos!!

      Eliminar