lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: La entrega -Dennis Lehane

Título: La entrega
Autor: Dennis Lehane
Traducción: Magdalena Palmer
Editorial: Salamandra black
Nº de páginas: 190

Sinopsis:
 La entrega narra la historia de Bob Saginowski, un camarero solitario que se ve envuelto en un siniestro plan para mover el dinero de los mafiosos locales -"en entegas"- entre los bares de los bajos fondos de Boston. La mano dura de Marv, su jefe y primo, hará que Bob se encuentre en el centro de un atraco fallido e involucrado en una investigación que removerá profundamente el pasado de su barrio, donde amigos, familias y enemigos se esfuerzan por ganarse la vida a cualquier precio.



Mi reseña:
Como dije en el Book Haul, éste fue uno de los libros que compré por "gula literaria", había leído muy buenas reseñas y quise leer algo nuevo.. la verdad que con éste libro me equivoqué, porque no lo pude disfrutar en lo más mínimo.
 Bob Saginowski a la salida del Cousin Marv´s, luego de su jornada laboral, de camino a su casa, escucha un gemido y un pequeño movimiento en uno de los contenedores de basura, cerca de su casa. Al abrirlo y sacar unas cuantas bolsas, encuentra un cachorro muy maltratado; una chica lo ve, Nadia, y ayuda a curarlo y luego de unos días, Bob decide adoptar al perro; sin saber que éste acto cambiaría su monótona y solitaria vida.
  Hay diversos personajes, que la verdad me costó reconocer y recordar el papel que cada uno cumplía. Por un lado está Marv, primo de Bob, que también trabaja en el club, que antes fue suyo; Nadia, que ayuda a cuidar a Rocco (el perro), acompañando a Bob en sus caminatas y de a poco, entre ellos, se entabla una amistad. Eric Deeds, Richie Whelan o la mafia chechena; los cuales no respetan normas, no tienen códigos y mucho menos paciencia.
Una cosa lleva a la otra, con muchos personajes involucrados, historias y detalles, que para mí estuvieron de relleno. Es muy conciso en algunas ocasiones, sin vueltas desteje todo el misterio y en otras ocasiones le da vueltas como un ovillo gigante que no termina de desenrrollarse...
 Cada personaje cuenta su historia, pero no todos convergen en un mismo punto, teniendo historias paralelas de las que no podés sacar provecho. Por otra parte el encuentro con el perro y la ternura que desprende Bob para con él, me gustó mucho, el cachorro hizo crecer gradualmente al personaje a lo largo de la historia, haciendo que Bob arriesgue todo por Rocco, su nuevo perro.
 Algo que no me gustó de la narración del autor son las malas palabras. Todo era una mierda, todos se cagaban en todos y todo era "puto".. (el puto coche, el puto primo..), eso es algo que me costaba muchísimo leer; particularmente no me gusta el lenguaje vulgar en las narraciones, si bien el lenguaje es apropiado para la historia, eso hizo que me costara mucho poder seguirle el ritmo. Al igual que los detalles religiosos, parte de los detalles más importantes se unen en torno a la iglesia Saint Dominic, donde todos se conocen entre todos y saben las costumbres de los demás. 

 "La entrega" es una novela sobre los trabajos turbios que se mueven en las grandes ciudades, llenos de secretos, venganzas, muertes y mucho dinero de por medio. Con historias crueles, pero con un parántesis que es el perro, que hace que al menos, en partes del libro, la esperanza y el cariño aparezcan.


                2/5

Saludos!!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A pesar de que la sinopsis tiene buena pinta (me gustan las novelas de este tipo) no estoy muy por la labor de leer de este género ahora mismo, y tu reseña me ha convencido de que, si decido leerlo, lo deje para más adelante.
    Gracias por dar tu opinión :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro haberte ayudado a postergarlo jajaja
      Yo esperaba algo más con la historia y la verdad que me encontré con otra cosa muy distinta..

      Saludos!!

      Eliminar
  2. No creo que la vea, no me atrae...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Hace unos meses que leí este libro gracias a la peli y sí me gustó. Es que a mi el rollo de las tramas enrevesadas y las malas lenguas me va XD
    ¿la peli la has visto? En ella hay algunas historias que obvian como la vida del ex de Nadia, el del perro, vamos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si? que bien! yo no me esperaba la historia de esa forma y no pude meterme nunca en el hilo de la trama..
      No vi la peli, y la verdad que tampoco me dan ganas.. pero seguro la voy a terminar viendo, quizás así pueda darle otro significado a la historia..
      Gracias por pasar!

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Ays, me encanta!! Ten una buena semana cariño!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! Has sido nominada para los premios liebster: http://librosinsentido.blogspot.com.es/2015/05/liebster-award.html
    Por cierto ya te he seguido, estoy en la iniciativa Pequeños bloggueros unidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por el premio! en breve lo estaré haciendo :)
      Ya te sigo también.

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Pues leí el libro, que no me emocionó, a poco de estrenarse la película. Y la verdad, no me apetece demasiado
    Besos, un placer descubrirte. Aquí me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Voy a aprovechar que llueve para er la peli XD
      Gracias por quedarme!

      Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola. pues a mi no me llama. Asi que lo dejare pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bien, uno menos a la lista :)
      Gracias por pasar!

      Saludos!!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Gracias!! Ahora me pongo a hacer algunos, que se me vienen acumulando jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. De este autor leí Shutter Island y Mystic River y la verdad es que me gustaron mucho. El que reseñas aquí no me atrae tanto. Me quedo por tu blog ;) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por quedarte! ya me pasaré pelor tu Blog :)
      No creo que vuelva a leer algo d autor.. la verdad que no es mi estilo éste tipo de escritura...

      Saludos!!

      Eliminar