lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: Assassin´s Creed La Hermandad - Oliver Bowden

 Hola mis Plutónicos!!
   Hoy les traigo la reseña del segundo libro de la saga de Assassin´s Creed. La verdad que tenía muchas ganas de leerlo, pero no resultó como yo esperaba.

Título: Assassin´s Creed La Hermandad
Autor: Oliver Bowden
Traducción: Noemí Risco
Editorial: El Ateneo
Nº de páginas: 386
Saga: Assassin´s Creed: Renaissance
          Assassin´s Creed: Brotherhood
          Assassin´s Creed: The Secret Crusade
          Assassin´s Creed: Revelations
          Assassin´s Creed: Forsaken
          Assassin´s Creed: Black Flag

Sinopsis:
<<Viajaré hasta el corazón negro de un imperio corrupto para acabar con mis enemigos. Pero Roma no se construyó en un día, y no será un asesino solitario el que la restablezca. Soy Ezio Auditore da Firenze. Esta es mi hermandad.>>
Ezio Auditore da Firenze

Roma, que una vez fue poderosa, está en ruinas. La ciudad está plagada de sufrimiento y degradación, y sus habitantes viven a la sombra de la implacable familia Borgia. Solamente un hombre puede liberar al pueblo de la tiranía de los Borgia: Ezio Auditore da Firenze, el Maestro Asesino.
 La búsqueda de Ezio lo pondrá a prueba. Cesare Borgia, un hombre más despiadado, cruel y peligroso que su padre, el Papa, no descansará hasta conquistar toda Italia. Y en una época de intrigas y traiciones, la conspiración está en todas partes, incluso, dentro de la propia Hermandad...

Mi reseña:
  Para empezar quiero decirles que, en un comienzo no me gustó nada, porque te hacen spoiler en cada página.. pero ya después como que uno se acostumbra y no es tan grave... 
En esta ocasión encontramos a un Ezio más maduro (por momentos), ya que es la continuación del libro anterior; en el que se encuentra con Minerva en la cripta y no mata a Borgia, que luego logra escapar.
Nuestro protagonista regresa a Monterigionne con su tío Mario y tienen una reunión con los miembros de la Hermandad, donde se encuentra también Maquiavelo; y donde deciden con qué cartas jugarán a partir de ahora.
 Si en "Renaissance" las batallas eran rápidas, ahora en "La Hermandad" casi no te enteras de que ocurren... los detalles que no cuentan en las batallas, los cuentan describiendo mujeres y personas.. (súper innecesario para mí). Pero sigamos, los Borgia en un primer momento dominan la ciudadela de Monterigionne y Roma, toman de rehén a Mario y logran hacerse con la Manzana del Edén. 
Por si esto fuera poco, Leonardo Da Vinci, ahora trabaja junto a los Borgia, lo que es una gran ventaja para ellos, ya que de esta forma pueden saber cómo es el funcionamiento de la Manzana..
  Si bien se conservan los personajes anteriores, también hay muchos nuevos; como los hijos de Borgia: Cesare, un peligroso y cruel general y Lucrezia, una manipuladora de lo más experta. También encontramos una nueva secta de Hombres Lobo, los cuales se describen bastante bien, aunque me hubiese gustado que su lucha fuera más duradera. 
   Ezio en varias ocasiones duda de la sinceridad de los miembros de la Hermandad, lo que hace que por momentos actúe precipitadamente y otras veces demasiado lento.
 Por otra parte, me gustaron mucho las apariciones de Leonardo, tiene un carácter fresco y muy afectivo, y a pesar de todo logra conservar su humor; aunque sus apariciones no son tan reiteradas como en "Renaissance", las veces en que toma protagonismo son realmente exquisitas. 
 El libro me pareció bien, no me encantó como lo hizo en un comienzo el primero, pero es interesante la historia que se cuenta; a diferencia con el anterior, no hay tantas descripciones geográficas o históricas, lo que hace que el contexto en ocasiones se vea desdibujado.
 Ahora estoy pensando seriamente si seguir con la saga... quizás lo consiga en formato digital y si me convence, los siga adquiriendo en papel; de lo contrario, dudo que siga leyendo la saga.

"Llegará un día en el que los hombres no hagan trampas.
Y ese día veremos de lo que de verdad es capaz la humanidad."


            3/5

Saludos!!

8 comentarios:

  1. ¡Hola Gaby! Tengo una amiga fanática de la saga, y mi primo fanático de los juegos. Ya dije que quiero y voy a leer los libros a ver qué tal. Por lo que contaste del segundo (gracias por no dar spoilers♥), creo que es una literatura que puede gustarme mucho :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad yo creo que prefiero los jueguitos antes que los libros o.O jeje
      Espero empieces la saga y te guste más que a mi :)

      Saludos!!

      Eliminar
  2. No creo que los lea, no me atraen mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que conozco Assassins Creed por los juegos y no por sus libros...
    No soy muy fan del juego, pero la trama esta bien.
    Así que si hay libros, quizás tenga que mirar un poco

    Muy buena reseña.

    ¡Te sigo!
    Te invito a pasarte por mi blog que también es de literatura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero te logre atrapar la historia, el primer libro, como siempre es el mejor XD
      Ya mismo me paso por tu blog!

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola! Me alegra muchísimo encontrar a alguien que esté leyendo esta saga, la había visto muchas veces en la librería, pero no me animaba, La conozco un poco por mi hermano, o sea, los juegos, pero me llama la atención el libro. Gracias, gracias por compartir, estaré al pendiente de las siguientes reseñas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo descubrí el otro día que está el Box de la saga y es hermoso! quizás me convenía comprar ese que por separados.. pero ya veré jajaja
      En breves reseña del 3er libro!

      Saludos!!

      Eliminar