miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: Cuenta Claro - Manuel Arduino Pavón

Hola Plutónicos!!
   Hoy les traigo reseña de la primer colaboración que hago con Ediciones Sedna :)


Título: Cuenta Claro
Autor: Manuel Arduino Pavón
Editorial: Sedna
Nº de páginas: 57

Sinopsis:
Una colección de historias breves y muy breves sobre la condición humana. Un friso que muestra los colores y las complejidades de la vida del hombre común y corriente, empeñado en transformar el mundo por medio de un lapicero y un tenedor. Una visión por momentos cáustica y desconcertante de las modalidades de conducta y de los caprichos de todo orden que jalonan nuestra existencia. Relatos con humor, en ocasiones con acidez y mordacidad, que echan una ojeada compasiva  sobre las constelaciones de tipos humamos y sus particulares vías de escape.



 
Mi reseña:
El libro trae una recopilación de historias breves, que pueden leerse en cualquier orden ya que no tienen relación entre sí.
 Son muchas historias, algunas de unos pocos renglones y otras de dos o tres carillas. Hay de lo más variado, algunas historias tienen un toque de humor que siempre viene bien, otras no les encontré sentido, otras me dieron repugnancia.. y así, una mezcolanza de emociones.
 Una de las historias que más me gustó se llama "La cabra y la rapasa", si bien es medio cruel lo que se dice, no pude evitar reirme al final.
"El regreso del viejo gato gris" lo odié, me pareció de mal gusto... la historia es muy fuerte, más por todo lo que sucede en la actualidad, la verdad que me dio asco. Una niña ve un gato gris en el tejado vecino y reza para que se vaya, pero éste vuelve con un amigo... el tema es que el "gato" (su padre) confunde a la niña con una "señorita" y... lo dejo a su imaginación. 
 Aunque la mayoría de las historias no me terminaron de convencer, es un libro que se lee súper rápido, tanto porque son cuentos cortitos o porque te enganchan y ni bien empezaste a leerlo, ya lo terminaste.
 Y la verdad que ya no tengo más que decirles, ya que si me pongo a opinar de cada historia se haría interminable! Hay muchas que merecen la pena y tienen frases muy bien creadas; algo más que me gustaría comentar, es que hay varias palabras que me parecieron "rebuscadas", quizás con palabras más simples, se mantenía el sentido y lo hubiese apropiado mejor...


"Todo pasa. También la eternidad."



       2/5      

Saludos!!

6 comentarios:

  1. Hola ^^

    Pues la verdad es que no me atrae nada, así que no creo que lo lea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me sacó de onda el cuento del gato.. los demás hay algunos que están muy bien, pero ese no me dejó seguir.. -.-

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola, y bueno... en realidad cero interés =/ especialmente por el tipo de cuentos que dice que trae.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo éste lo pedí porque fue el primero que me llamó la atención, pero quizás con algún otro hubiese estado bien también..

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola :) Quería avisarte de que esta tarde haré un vídeo en directo con la resolución del sorteo que hay en mi blog y en el cual participas. Espero que puedas verlo, pero si no es así no te preocupes porque el video quedará en mi canal para que puedas consultarlo cuando quieras.


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar