miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: La pirámide roja - Rick Riordan

 Hola mis Plutónicos!!
   Hoy por fin puedo traerles la reseña de este libro que lo tengo desde el Día del Libro, esperando por su oportunidad de ser leído :)

Título: La pirámide Roja
Autor: Rick Riordan
Traducción: Manuel Viciano Delibano
Editorial: Montena
Nº de páginas: 471
Trilogía: La pirámide roja
               El trono de fuego
               La sombra de la serpiente

Sinopsis:
Nos quedamos solos unas horas, así que escucha con atención.
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro.
 Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la anada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

No puedo decirte nada más, el resto deberás descubrirlo tú.

Mi reseña:
Bueno, éste es el primer libro de la trilogía "Las crónicas de Kane" y hace mucho tiempo que tenía ganas de leerlo :)
  La historia empieza contada por Carter, hijo de un egiptólogo; que tiene una hermana, Sadie que vive con sus abuelos en Londres. Carter se la pasa viajando junto a su padre, y sus principales paradas son en Egipto.
En una de esas situaciones de la vida, el padre va con Carter a Londres, porque tocaba pasar el día con Sadie.. y qué mejor idea de pasarlo en el Museo Británico?! (que emoción..)
  Es a partir de éste lugar, donde nuestros personajes se ven enmarañados en mil situaciones, ocurre todo bastante rápido y los niños, ahora, deben encargarse de encontrar a su padre; ¿por qué? porque el Museo Británico explotó a causa de algo hecho por él y terminó enterrado en un ataud en el piso del museo,todo como si fuera por arte de magia..
  El libro está lleno de mitología egipcia, de personajes, de símbolos, incluyen los dibujos y muchas cosas que hacen muy interesante y fluída la lectura. Otro punto a favor es que la historia está contada por los dos hermanos, una parte la cuenta Carter y la siguiente la cuenta Sadie; esto me gusta mucho, porque nos encontramos con puntos de vista diferentes, se ven también dos personalidades que hacen que uno se encariñe de sus singularidades. 
Y así los dos hermanos descubren que tienen relación con los faraones y comienzan a entrenar sus poderes, que poco a poco se van haciendo notar.
 Desde el principio hasta el final, se puede ver una evolución en cuanto la actitud y acciones de los personajes, esto también me gusto porque no se estancan en un mismo comportamiento, sino que se equivocan, aprenden y crecen; si bien son chicos (Carter tiene 14 años y Sadie tiene 12) y tienen sus rayes, no se quedaban con eso y al carajo todo.
 Es un libro interesante... no me gustó del todo porque la verdad que tenía muchas expectativas con Riordan, ya que siempre escuché muy buenas críticas y ahora me encuentro con una lectura que me parece demasiado infantil. No he leído nada más de este autor, pero si los demás libros son también así, no creo que siga esta trilogía y mucho menos empezaría la de Percy Jackson.

"La justicia significa que todo el mundo reciba lo que necesite. 
Y la única manera de conseguir lo que necesitas 
es hacerlo suceder por tí mismo."


 Y ustedes Plutónicos leyeron este libro? o algún otro de Rick Riordan? Cuéntenme en los comentarios, a ver si me animo con la otra saga o vale la pena terminar ésta.

Saludos!! :)

8 comentarios:

  1. Hola Gaby! A mi me encanta esta serie, me devoré los tres libros feliz de la vida, me gusta como es Carter, Sadie y otros personajes que aparecen en los libros que le siguen, a ver que opinas del final, de la lucha final de la trilogía =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      jajaja estoy en la duda todavía si seguir o no con la trilogía.. creo que voy a seguirla, para que no me quede incompleta.
      Me gustan esos personajes bien secundarios, el cocodrilo, el mono y así jajaja me causan mucha gracia.
      Gracias por pasar!

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero leas algo de él y te guste más que a mí jeje

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer al autor! quiero comenzar con la saga de Percy e ir en orden conforme publicaba...
    Espero que me gusten mucho todos sus libros,
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, espero los disfrutes! a muchos sé que les gustaron, pero si son todos con ese toque "infantil" no creo que los siga leyendo yo, sí me gustan los libros infantiles, pero prefiero los cortitos jeje

      Saludos! :)

      Eliminar
  4. Hola no lo he leído y aunque por tu reseña creo que no es mi tipo de libros no lo descarto para leerlo en algún momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es mejor que te anime a leer uno, no vaya a ser que te guste y te pierdas una nueva trilogía! :)

      Saludos!!

      Eliminar