domingo, 30 de agosto de 2015

Top Diez de los Sábados # 4

Hola Plutónicos!!
¿Qué tal están? ¿cómo pasaron el sábado? Yo me decidí a ordenar... el armario donde guardo los materiales para el jardín, así que en eso se me fue medio día!
Pero bueno, ahora estoy más tranquila, aunque debería hacer trabajos del instituto, pero esperar un poco más no les hará mal jajaja
 Así que... empecemos!!


TDS #4: Citas favoritas de libros

I: "Nada, excepto los sentidos, pueden curar el alma. Como tampoco nada, excepto el alma, puede curar los sentidos" Esta frase es de "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde. Lo leí hace bastante, cuando fui a ver una obra musical basada en la historia; y no pude evitar comprarme el libro para saber más detalles. Recuerdo que me encantó desde la primer vez que la leí.
II: "Yo bebía todo el tiempo y estaba lo menos posible en casa. Vivía como un hombre que no quería morir pero que no tenía el valor para matarse": No estoy segura, pero creo que esta cita es de "El gato negro" de Edgar Allan Poe... sé que es de uno de sus cuentos, pero no recuerdo de cual. El tema es que es tan.. así, que me encanta :)
III: "A los libros, ya no es necesario que los prohíba la policía: los prohíbe el precio": Es uno de los relatos que se encuentra en "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano. Es tan real esta cita, que duele...
IV: "Era el rostro vivo, de un alma muerta": Esta frase es de "Hija de humo y hueso" de Laini Taylor. Tengo bipolaridades... jajaja y eso describe muchas cosas.
V: "¿Y lo has vuelto a intentar? No puedes quedarte ahí sentado esperando que el nuevo mundo se adapte a tí, eres tú el que tiene que adaptarse... A pesar de los errores pasados": Esta frase es una de las tantas que marqué en "La ladrona de libros" de Markus Zusak. Es demasiado bello y duro este libro, pero tiene citas y momentos tan mágicos que vale la pena leerlo.

☠ - - - ☠ - - -☠ - - -☠ - - - 

VI: "Nunca vemos más allá de nuestras certezas y, lo que es más grave todavía, hemos renunciado a conocer a la gente, nos limitamos a conocernos a nosotros mismos sin reconocernos en esos espejos permanentes": Esta y muchos más momentos profundos tiene "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery. Un libro que también súper recomiendo, lleno de ternura, filosofía y amistad.
VII: "-No lo sé, Harry. ¿Cree usted que algún día lo conseguiré?
-¿El qué?
-Escribir un libro.
-Estoy convencido de ello.": Esas palabras que te llenan de esperanzas e ilusiones (o al menos a mí), desde que lo leí fue amor a primera vista jajaja Esta cita es de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker, aún no lo terminé de leer porque es un libro bastante gordo y que me parece que requiere de toda mi atención... así que en el verano será el primero de mi lista de pendientes.
VIII: "Germán tomó el pincel y trató de deslizar un trazo sobre el lienzo. Los ojos se le llenaron de lágrimas y el pincel se le cayó de las manos. Germán Blau nunca volvió a pintar. La luz en su interior se había callado para siempre": Si leen el contexto, llegan a esta parte y se les congela todo... es fuerte, muy fuerte.. del libro "Marina" de Carlos Ruiz Zafón.
IX: "Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que pienses no es importante. Lo único importante es lo que haces": Otra frase más para reflexionar :) del libro "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness.
X: "La buena literatura de verdad, la que nos hace palpitar, la que nos emociona y nos transporta a otros mundos, la que nos parece más real que la realidad misma, es la que está escrita, palabra a palabra, verso a verso, página a página, con sangre en las sienes, en las manos y en el alma": Una de las mejores frases de "La sangre de los libros" de Santiago Posteguillo.

Y hasta acá llega el Top Diez de los Sábados (con excepción de hoy jeje), cuéntenme en los comentarios si coincidimos en alguna frase, o cuál es su cita favorita de los libros que menciono :)

 Que tengan un hermoso domingo!!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué buenas citas has escogido, me quedo con la última^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias! Me costó bastante.. tenía muchas y no sabía con cuál quedarme jajaja
      Gracias por pasar :)

      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Las frases son geniales, y con la que más me quedaría yo sería con la terceram
    ¡Besos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bueno que te hayan gustado! Si.. es mortal esa frase, demasiado real..
      Gracias por pasar!

      Saludos! :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si!! esa fue imposible no ponerla.. me hace recordar a muchas cosas.. jajaja

      Saludos!!

      Eliminar
  4. "A los libros, ya no es necesario que los prohíba la policía: los prohíbe el precio" Por desgracia es tan cierto. Muy buenas citas las que has escogido
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, fue una frase que me quedó muy marcada, luego de leer el libro..
      Que bueno que te hayan gustado!

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Dificilísimo elegir una cita..., me quedo con la de "La ladrona de libros" y con la VII , yo también estoy convencida de ello. Un abrazo!, me encantaron todas las citas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, las frases reflexivas son las que más me gustan :) ojalá se pueda cumplir la VII qué más querría yo... jeje
      Gracias por pasar!

      Un abrazoo!

      Eliminar
  6. Fantásticas frases, hace poco yo también hice un top así pero solo puse cinco jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bien!, voy a ir a verlos, me intriga saber que frases elegiste :)

      Saludos!!

      Eliminar