miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña: El pianista sin rostro - Christian Grenier

Hola mis Plutónicos!
  Cómo van? Hoy les traigo la reseña de otro de los libros que me prestó mi novio. Era súper corto y necesitaba una lectura así, ya que no puedo terminar de meterme en un libro más largo :(

Título: El pianista sin rostro
Autor: Christian Grenier
Traducción: Valeria Joubert
Editorial: Cántaro
Nº de páginas: 137

Sinopsis: 
Para Jeanne, la música no es otra cosa más que una materia del colegio. Sin embargo, a partir del concierto de un enigmático pianista, ha comenzado a transformar su vida, poblándola de misterios y pasiones insospechadas.
 Daniel, su nuevo amigo de tercer año, le ayudará a Jeanne a comprender este nuevo mundo y a cambiar su vida. Tal vez, para siempre.



Mi reseña:
Jeanne es una chica de 15 años, su vida da un vuelco gracias a un concierto de piano; del cual su abuela le regala la entrada que ganó en un concurso. Luego de asistir a éste concierto queda maravillada con lo que es la música clásica y sobre todo, con el piano.
  Es así que comienza a insistirle a su madrastra que quiere un piano, o una radio de mejor calidad; y es así que comienza a descubrir que su padre era un gran aficionado en éste tema, pero falleció cuando ella era muy pequeña.
  Nuestro otro protagonista principal es Daniel, un chico que Jeanne conoce porque él dio una clase sobre Schubert en el curso de ella; lo recuerda y comienza a hablarle; aquí inmediatamente se crea una conexión, y comienzan a citarse en el mismo banco de la plaza para intercambiar opiniones, prestarse discos y compartir demás intereses musicales.
 La historia está contada por Jeanne, es una chica que tiene bien claro lo que quiere; al menos con su nueva pasión por la música clásica, hace todo lo que está a su alcance para empaparse con todo lo relacionado a ese tema. Daniel, por su parte, sabe tocar el piano, es muy disciplinado en cuanto a la música clásica se refiere, pero es muy tímido e introvertido.
  En un momento, Jeanne descubre que su padre tenía gran cantidad de discos y... de partituras! era compositor. Es a partir de aquí que quiere "revivirlo" a través de ellas, quiere que tengan un cuerpo y este cuerpo quiere que sea el primer pianista que ella fue a ver. Daniel comienza a ayudarla, toca fragmentos de esas partituras y la invita a conciertos para que siga aprendiendo sobre lo mejor de la música clásica.
  Es una historia tierna, sin avances gigantescos, todo muy cuidadoso y medido, lo cual me encantó, ya que la amistad que se va creando entre Jeanne y Daniel es progresiva, ambos hacen una linda pareja, pero por momentos me parecían más grandes de la edad que tenían. El final me lo veía venir. En el buen sentido, te sorprende y te deja completamente atrapado; pero aún así me pareció un poco exagerado.

La verdad que no tenía muchas expectativas con este libro, pero me gustó muchísimo! la amistad que se crea entre ellos, la relación de Jeanne con su madrastra y su abuela, el amor y la pasión por algo hace que todo se cumpla... o que al menos te encuentres con personas que ayudan a cumplirlo. Particularmente no me gusta la música clásica, pero este libro me dejó algo de curiosidad.. así que voy a adentrarme en esos pasajes que Jeanne escuchaba :)


         4,5/5


Y qué opinan? Le darían una oportunidad?
Buen miércoles mis bellos Plutónicos! ^^

3 comentarios:

  1. Es la primera vez que oigo hablar del libro y no pinta nada mal, parece una historia de lo más entrañable. Gracias por la reseña!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi me sorprendió... no le daba nada de nada y me terminó gustando mucho :)

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!! Recientemente leí esta obra y no tampoco tenía muchas expectativas, pero me encantó, te sigo y te invito a pasarte por mi blog, un beso!!!

    ResponderEliminar