jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: Yo estuve aquí - Gayle Forman

Hola mis Plutónicos!!

     Ya es jueves!! :D y les traigo una nueva reseña!
Pero antes de eso, estoy tratando de ponerle un orden a las entradas, y estaba pensando actualizar los lunes, jueves y sábados, ¿qué opinan? Mejor a estar actualizando en cualquier día.
 Y vamos a lo que vinimos... la reseña!!


Título: Yo estuve aquí
Autora: Gayle Forman
Traducción: Camila Batles Vinn
Editorial: Urano, bajo el sello Puck
Nº de páginas: 274

Sinopsis: 
El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. ¿Por qué su amiga escogió morir, justo cuando comenzaba un nuevo capítulo de su vida? Ahora necesita saber, entender, reescribir su amistad. Reconstruir el enigma de los últimos meses de vida de Meg. Un puzle extraño y oscuro, en el que cada pieza supone un desafío.
 Un excepcional relato de la amistad, pérdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios las emociones para mostrar cómo, en medio de la oscuridad, pueden brillar los más profundos sentimientos.


Mi reseña:

Éste es el primer libro que leo de la autora Gayle Forman, y la verdad que me sorprendió bastante su forma de encarar ciertos temas. Me sorprendió para bien!

 El libro comienza con un correo electrónico que envía Meg, a sus padres, la policía y a su amiga Cody; una copia de la carta que ella escribió explicando que tomó la decisión de suicidarse hace tiempo y que no es la culpa de nadie.

  Los días de luto de la familia de Meg, hace que sea Cody quien busque las pertenencias de su amiga en la casa de estudiantes donde ella residía junto a otros chicos. Así es como conoce a los que convivían con Meg. En primer lugar tenemos a Alice, una chica de lo más simpática, a "Robert, el Drogata" (esto de “Robert, el drogata” me pareció en exceso repetitivo) y Harry quien es un As con la tecnología.

 También como personaje principal tenemos a Ben McCallister, un cantante que Cody conoce la misma noche en que va a buscar las pertenencias de su amiga y con quien irremediablemente nace una chispa.

  Ya saben que no soy de los romances y si bien este romance no es “forzado”, sí es muy previsible… y me molestó bastante la actitud que toma Cody siempre que estaba con él…

 Pero bueno, sigamos. Cody luego empieza a atar cabos sueltos, y con ayuda de Harry puede desencriptar un archivo que revela algo aterrador…

 Ésta es la parte en que me sorprendió la pluma y agilidad de Gayle Forman, tiene una fluidez y naturalidad para tratar el tema del suicidio impresiona.. todo va tomando ritmo de forma paulatina y hace que sea imposible dejar de leer.

  La revelación sólo hace que Cody logre tener aún más preguntas, pero no se rinde y continúa atando cabos, intentando entender por qué Meg tomó esa decisión, ¿ella realmente fue quien tomó esa decisión?

  Ahondemos un poco en los personajes. Cody es la mejor amiga de Meg, pero en un momento comienzan a distanciarse y es cuando luego, llega el correo. La vi por momentos como alguien fuerte, que se anima a ir más allá de las cosas.. pero en cuanto a los chicos, es una tonta; no vi evolución del personaje en cuanto a este sentido y fue más bien un tire y afloje.
 El "romance" que surge, como dije anteriormente, no me llegó a convencer de repente todo era muy rápido y no terminé de entender de dónde surgía tanto sentimiento.

En conclusión "Yo estuve aquí" es un libro que trata un tema delicado de una forma sutil y bien llevada; al final hay cosas que te dejan pensando con respecto a este tema y que a la vez causa sorpresa, por todo lo oscuro y real que hay detrás. En cuanto al tema del romance, de más está decir que a mi parecer no está bien desarrollado.


   4/5

Ya han leido esta historia? qué les pareció?

Saludos!!

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero lo consigas y te agrade su lectura.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Yo suelo actualizar todos los días, menos los fines de semana que no tocó el pc ni para escribir, ni para leer jejeje Así que hazlo como a ti mejor te venga.
    Al libro le tengo muchisimas ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero la semana que viene poder llevarle un ritmo a esto, ésta se me complicó bastante...
      Espero lo disfrutes!

      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Llevo un tiempo pensando si leerme este libro o no, a ver si me voy animando. de todas formas gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Está buena la historia para pasar el rato, además se lee en nada.

      Gracias por pasar!
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Esta autora no me convence, pero me alegra que este libro suyo te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Por el momento es el único libro que leí de ella, pero tampoco es que quedó dentro de mis favoritos jajaja Tengo que leer algo más para decidir si sigo leyendo cosas suyas o las dejo.

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Yo estoy por terminar este libro y la verdad me esta gustando mucho :D, yo publico masomenos esos días XD aunque luego si es agotador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ya mismo me voy a ver tu reseña :)
      Si, eso estoy pensando... no quiero que se me haga tan pesado tampoco.. ya veré como queda al final jaja

      Gracias por pasar!
      Saludos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantó la entrada, la verdad es que he leído muchas reseñas de este libro y todas coinciden en que la parte del romance no termina de convencer.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, sin embargo.
    Slaudos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es que la verdad que no, no convence... jajaja
      Espero te guste, la historia trata un tema que eso sí está bien llevado :)

      Saludos!! ^^

      Eliminar
  7. Hola preciosa, tengo unas ganas locas de leer este libro. Por desgracia aun no lo tengo pero espero hacerme con el pronto, aunque asi me lo regalen hoy ya lo leere en verano que es cuando tendre mas tiempo
    Besos y genial reseña
    Pd: tu horario de publicaciones esta muy bien (o eso me parece a mi xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La falta de tiempo es un problema constante para nosotros los lectores!! nos tendrían que dar más horas en el día! jeje

      Gracias! aunque aún no puedo ajustarme a publicar en esos días jajaja

      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Hola! Esta es la segunda reseña que leo hoy sobre este libro y aun así no le tengo muchísimas ganas, pero no descarto leerlo alguna vez. Si me ha gustado mucho tu reseña ^^ Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por pasar!
      Si en algún momento lo llegaras a leer y a reseñar, estaría encantada de ver tu opinión ^^

      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Gracias por seguirme, ya te estoy siguiendo de vuelta ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar