martes, 28 de junio de 2016

Reseña: Cruzando los límites - María Martínez

Hola mis (abandonados) Plutónicos!!

   Qué tal están? tanto tiempo... yo estoy deseando que pasen esta y la otra semana rapidito así ya por fin tengo vacaciones!! :D El jardín me tiene a mil por hora y eso que aún no estoy en la parte intensiva de la residencia jajaja
  Por otra parte hoy les traigo reseña! Wiiiiiii ^^ Espero la disfruten


Título: Cruzando los límites
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Nº de páginas: 409

Sinopsis:
 Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
  Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Mi reseña:
  En Port Pleasant, la ciudad donde viven nuestros protagonistas, la gente se divide en los que viven en lujosas mansiones con todos los gustos y de una forma muy cómoda; y los que viven en los suburbios y en un ambiente lleno de violencia.
 Savannah posee todos los lujos, además tiene un físico "de infarto" según la autora, y un novio que la ama más que a nada en el mundo. Los problemas comienzan cuando Sav se entera que Brian le ha sido infiel una noche, sus sentimientos hacia él no vuelven a ser los mismos por más que éste se empeñe en mejorar y tratar de solucionar las cosas. Pero no sólo es él el que intenta convencer a Sav a que vuelva a la relación, sino también su familia y amigas, pero por más presionada que está ella se mantiene firme en no volver con él... aunque no del todo convencida.
  Por otro lado tenemos a Caleb, protagonista masculino, quien vive en los suburbios y está más que acostumbrado a ir a las piñas si algo no le cae bien; con un pasado difícil y como dije, un carácter de perros... Vuelve a la ciudad a causa de la muerte de su hermano menor y decide quedarse a ayudar a reparar la casa de su madre y a hacerle compañía.
  Nuestros protagonistas se encuentran gracias a que el padre de Sav contrata a Caleb para que repare unas cosas en su casa y ahí es donde, todos los sentimientos que Savannah creía tener olvidados hacia Caleb, salen a flor de piel, llenándola de inseguridades y a la vez de pasiones que no sabe del todo si quiere complacer. Y por su parte, a Caleb también le comenzaran a surgir sentimientos, hasta el momento desconocidos para él.

 La historia si bien roza tópicos como "chica buena y rica con chico malo y pobre, con un pasado difícil", eso deja de tener sentido ya que la pluma de la autora logra ir más allá de esos estándares. Es un constante tira y afloja que te deja con ganas de seguir leyendo y saber cuándo va a pasar o si va a pasar algo entre ellos.
  Como saben, no me gustan los romances literarios, por lo que no fue Savannah solo la que tuvo que expulsar sus prejuicios... yo en varias ocasiones me decía a mi misma de leerlo como un libro más y no estar constantemente buscando la quinta pata al gato. Si bien me costó en un comienzo, la historia terminó por atraparme y logré empatizar con los personajes.
 Se ve evolución tanto por parte de Caleb como de Savannah, aunque en algunas ocasiones daban ganas de hacerla entrar en razón y que dejara de pensar en los demás (o a veces dejar de ser tan egocéntrica) para que pueda ver más allá de los prejuicios que tenía.

  Por otra parte y no quiero terminar la reseña sin nombrarlos, son los personajes secundarios. Me parecieron muy bien logrados, y llegué a odiar a más de uno... cada cual con su carácter particular que te divierte o desespera y la relación que cada uno tiene tanto con Savannah como con Caleb, sólo hacen que la historia mejore.

"Cruzando los límites" es una historia romántica que roza tópicos pero que la autora sabe llevar muy bien para no caer en lo básico y logra crear una historia atrapante y a la vez con mucha intriga.


        3,5/5


  

Y eso es todo en la reseña de hoy. Ya leyeron el libro? le darían una oportunidad?

Saludos mis bellezas Plutónicas!! ^^

14 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente de leer y la verdad que estoy deseando quitarme lecturas atrasadas para leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Las lecturas atrasadas son un ancla para todo lector.. -.- pero el vicio de tener más libros puede más! jajaja

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola Gaby!
    Me encanta esa portada y el estilo de las letras jaja quizas un poco mas que la sinopsis y lo que plantea el libro pero tiene una edicion que me parece muy lindas asi que la quiero, aunque sea muy "esto no se hace" jajaj
    Que bueno que te haya gustado tanto, me dan más ganas de leerla además de lo físico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, me gustó más de lo que imaginaba.. por lo general me aburren las historias románticas, pero esta tenía algo en la pluma de la autora que hizo que no pudiera dejarla a pesar de los clichés.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. A este libro le tengo muchas ganas, mil gracias por tu reseña :) A ver si pronto cae en mis manos ademas le diste una muy buena calificacion asi que le tengo mas ganas aun!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro que tengas ganas de leerlo, de seguro no te va a decepcionar ^^

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No había escuchado sobre este libro hasta ahora. Pero después de leer tu reseña me están dando muchas ganas de leerlo!!
    Creo que lo buscaré y lo leeré en cuanto pueda :D
    Muy buena reseña Gaby!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bueno saber que te gustó! Un libro más para la lista interminable de pendientes jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola!, yo desde hace mucho tiempo no leo este tipo de libros, pero hace algunos meses intenté con este y a pesar de los mil tópicos que tiene, no me molestó para nada, incluso lo llegué a disfrutar. Leí esta semana el segundo libro de esta serie que es la historia de Cassie y Tyler y debo admitir que este primero me gustó más pero el otro estuvo bien. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es cierto, por suerte la autora sabe sobrellevar los tópicos y hacerlos interesantes, yo que no leo nunca éste tipo de libros me gustó y todo jeje
      Más adelante cuando salga por ésta editorial, me lo pensaré en leer el segundo. Por ahora es suficiente jeje

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Gaby!

    Gracias por pasarte por mi blog, seguirme y comentar :) Yo también te sigo de vuelto.
    Me gustó mucho Cruzando los límites, de hecho me encanta la forma de escribir de María Martinez y me apetece mucho ponerme con Rompiendo las reglas :) Me alegro q d lo hayas disfrutado. Nos leemooos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por quedarte ^^
      Si, también me gustó su forma de escribir, quizás lea algo de ella más adelante. Por el momento es demasiado romance para mi jeje

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que por reseñas y opiniones, si leo algo de la autora terminará siendo Rompiendo las reglas, porque no aguanto el cliché de "chico malo".
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad que no he leído ni la sinopsis de ese libro, sé que se trata de la historia de Cassie y Tyler; pero no me imagino como será todo jeje

      Gracias por pasar!
      Un abrazo!!

      Eliminar