martes, 19 de julio de 2016

Reseña: Cuentos de Jesé ...antes de dormir

Hola bellezas Plutónicas!!
  Cómo están? Mi mañana por el momento súper movida, pero no quiero que se me pase otro día más sin traerles nada. As´que opté por una reseña ^^

 La semana pasada comencé a colaborar con la Editorial Luhu y me mandaron varios libros en digital, yo pedí uno específico y me recomendaron varios más :) Les agradezco un montón! porque se ven súper interesantes y en especial una novedad que se ve súper intrigante; más adelante les hablaré de ella.

Sin más vueltas los dejo con la reseña, no sin antes decirles que pasen a ver su página y así se pueden enterar de las bellezas que tienen en su catálogo. Click AQUÍ


Título: Cuentos de Jesé ...antes de dormir
Autor: José Enrique Serrano Expósito
Sello editorial: Nebula

Sinopsis:
Se trata de una colección de cuentos para todos los públicos, de variada temática e inconexos entre sí. En todos estos relatos el bien vence al mal, los valores positivos triunfan... y preparan al joven, o al adulto de corazón mozo, para un feliz y reparador sueño en su lecho… tal como ocurre con su anterior edición, Cuentos de antes de dormir, del que es copia pero con más y mejores ilustraciones.



Mi reseña:
 Primero que nada, que hermosa portada!! empecé con este libro porque me cautivó su portada y al leerlo me encontraba con más ilustraciones súper hermosas. Como dice su título son varios cuentos, nueve para ser exactos; y no se relacionan, por lo que se puede empezar a leer en cualquier orden.
  El primer cuento tiene de protagonista una simpática perrita llamada Guaya. Se encuentran con un ciervo herido al que junto con los padres de Guaya lo ayudan a volver a su casa; el cuento, muy cortito inspira ternura y tiene unas frases muy lindas que te dejarán pensando.
  Otros cuentos tienen seres de luz, hadas, elfos o encuentros con personas que desprenden de ellas luz. Está Silfdan, Elhadel; vemos dragones y también podemos encontrar a Tinfaniel, un flautista que saca maravillas cuando toca su flauta. Todos personajes sencillos, llenos de bondad y sin malicia.
 Cada cuento tiene frases o pasajes que te dejan y remarcan valores y hay algunos que son ideales para los niños tanto por su lustración como por su historia.
  Son cuentos cortos, con personajes que dialogan y cuentan historias; personajes que sólo se les aparece a los niños debido a su inocencia y en ocasiones a los adultos para que ellos también vuelvan a creer. Si bien son todos cuentos independientes hay cosas que se repiten y puede hacer que decaiga un poco (como lector adulto), pero en el caso de los niños la repetición es importante porque les brinda seguridad, ya que saben qué vendrá luego.

"Cuentos de Jesé...antes de dormir" es un libro de cuentos lindos, muy inocentes que tengo pendiente leerle algunos cuentos a mis sobrinos, que estoy segura que los disfrutarán.

       4/5   

Y eso es todo por hoy mis Plutónicos! Qué les pareció el libro? a que son hermosas las ilustraciones? ^^

Un brazo!!

6 comentarios:

  1. No es de mi estilo así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bien, uno menos para la lista de pendientes! :)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca he leído un libro que fuera de cuentos (bueno, mi mami si me leía cuentos cuando era peque). Pero leyendo tu reseña me han dado ganas de leer un libro de cuentos. Además me ha gustado mucho que la protagonista del primer cuento sea una perrita ^.^

    Muy buena reseña :D
    Nos leemos! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, yo hace mucho que no leía cuentos infantiles.. bueno, un libro entero. Cuentos siempre leo en el jardín a mis niños ^^
      Que bueno que te picaran las ganas de leerlo, es un libro muy lindo.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hermosa reseña! Soy muy fan de los libros de cuentos, nunca te abandonan. Voy a tener en cuenta este libro en mi proxima visita a la libreróa, besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero lo consigas, las ilustraciones se ven hermosas!

      Saludos ^^

      Eliminar