lunes, 4 de julio de 2016

Reseña: Un vestido a mi medida - Raquel G. Estruch

Hola Plutónicos!!

   Hoy les traigo la primer reseña del libro que leímos en el Club de Lectura A Contracorriente, si bien no me entusiasmaba la idea de leerlo, lo empecé en los últimos días del mes y lo terminé en nada; pero tengo que decir que no fue una lectura que haya disfrutado...


   
Título: Un vestido a mi medida
Autora: Raquel G. Estruch
Editorial: Versátil
N`de páginas: 328

Sinopsis:
Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida. Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.

 

Mi reseña:
La historia está contada desde la mirada de Iris, que trabaja en una empresa de Marketing, con una jefa que la saca de sus casillas y una madre de lo más estricta. Con su mejor amiga Paula constantemente recuerdan anécdotas que pasaron juntas siendo más jóvenes, también junto con Arnau, hermano de Paula, a la que Iris está enamorada... aunque es más un "tira y afloja". También se pueden encontrar partes contadas por Arnau, donde se puede conocer un poco más su personalidad y forma de pensar.
  Un suceso que ocurre con Carmen, la madre de Iris, hace que todo cambie. Tuvo un episodio en donde la llevan al hospital e Iris, en vez de ser fuerte y enfrentar la situación se desmaya. Pero no sólo eso! pasa la noche, le dan el desayuno y la pasa a ver el médico!! Menuda valiente de protagonista...
 Iris me pareció un personaje de lo más plano, sin personalidad y muy caprichosa; indecisa en todo momento y en cuanto podía sacaba a la luz su papel de víctima, por que su futuro se veía limitado a causa de la enfermedad de su madre, ya que ella debía cuidarla... Tampoco termino de entender su manía de querer convencerse de que no siente nada por Arnau, de que sólo es su amigo y sus sentimientos no van mucho más allá de eso.
 El personaje de Carmen me pareció con más "cuerpo", que si bien es bastante frívola, tiene su carácter y defiende sus decisiones y derecho de hacer las cosas como ella quiere. 

  La historia está completamente detallada, a tal punto que te describe hasta los muebles, esa ambientación no dejaba lugar a dudas o a otras interpretaciones; aunque hay detalles que terminan siendo incoherentes porque en un momento están y al otro cambian! es todo por arte de magia! jeje Aún así, aunque la ambientación en un lugar cerrado me parecía excesiva, no fue así con los escenarios, estaba todo tan cuidadosamente detallado que terminaba siendo un punto a favor.

Y la verdad que no puedo extender más esta reseña, porque no le encuentro detalle que valga la pena contar. Aparece en ocasiones Enzo, quien me pareció más interesante que el trío de arriba descrito, pero eso.. aparece muy poco. 
 Valoro mucho la importancia que se da a la amistad y al tiempo, sobretodo a saber perdonar, a no aquejarte con el pasado y vivir bien plantado en el presente.

Quiero aclarar que ésta es mi opinión y la verdad estaba bastante saturada de relaciones que "si, pero no pasa nada". Sé que hubieron integrantes del Club de Lectura que lo disfrutaron más, pero ese no fue mi caso.

       2/5

Y ustedes mis Plutónicos ya lo habían leído? han leído otros títulos de la autora? Los leo en los comentarios!

Un abrazo Plutónico!

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Espero leerlo pronto y disfrutarlo un poco más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro pero la verdad es que no pinta nada mal así que me lo apunto. Además, la portada es muy bonita!

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby!
    Realmente no conocía el libro pero la sinopsis no me termina de llamar, como que te quiere vender "algo más" sonando a que es "más de lo mismo". Es una lastima, de todas formas, que no te haya gustado porque siempre es feo leer algo y sentir que perdiste el tiempo haciendolo jajaj pero bueno, ya vendrán buenas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaa Gaby!
    ¿Cómo estas?
    Por el nombre del libro me guíe. Esta interesante. Pero después de leer tu reseña para conocer su contenido, he decidido pasarlo.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    La verdad es que también he leído reseñas positivas de este libro, ya veremos si decido leerlo o no ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar