martes, 26 de julio de 2016

Reseña: Wayward Pines: el paraíso

Hola bellezas Plutónicas!!

  Hoy les traigo una nueva reseña al Blog :)
Actualmente estoy terminando de ver la segunda temporada de la serie y si la están viendo también (o planean verla) tengo que decirles que hay muchas cosas diferentes entre el libro y la serie. Como siempre, el libro es mejor, ya que los detalles que da son totalmente diferentes a los que podemos ver.



Título: Wayward Pines: El paraíso
Autor: Blake Crouch
Editorial: Destino (leído en digital)
Nº de páginas: 398

Sinopsis:
El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está ni cómo salir de allí. Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece. Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca.


Mi reseña:
 Ethan Burke se despierta en un campo abierto, al parecer ha sufrido un accidente y no recuerda nada, ni siquiera su nombre. No tiene sus documentos ni dinero y comienza a caminar hacia el pueblo más cercano. Éste es un lugar encantador, todo parece ser perfecto; pero no recuerda nada, su memoria falla en intervalos y termina por desmayarse.
  Al despertar se encuentra en un hospital, ya con la mente despejada y recordando absolutamente todo. Su nombre es Ethan Burke y trabajaba en una misión especial como agente del servicio secreto, buscando a dos de sus compañeros en ese pueblo, Wayward Pines.

 La forma de escribir del autor es simple, con muchas descripciones en forma de listas que en un primer momento me molestaron bastante, pero luego cuando me acostumbré hicieron que la lectura fuera más ágil.
 Al parecer todo el pueblo está unido, en todo. Tal es así que por un incidente tratan de capturar a Ethan, el cual comienza a escapar y a esconderse. Pero ese pequeño pueblo está unido como ya dije y le dan caza entre todos.
  La verdad es que no hay mucho qué decir del libro, ocurren pocas cosas y describen y cuentan mucho; es un libro más bien introductorio donde en nada te cuentan todo lo necesario como para ir imaginándote cómo van a seguir los hechos y no dejan nada guardado... te enterás de todo lo que pasó/pasa y va a pasar en el pueblo.

Aún aí "Wayward Pines: El paraíso" logró atraparme y mantenerme en alerta de principio a fin, una lectura sencilla que a pesar de sus casi cuatrocientas páginas se lee en nada y te deja con ganas de más. Con toques de suspenso y terror.

     4/5

Eso es todo por hoy Plutónicos!! Ustedes están viendo la serie? O leyeron el libro? Cuéntenmelo en los comentarios ^^

Saludos!!

14 comentarios:

  1. Hola!!! La verdad es que hace un tiempo en la libreria me recomendaron este libro pero no sabia que era tan introductorio... eso aveces termina aburriendome. Tendria que ver si le doy una oportunidad, veo que la calificacion de todos modos es bastante alta!!! :)
    Gracias por la reseña!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, es introductorio, pero como también digo no te esconden nada.. jajaja te cuentan absolutamente todo y eso creo que fue lo que me terminó gustando.. si bien deja un final abierto, no te deja con la incertidumbre de qué va a pasar luego, te deja en un momento de la historia tranquilo donde no morís por no saber que sigue pero si te da la curiosidad para querer seguir leyendo :)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Acá en USA está LLENO de novelas (que no son traducidas) sobre gente que por uno u otro motivo termina atrapado en un pueblo del que no puede salir y cuyos misterios debe resolver jajaja. Algunas son de vampiros, otras de ángeles, otras simplemente de personas "aisladas", etc. Pero es una temática ya muy vista acá.
    No creo que intenté conseguir la novela. Lamentablemente, estoy un poco cansada del tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que divertido!! jajaja bueno.. para vos no, pero yo es el primer libro que leo sobre esta temática.
      Está "El corredor del laberinto", pero no lo he leído aún jeje

      Gracia por pasar!
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Sé de la serie y escuché muy buenas críticas, pero todavía no la vi. Siendo sincera, no sabía que estaba basada en un libro!
    Parece una trama bastante interesante, así que quizás le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Recomiendo tanto la serie como el libro. Si bien la serie decae un poco al comienzo de la segunda temporada, después ocurre algo que hace que se ponga muy buena :)

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola! llevo meses tratando de conseguir este libro, me devore la primer temporada de la serie en 3 dias y me gusto mucho, creo que me quemo el cerebro jaja, ojala pueda conseguir un ejemplar cuanto antes, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      jajaja es genial cuando algo te atrapa de esa manera y no podés soltarlo! Yo empecé a ver el animé "Another" y me lo devoré en un día XD
      Ojalá lo consigas! acá en mi ciudad jamás llegó.. y es una lástima porque no lo compré en Buenos Aires pensando que iba a llegar :(

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola Gaby.
    Conocia la serie a traves de las promos, pero no sabia que tenia libro. Actualmente no veo muchas series, pero me enganche con The Magicians ya que acabo de terminas Los Magos.
    Me alegro de que disfrutes de Wayward Pines.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No conozco nada de esas series, pero los títulos se ven lindos.. voy a investigar de qué van; quizás tenga un nuevo vicio jeje

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola Gaby! Cuando salió la serie me sentía muy intrigada por verla, pero luego me enteré que había libros y comencé a posponer ambos... El libro por el precio y la serie por falta del libro. De todas maneras la serie se ve y los libros están muy interesantes, y sé que en algún momento le daré una oportunidad a ambos. Me alegro que lo hayas disfrutado y espero disfrutes de las demás entregas (tengo entendido es una saga)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero puedas conseguir el libro, yo tuve que leerlo en digital porque en mi ciudad jamás llegó.. y si bien tiene muchas partes diferentes a la serie, me gustó bastante.
      De igual forma, yo creo que me sirvió ver primero la serie, porque da tantas vueltas que podes perderte un poco, y tener una primera imagen visual ayuda bastante :)

      Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola, estoy de acuerdo en que aunque tenga varias páginas, el libro se lee muy rápido. No lo encontré tan introductorio, quizás porque como no seguí leyendo los otros libros, para mi quedó en lo que se descubre al final y ya está jaja
    Me atrajo en su momento, pero el final no era lo que esperaba y por lo mismo no quise seguir, aún así, me alegro lo hayas disfrutado, a ver si te animas con los libros que siguen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es introductivo a lo que se muestra en la primer temporada de la serie. Pensé que iba a llegar a un punto más avanzado y resulta que es poco más que una parte..
      Pero espero poder seguir con los libros, aunque hasta el momento nunca ha llegado el primero a mi ciudad :(

      Saludos!!

      Eliminar