sábado, 3 de septiembre de 2016

Reseña: La viuda - Fiona Barton

Hola mis Plutónicos!!

   Cómo están? Como me gustaría que estuviera lloviendo, hiciera frío y así poder quedarme leyendo sin nada más que hacer... pero no, no llueve ni hace frío... pero igual estoy leyendo sin nada más que hacer jajaja aunque la ambientación no me ayuda.
 Hoy les traigo una nueva reseña, de una compra que hice el mes pasado con muchas ganas! Saben que me encanta todo lo que sea Thriller, aunque esta no es la ocasión. Sin más vueltas les dejo mi opinión sobre "La Viuda".


Título: La viuda
Autora: Fiona Barton
Traducción: Aleix Montoto
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 514

Sinopsis:
Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

Mi reseña:
  Glen es acusado de un horrible crimen, todas las pistas encontradas lo culpaban a él; pero resulta ser absuelto más adelante. En todos estos difíciles momentos, su mujer Jean estuvo a su lado, soportando acoso por parte de los periodistas y palabras de todo tipo por parte de la gente que la rodeaba.
 En un comienzo, tenemos a una Jean totalmente sumisa, callada, dispuesta a aceptar lo que su marido le dijera, por más que ella no estuviera del todo convencida; luego tenemos a Jean como viuda, quien siente que ya no puede seguir callando ciertas cosas, quien sabe más de lo que todos se imaginan. Lo que me gustó de este personaje fue su cambio de actitud por momentos luego de la muerte de su esposo, ella lograba quererse, sentirse segura... hasta que nuevamente la invadía la realidad y volvía a su pozo, pero esos momentos de "lucidez" que salían a flote los disfruté mucho.

Bella, una niña de dos años desaparece y todas las pistas inculpan a Glen. Mientras más se avanza en la investigación, más culpable resulta ser y más aspectos de su personalidad se develan ante Jean, quien se ve envuelta en la duda de no estar segura de conocer por completo al hombre con el que se casó.
 Glen es un personaje de lo más desagradable, personalmente mientras más leía sobre él, menos me gustaba y más repulsión sentía. Tiene una forma muy poco sana de tratar a su mujer, haciendo que ella siempre esté pendiente de él y aceptando todo lo que él le diga.
 Aparecen otros personajes como Kate Waters, la reportera que logra acercarse a Jean y quien parece por momentos comprenderla y tratar de ayudarla para que pueda liberarse de ese secreto que tiene guardado muy en su interior. También está Dawn Elliot, la madre de la pequeña desaparecida, un personaje que deja mucho que desear y que me dieron ganas de hacerla reaccionar con una cachetada más de una vez.

La historia termina siendo lenta , con capítulos cortos que en ocasiones no aportan nada nuevo y los saltos temporales entre el 2006 (momento de desaparición de la niña) y 2010 (investigación del caso, muerte de Glen) eran muy planos, sin voces fuertes que pudieran diferenciar esos momentos. El final es predecible... me esperaba un giro por parte de la autora, alguna pista que haya quedado suelta y al final cobre sentido, pero no; termina siendo un final flojo, sin mucha intriga y contado con una naturalidad que en mi caso hizo que le reste importancia (además de considerarlo poco creíble).

En conclusión, La viuda no fue una historia que haya disfrutado, por momentos me enganchó pero luego me aburría de las repeticiones y simplicidad de sus momentos; la pluma de la autora es fluida y simple, aunque tampoco me ayudó para que mi lectura fuera más rápida, ya que no me daban ganas de agarrar el libro y terminar de leerlo.


        2/5

Ustedes ya han tenido la oportunidad de leerlo? Lo consideran "el libro del año" como muchos opinan? Los leo en los comentarios!

Saludos y buen sábado!!

8 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Ya de por sí el Thriller no es que suela llamarme demasiado, si que he oído nombrar mucho este libro, pero, como te digo, no tengo intención de leerlo y menos después d leer tu reseña `^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajaja a mi me encanta el Thriller, pero la verdad es que esta historia no tenía ni pies ni cabeza! No pude engancharme y no me salió nada positivo para decir..
      Igual animate con el género, hay historias que si valen la pena :)

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Definitivamente me esperaba más de este libro, creo que si el libro de hubiera centrado más en la investigación y en el tema tan fuerte del que trataba el libro hubiera tomado otro rumbo, ßenti a los personajes muy planos y desesperante, no se definitivamente me quedé con mal sabor de boca. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, es una pena... lo ponían tan por las nubes y resultó tan soso..
      Pero bueno, creo que la autora no supo explotar por completo la idea principal que estaba genial.. y el final resultó ser igual de plano..
      Aún así le daré otra oportunidad a la autora cuando saque algo próximo :)

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro me da bastante curiosidad pero por lo que dices es una historia muy plana y me parece que no me va a gustar..
    Creo que de momento lo dejaré pasar, gracias por tu reseña!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si lo que buscas es una historia que sea atrapante y te impida dejar el libro, te recomiendo que pases de éste.
      Pero si buscas algo más tranquilo, con ligeros toques de suspenso, leela.

      Gracias por pasar ^^
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola Gaby!
    Me sorprendió tu reseña porque leí varias que lo situaban bastante bien, aunque me gusto tu reseña, no me llamaba tanto la atención como a otros
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad que me desilusionó.. y me lo compré con muchas ganas porque también había leído buenas opiniones.. pero no llegó a convencerme.

      Saludos!!

      Eliminar