lunes, 24 de octubre de 2016

Leyenda Urbana: Totoro ¿ustedes qué creen?

Hola mis Plutónicos!!

    ¿Cómo les va en este comienzo de semana? Si, ya sé.. es muy temprano aún, pero bueno...
Hoy les traigo una entrada diferente, ¿ya han visto esa encantadora película de Studio Ghibli "Mi vecino Totoro"? A mí la verdad me encanta esa película, me parece súper tierna. Pero hace poquitos días, hablando con mi novio, me contó una leyenda urbana que no me dejó indiferente... y como no le quería creer, empecé a buscar a ver qué tan real podía ser... y resulta que (quizás) "Mi vecino Totoro" encierra algo un poco perturbador en el fondo.


Antes que nada, decirles que si no han visto la película y sí quieren verla, no sigan leyendo porque ésto contendrá SPOILERS y la verdad que prefiero la vean sin saber nada de ésto y luego vean si descubrieron algo.

  Para empezar, tenemos a Mei y Satsuki, dos hermanitas que junto a su padre se van a vivir al campo; su madre está ingresada en un hospital cercano.
 Las niñas juegan, corren y dentro del bosque terminan por encontrarse con un Espíritu que cuida todo ese lugar. Ellas juegan con él y todo lo más normal... peeeeero, según esta leyenda urbana, Totoro sería un Shinigami (dios de la muerte) y sólo lo pueden ver los que están próximos a morir o ya están muertos, ya que él es el encargado de llevarlos al mundo de los no vivos.
  En este caso, Mei y Satsuki lo pueden ver porque pronto van a morir. La más pequeña decide entregarle una mazorca a su madre en el hospital, pero se termina perdiendo y salen todos en su búsqueda, luego de mucho rato, encuentran una sandalia en el río y le preguntan a Satsuki si reconoce esa sandalia, por lo que ella en estado de shock dice que no, que no es de Mei; pero resultaría que sí lo es. Satsuki deja de buscar a su hermana y se interna en el bosque pidiendo que la lleven con Totoro, por lo que él en el Gatobus (trasporte de los muertos) la lleva junto a su hermanita. Una vez que la niña ingresa al bosque, también estaría muerta.
  Bueno, ahora bien; las hermanas viajan en el Gatobus y van a dejarle la mazorca a la madre al hospital, ella las puede ver y escuchar reír en el árbol junto a su ventana; pero el padre de ellas, que estaba junto a su madre no puede ver nada. Ésto sería porque la madre está ingresada en un hospital para pacientes terminales y está por morir pronto.
  Otro dato que aporta ésta leyenda urbana es que el Gatobus tiene un letrero que va marcando los destinos, y por lo que dice la teoría, los letreros dicen "cementerio", "templo" y el último "Mei" que es la parada a la que va Satsuki.
Otro detalle no menos importante, es que en un momento las niñas dejan de tener sombras, los muertos no tienen sombra, por lo que ésta sería su explicación; si bien éstas partes pasan de noche, hay momentos en que deberían poder verse reflejadas y no lo hacen.
 Pero bueno, los que vieron la película se preguntarán ¿qué sería entonces la parte final? Pues bien, al final se ven a las dos niñas despidiéndose del Gatobus y reencontrándose con su abuela; pero según la leyenda ésta es sólo una despedida para luego poder marcharse al mundo de los muertos.

Y eso es todo, tenía muchas ganas de venir a contarles algo un poco perturbador, ahora que se va acercando Halloween ^^ ¿Ustedes ya habían escuchado sobre ésta teoría? ¿Han visto la película, qué les pareció? A mi la verdad me dejó sin palabras... aunque dudo mucho sobre estas referencias, tendré que volver a ver la peli con más atención y ver qué descubro...

Que estén bien y tengan un lindo comienzo de semana!!

10 comentarios:

  1. Perturbador y triste,es una pelicula Hermosa estrenada en el año 1988.Desde mi punto de vista nunca logré captar esas señales,pero no me extrañaria si asi fuera,porque Hayao Miyazaki director de esta pelicula, trabaja mucho con la imaginación y el más alla, con mensajes antibelicos y más.Quizás el tema de la muerte lo trabajó de la manera más sutil para que los espectadores apenas lo notemos en mi caso,ni me percaté que podria ser así.Soy una gran admiradora de Hayao y su Obra y recomiendo todas sus peliculas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Coincido con vos, tampoco noté nada raro... pero la próxima vez que la vea voy a estar más atenta a ver si puedo ver esos detalles.
      Tengo muchas ganas de ver "La tumba de las luciérnagas", dicen que es muy buena peli.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que no la vi así que en este caso no te puedo dar mi opinión. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo tampoco!! de no haberlo leído, no me hubiese enterado nunca jajaja

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    P.D: He de decir que amo a Totoro. Y que quiero uno ya mismo conmigo, jiji. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por pasar y quedarte, yo también te estoy siguiendo :)
      jajaja yo igual quiero un Totoro conmigo ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!! Habré visto esta película mil veces porque me encanta y con esta leyenda me has dejado medio muerta...
    por cierto, el tag de las preguntas al que me nominaste, ya lo he programando para la semana que viene. te avisaré por twitter :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me pasó igual, no me lo creía hasta que investigué sobre el tema y parece ser que es así.
      Buenísimo, estaré esperando tus respuestas ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  5. He visto la película, pero no había escuchado sobre esta teoría que me ha dejado algo perpleja D:
    Pero son teorías que incluso le añaden mas interés a la película, que también me encantan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es cierto, cuando vuelva a ver la peli voy a estar atenta a esos detalles a ver qué tal... igual no puedo negar que me dio cierto escalofríos al leer la leyenda urbana jajaja

      Saludos!!

      Eliminar