lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña: Entrevista con el vampiro - Anne Rice

Hola bellezas Plutónicas!

  Hoy les traigo, como dice el título, la reseña de "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice. El primer libro de la saga "Crónicas Vampíricas", que tengo mil ganas de leer completa ^^ Espero conseguirla, que hace tiempo no la he vuelto a ver en librerías...


Título: Entrevista con el vampiro
Autora: Anne Rice
Traducción: Marcelo Covián
Editorial: Zeta
Nº de páginas: 381

Sinopsis:
 -Pero ¿cuánta cinta tienes?- preguntó el vampiro y s dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-.¿Suficiente para la historia de una vida?
-Desde luego, si es una buena vida. A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?
-Sumamente justo- contestó el vampiro -Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.


Mi reseña:
 Este libro comienza con Louis que es entrevistado por un muchacho, éste desea conocer su vida, tanto antes como después de que se convirtió en vampiro. Louis narra todo en primera persona, como comenzó a malgastar su vida humana una vez que su hermano murió y como descuidó las plantaciones que poseía, frecuentando tabernas y buscando problemas.
  En este estado de indiferencia y vulnerabilidad, Louis siente que sólo el suicidio puede ayudarlo... y es aquí cuando aparece Lestat; quien lo convierte en vampiro.
 Lestat es un personaje muy bien armado, con un carácter fuerte y bien definido, de aspecto sumamente hermoso, pero de lo más desalmado que puede haber... no le importa llegar a los extremos y mata sin compasión a sus víctimas, no sólo para alimentarse, si no también por diversión.
  Louis desprecia esta parte de Lestat, pero al no conocer este "nuevo mundo" siente que no pude desligarse de él; sus sentimientos aún son muy humanos y posee los mismos miedos, dudas y pasiones que cualquier persona.

"-Mi vida de vampiro ha sido la mayor aventura de mi vida, 
todo lo anterior fue confuso, nublado;
pasé por la vida mortal como un ciego que salta de un objeto a otro.
Únicamente cuando me transformé en un vampiro sentí respeto por primera vez en mi vida."

 Además de Louis y Lestat, tenemos a Claudia y Armand, cada uno con su carácter bien formado, resueltos y para nada aburridos. Todos tienen algo que hace que los ames (u odies..) pero sin lugar a dudas mi personaje favorito es Lestat :) Es que es un vampiro un tanto psicópata, caballero y bastante desequilibrado y esa combinación, la verdad que en un vampiro queda perfecta!
 Las ambientaciones también son hermosas, con detalles justos que resaltan sólo lo suficiente para que te puedas hacer una idea y una prosa para nada complicada, pero exquisita. 
 La historia avanza a paso tranquilo, con muchas situaciones tensas, también hay dudas, riesgos y sentimientos. Hay ciertas partes que resultan un poco pesadas, pero por lo general el ritmo está bien y se lee muy rápido.

Para ir cerrando, decirles que súper recomiendo este libro, no sólo por la calidad de sus personajes y la historia en sí misma, si no también por los mensajes que deja; a mí me dejó pensando si realmente esta vida mortal que llevo está realmente aprovechada o soy como lo era en un principio Louis...

"¿Qué significa morir cuando puedes vivir hasta el fin del mundo?"


          4/5     

Ustedes ya leyeron estos libros? ¿Vieron la película? A mi la peli me encanta!! y creo que la voy a volver a ver ahora que terminé nuevamente el libro. ¿Se enteraron que saldrá el remake de "Entrevista con el vampiro"? Al parecer Jared Leto sería Lestat... no sé... tendré que darle una oportunidad antes de apresurarme a opinar; pero en lo particular me quedo con el Lestat de 1994.

Un abrazo!!

11 comentarios:

  1. El tema vampiros la verdad es que no me atrae demasiado y con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby!!
    Me encantó este libro cuando lo leí, no soy de leer de vampiros pero me pareció un clasico indispensable.
    Poco tiempo después vi la pelicula en la tele y caí en que era la adaptacion un poco tarde pero me gustó mucho y me parece bastante fiel, además tiene un cast increíble.
    Yo tambien quisiera leer todas las cronicas aunque jamás veo el segundo en librerias, un karma jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo amo inmensamente a los vampiros ^^ y cuando encontré este libro tan bello y en oferta, no lo pensé dos veces jajaja
      Gracias por pasar :)

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, vi tu entrada y no pude resistirme a comentar. Amo a Lestat, es el primer personaje del que me enamoré. Veo que a ti también te gusta así que los siguientes libros te van a encantar. Ten en cuenta que lo que conoces de Lestat hasta ahora te lo contó Louis (que es un hipócrita resentido, que por si no se nota me cae fatal). Si en algo es buenísima Anne Rice es en el punto de vista y me encanta como es capaz de hacer que una misma escena, contada por dos de sus personajes te lleve a conclusiones diferentes, ya te irás dando cuenta.
    Con Entrevista con el vampiro me inicié a las sagas. Amaba la película y un día decidí leerme el libro. Me pareció bastante pesado en muchas partes (sobre todo durante la vida mortal de Louis) y es que Louis me aburre soberanamente. Pero hubo algo en él que me gustó lo suficiente como para leerme el siguiente y esa fue mi perdición. Los dos libros que siguen: Lestat el vampiro y La reina de los condenados, son increíbles. Te los recomiendo totalmente. Me gustaron tanto, que no solo me leí las Crónicas, sino también Las nuevas historias sobre vampiros (que es una saga paralela en la que personajes secundarios como Armand cuentan su historia, pero que no debes leer antes del cuarto libro porque te puedes hacer spoilers) y Las brujas de Mayfair (que es una trilogía que al final acaba confluyendo en las Crónicas también). Hubo algunos que me gustaron muchísimo y otros que sufrí de lo pesados que me resultaron, pero en general vale muchísimo la pena.
    Siento haberme extendido tanto, pero es que ninguno de mis amigos leyó nada de Anne Rice y no tengo muchas oportiunidades de hablar de las Crónicas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja se nota que no te cae nada bien Louis. A mí en un comienzo me gustó, luego me empezó a caer pesado... que manera de desperdiciar sus años vampíricos!
      Me encantó tu comentario! Más ganas me dieron de leer la saga y y las nuevas historias. Me quedé con la intriga de una misma escena desde dos puntos de vista distintos, que ganas de ver el punto de vista de Lestat!!
      Gracias por compartir tu entusiasmo conmigo, espero conseguir los libros en físico y seguir con la saga :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola soy Abril, del Blog "Friki writters" participo de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo.
    Mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar
    Buena reseña! Me encanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por quedarte, también te estoy siguiendo :)

      Saludos!!

      Eliminar
  5. hola gaby! excelente reseña, te cpmpartimos! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que bueno que te animes a leerlo :) te aseguro que no va a decepcionarte! El primer libro es fácil de conseguir.. ya el resto se vuelve una aventura.

    Saludos!

    ResponderEliminar