jueves, 8 de diciembre de 2016

Reseña: Los cuentos de Beedle el Bardo

Hola Plutónicos!

   Ya después de armar el arbolito en casa de mi mamá, por fin pude hacerme un tiempo para venir y traerles una reseña, cortita de un libro que me encantó!
 Hace tiempo que lo buscaba y no lo conseguía en ningún lado.. y como dije en el Book Haul de Octubre, en una visita a la librería lo encontré ^^ La verdad no entiendo cómo pude tardar tanto en leerlo... pero bueno, ya los dejo con la reseña :)


Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autora: J. K. Rowling
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 113

Sinopsis:
 Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
 Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
 Con ilustraciones realizadas por su autora, J. K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Mi reseña:
 Este libro recopila cinco cuentos infantiles para magos y brujas, tiene en un comienzo una introducción donde se explica que Albus Dumbledore dejó anotaciones de cada cuento y que gracias a la ayuda de Hermione Granger que es quien tradujo las runas, es que pudo ampliarse al público.

  Cada cuento deja una enseñanza, tanto para los magos y brujas, como para los muggles. Son cuentos sencillos, claramente dirigidos a un público infantil, pero que logra captar la atención sin importar la edad que tengas, además que como dije, las enseñanzas que deja cada uno son muy valiosas.

 Los cuentos que presenta este libro son "El Mago y el Cazo Saltarín", "La Fuente de la Buena Fortuna", "El Corazón Peludo del Brujo", "Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante" y "La fabula de los Tres Hermanos"; cada cuento en su comienzo tiene una pequeña ilustración y luego una ilustración más grande de una hoja completa, éstos dibujos están hechos por la misma J.K. Rowling y todo está tan cuidado y hermoso que es imposible no enamorarse.

Además de todo esto, me encanta la idea de que sea un libro de cuentos para magos y brujas, porque hace que en cierta forma esa fantasía armada por la autora de todo el mundo mágico, se acorte... porque los niños magos y brujas también tienen cuentos, y me parece que eso nos acerca aún más a este hermoso mundo creado por Rowlng. Realmente tengo ganas de leer todo lo escrito por ella, aunque en mi ciudad se consiga tan poco...

"Los cuentos de Beedle el Bardo" es un libro corto, que se lee en una tarde, con una edición muy cuidada que va a hacer que lo disfrutes y vuelvas a sentir la magia que sólo Rowling puede transmitir.  

          5/5 

Que tengan una linda tarde/noche mis Plutónicos!

Un abrazo!

8 comentarios:

  1. ¡Completo amor!

    Pero qué más puedo decir si todo lo que hace Rowling me encanta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy de acuerdo :) Tengo muchas ganas de leer la novela policial que sacó bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Quiero leer todo lo escrito por ella ^^

      Saludos!

      Eliminar
  2. Este aún lo tengo pendiente, pero con muchas ganas de leerlo. A ver si los reyes se portan y me lo traen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Espero que le árbolito haya quedado bello! :)
    Me encantó la reseña, el cuento de los tres magos me encata y no sabía que existía este libro, así que voy a tratar de conseguirlo, me llama mucho la atención saber más de los otros también
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias! si, quedó bonito y mi papá puso luces de más en la entrada a la sala y quedó todo hermoso (yo tengo complejo de polilla con el tema luces jajaja)
      Son cuentos muy bonitos, yo espero poder iniciar a mis sobrinos en este mundo mágico con estos cuentos :)

      Gracias por pasar! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Gaby! primero y antes de que me olvide, MUERO POR LEER LA RESEÑA DE TU LECTURA ACTUAL. Desde que lo vi -recién- me súper llamó la atención <3
    Ahora, este libro es una de mis lecturas obligatorias del 2017, ya que me puse como objetivo leer todos los libros del mundo de HP <3
    Espero que me guste tanto como te gustó a vos.
    Un besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esa reseña aún está en proceso, la verdad me está costando armarla porque tuve muchos sentimientos encontrados... Además que ayer pude recién ponerme de nuevo con el Blog y mi lectura actual ya cambió jajaja Pronto te traeré la reseña :)
      Espero consigas tu objetivo! Yo me uno a él ^^ Aunque acá es medio difícil conseguir todo lo de Harry Potter :(

      Un abrazo! y felices fiestas para vos también!

      Eliminar