sábado, 24 de diciembre de 2016

Reseña: Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Hola Plutónicos!!

  ¿Cómo están? ¿Cómo se preparan para Nochebuena? Yo estoy bastante relajada porque pude comprar todo durante la semana y hoy no me toca ir a las corridas :)
 Por fin pude conseguir este libro que tanto estaba buscando! "El cuento de Navidad"; lo busqué por las librerías y sólo estaba la edición escolar... y la verdad que no me gustaba, y encontré esta edición en el supermercado y no dudé en que se viniera conmigo ^^ Aunque es una edición resumida, tiene ilustraciones preciosas.



Título: El cuento de Navidad
Autor: Charles Dickens
Traducción: David Monserrat
Ilustraciones: Javier Andrada
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 36

Sinopsis:
 El señor Scrooge es un hombre avaro y solitario. No puede soportar la Navidad y todo lo que significa: reuniones familiares, regalos, fiestas... Pero este año, en vísperas de Navidad, recibe una visita inesperada que le abrirá los ojos y le hará cambiar de actitud.


Mi reseña:
El cuento de Navidad nos presenta la historia del viejo Ebenezer Scrooge, una persona avara que sólo pensaba en ganar dinero y en el trabajo; le disgustaban las fiestas y mucho más la Navidad. Sobretodo prefería estar solo y evitar cualquier gasto que fuera necesario, incluso prefería pasar frío a gastar más carbón.
 Como ésta edición es infantil, es súper resumida, así que la contaré tal como se presenta en este libro; aunque me quedé con las ganas de saber la historia completa, con sus descripciones y tiempos más pausados.
 Scrooge es visitado por el fantasma de su ex socio Jacob Marley, quien le dice que recibirá la visita de tres fantasmas esa noche: el fantasma de las Navidades pasadas, después el del presente y finalmente el del futuro. Una vez que el fantasma de Marley se marchó, el viejo se acostó y con la campanada de la una de la madrugada se despertó, encontrando ante él uno de los fantasmas que le habían mencionado.
 Así es como desfilan estos tres fantasmas, cada uno le presenta un escenario distinto, lo que sucedió, lo que sucede a los que están a su alrededor actualmente y lo que sucederá si no cambia su actitud. Todos a la misma hora, la una de la madrugada.

  Una historia que conocía incompleta pero que me gustó muchísimo y quiero leer la historia original, no resumida :) Aunque hay que admitir que sus ilustraciones son realmente hermosas! y se disfruta mucho la historia mientras se ven las ilustraciones, ya que cada página tiene una nueva.
 Lo único que me tira para atrás de esta edición (que me hace dudar de si comprar los otros volúmenes que ofrece) son los errores de ortografía... encontré dos y fue una puñalada al corazón... 
   
                                                                      
        4.5/5

Y eso es todo mis bellezas Plutónicas! Espero que tengan una hermosa Nochebuena y sean felices ^^

Un abrazo!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta este libro, a pesar de las faltas de ortografía me alegro de que te haya gustado. La versión original es estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para ésta Navidad espero conseguir la versión original, que me quedé con muchas ganas de saber todos los detalles.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!! Feliz navidad, me alegro que no andes corriendo este dia; yo ando igual en casa super relajada, comiendo como loca! Este libro lo lei para las navidades pasadas y la verdad me gusto pero esperaba mucho mas
    Beoss y que te den muchos libros por regalo hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja igual comí a montones! hay que aprovechar ^^
      Si! recibí dos libros que quería muchísimo y espero ponerme con ellos pronto.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, 'que lectura más navideña! Yo también tengo ganas de leer la versión original, leí de pequeña una versión infantil y me gustó mucho.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pudiste leer la versión original? Yo no la conseguí por ningún lado... :(

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola hermosa. Es uno de mis libros preferidos, lo he releído todas las navidades pero está ha sido diferente, creo que porque quiero quitarme pendientes de encima.
    Yo quiero también otra edición aunque no es por las faltas (que por cierto yo quemo el libro si me veo con eso jaja) sino porque es una edición muy simple y quiero invertir en una más bonita
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este año tenemos que ponernos en campaña y conseguir una mejor edición! a mi me gustó la mía por las ilustraciones, pero se queda corta en relato...

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Gaby! Este es un clásico que me estoy obligando a leer pero nunca sé cual es la versión original o la resumida. Soy terriblemente mala para averiguar esas cosas, de verdad, siempre termino comprando el libro que no es jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad yo tampoco sé cual es la versión original jajaja pero acá sólo encontré esa y una versión escolar que no me daba confianza.

      Saludos!

      Eliminar