jueves, 6 de abril de 2017

Reseña: Uno siempre cambia al amor de su vida

Hola Plutónicos!

  ¿Cómo van? Yo cocinando tapitas para hacer alfajores de maizena ^^ el día de lluvia es perfecto para cosas ricas y lectura (y manta) jeje

Hoy les traigo una reseña cortita, de uno de esos libros que en su momento moría por tener y que al final por otras lecturas nunca lo compré... ahora lo leí en PDF y agradezco no haberlo comprado.

Título: Uno siempre cambia al amor de su vida
Autora: Amalia Andrade
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 177

Sinopsis:
Un libro y un no-libro y una libreta y un ejercicio de completación y una lista de necesidades espirituales…
Este manual para sobrevivir a un corazón roto es una guía llena de amor, ternura, honestidad y verdadera sabiduría emocional para superar cualquier ruptura y, sobre todo, para asumir que está bien estar mal.
Frente a las exigencias del amor y de la felicidad, Amalia Andrade ha pensado en un libro que asume el fracaso emocional como algo que se repite muchas veces en la vida y que, por lo tanto, debe ser visto con normalidad.
La clave está en manejar la tristeza, parece decir este libro, que ofrece una hoja de ruta completa desde el llanto desconsolado hasta la recuperación.

Mi reseña:
 Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida], es un libro de autoayuda para superar una ruptura, en este caso de tu corazón.. ya sea porque te dejó tu novio/a, naciste con tu corazón roto, estás de duelo porque murió tu gato, perro o boa constrictor.
 El libro se separa de siete capítulos, donde se pueden encontrar muchos ejemplos de diferentes situaciones que podes llegar a atravesar, dibujos hecho por la autora que ilustran esas situaciones y lo que me pareció muy gracioso, lo que puede ser considerado "normal" en las reacciones que podes tener y lo que se va muy lejos de ser "normal" y necesitar ayuda profesional.
 Los capítulos se dividen en: 
1. Llanto
2. Autodestrucción
3. Rabia, venganza y sentimientos afines
4. Depresión
5. Está bien estar mal
6. Reinvención de uno mismo
7. Llorando se fue

El libro es muy didáctico, ya que además de tener una playlist de temas tristes para que encuentres el que mejor describe tu situación, también cuenta con páginas para recortar, otras en blanco para que puedas escribir tus sentimientos o métodos autodestructivos o de ayuda; o páginas para dibujar e interactuar con las ilustraciones de la autora. También en el último capítulo ofrece varias recetas que te ayudarán a sobrevivir de un corazón roto.

El libro gracias a sus ilustraciones y humor seguramente hará que no te hundas (al menos no completamente) en un pozo depresivo... y entonces ¿por qué en un comienzo agradecí no haberlo comprado? Porque si bien me gustó y me resultó entretenido, fue sólo eso... entretenido. Sé que si mi corazón se rompe, no volvería a las páginas de éste libro, porque no me hizo sentir nada en absoluto. Que tiene frases lindas, sí las tiene. Que tiene ilustraciones y momentos de humor, también. Pero no es un libro que quisiera releer; aunque vi varias reseñas que a otras personas les ayudó mucho y lo releen cada tanto, y me parece genial :)

"Uno siempre cambia al amor de su vida" es un libro de autoayuda (y no) que tiene muchas  cosas, donde se pueden encontrar autores, filósofos, canciones y recetas; todo en su justa medida y sazonado con varios toques de humor


   2.5/5

Y eso es todo mis Plutónicos! Qué han estado leyendo ustedes?

Un abrazo!

8 comentarios:

  1. ¡Hola Gaby! Conocía el libro pero no sabía que era de autoayuda, la verdad que le perdí las ganas porque me llamaba la atención.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si... igualmente no sé si ayudará en una situación de un corazón roto, pero para pasar el rato está bastante bien.

      Saludos!

      Eliminar
  2. No lo habia escuchado pero no me llama mucho la atencion, mucho menos si es de autoayuda. Gracias por la reseña!
    -------------------------
    Te espero en mi blog,
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro, pero no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No soy dado a los libros de autoayuda, considero que para ello está la vida misma. Cada persona necesita su propio tiempo, su propia experiencia de cura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Coincido totalmente, lo que yo rescato de éstos libros es que podes llegar a encontrar frases que te ayuden, no el libro completo.. si no una frase que te haga pensar de una manera diferente.
      Aunque con este libro no fue el caso.

      Saludos!

      Eliminar