lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña: El método 15/33 - Shannon Kirk

¡Hola Plutónicos!

    Hoy les traigo una nueva reseña, y tengo dos lecturas más, así que dentro de poquito habrán más reseñas :) Espero esta semana poder volver a retomar la sección "De la A a la Z" que la tengo más que abandonada.

Por el momento, empecemos con la reseña ^^

Título: El método 15/33
Autora: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 368

Sinopsis:
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Mi reseña:
  Nuestra protagonista se llama Lisa Yyland y es quien nos cuenta su historia diecisiete años después; por lo que en un comienzo tenemos a una Lisa de dieciséis años que está embarazada de siete meses, es lista, centrada y posee grandes conocimientos sobre ciencia y física. Un día yendo a la escuela es secuestrada.
  Desde ese primer momento donde la meten a una camioneta, ella se centra en que tiene que escapar con vida, proteger a su hijo a toda costa y una vez que llegan a una gran casa donde la encierran en una habitación, ella comienza a enumerar los recursos con los que cuenta y que le ayudarán a escapar.
 Primero que nada, decirles que no pude congeniar con Lisa en ningún momento... me pareció muy interesante esta nueva postura que la autora desarrolla en la protagonista, pero me pareció muy pedante. A la vez que tenía actitudes que se me hicieron muy poco creíbles, ya que si bien puede ser que sea superdotada, no me creo que pueda hacer otras cosas como lo que cuenta en una anécdota de cuando tenía seis años.

"Sea lo que fuere que estás pensando, prepárate."

  El secuestrador "principal", Brad, es un tipo de lo más descuidado y torpe... tiene actitudes que me parecieron exageradas en cuanto a descuido y no estuvo bien desarrollado. Él, junto con su hermano, secuestran adolescentes embarazadas para hacerlas dar a luz y vender sus bebés a familias adineradas que quieren hijos rubios de ojos azules. Al parecer tienen tiempo haciendo ésto, por lo que se puede leer en varias partes de la historia, pero cometen descuidos y errores que son de alguien que no está metido en eso! digo yo... si tanto tiempo tienen trabajando de esa horrible forma, hay cosas que son obvias que no deberían ignorar.
  Lisa a medida que van trascurriendo los días, se adapta a una rutina marcada por su secuestrador, sin descuidar ningún detalle, ninguna medida, nada. Recolecta objetos y números en su cabeza, mientras planea cómo tomar venganza y salir de allí victoriosa.
 En paralelo, tenemos al agente Roger Liu, agente del FBI; quien es el encargado de investigar el caso junto a su compañera Lola. Ambos tienen un toque muy gracioso, ya que Lola es prácticamente un sabueso, con un sentido del olfato sumamente desarrollado y un carácter de lo más especial, me reí mucho con varios de sus comentarios.

La autora tiene una pluma muy fluida, que si bien yo no pude llevarme bien con la protagonista, sí quería saber cómo iba a terminar todo. Hay partes que me parecieron más lentas y un poco de relleno, ya que era más de lo mismo y no me parece que aportaran nada nuevo a lo que se estaba viviendo en ese momento. El final está muy desarrollado, no me pareció brusco ni muy lento, pero sí hubieron detalles que tampoco me los creía.

En conclusión, "El método 15/33" es un thriller diferente, con una protagonista fuerte y unos secuestradores que dejan mucho que desear... logra ponerte en tensión, pero se esfuma lentamente a medida que se va desarrollando, aún así logra ser una lectura que te atrapa y que deseas saber el final.

      2.5/5

 Y eso es todo de ésta reseña. ¿Leyeron éste libro? ¿Qué les pareció? Los leo en los comentarios :)

¡Saludos!

12 comentarios:

  1. Es un libro que me llama bastante por el punto del que parte pero no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lectura ágil, queda perfecto en cualquier momento jaja

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Suena buen libro, sobretodo por la protagonista, pero el hecho que los secuestradores sean así como nos cuentas... no sé. Igualmente no lo descarto.
    Muchas gracias por la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que no lo descartes!! a mí me parecieron muy descuidados, pero puede que a los demás lectores no. Espero te animes a leerlo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Gaby!
    Cuando leí la sinopsis -hace un tiempo ya- me llamó de inmediato pero todavía no he podido leerlo. La verdad que tenía bastantes expectativas pero creo que las voy a bajar un poco después de tu reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La idea de una protagonista diferente que no se achica ante nada está muy bien, pero el papel de los secuestradores me dejó con gusto a poco... aún así espero que disfrutes la lectura :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este es un thriller que me interesa bastante, ya que se habló mucho de él en su momento. La verdad es que pinta muy bien (aunque no te haya gustado mucho), y tengo claro que voy a leerlo, porque me encanta el género, pero lo haré más adelante, porque ahora mismo ya tengo entre manos otro libro de este género.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es cierto que todos estaban pendientes de este libro, yo por lo general tardo mucho en poder conseguir algunas novedades que luego se vuelven lecturas pasadas... pero bueno :)
      ¡Espero lo disfrutes mucho! Voy a tu Blog a ver de qué libro hablabas jeje

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola!
    Había visto mucho este libro por todos lados pero nunca me llamo la atención porque sabía que era un thriller y con tu opinion se me fueron incluso un poco más las ganas de leerlo. No lo descarto para el futuro pero por ahora creo que no es para mi :/
    Gracias por la reseña!
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Igual dale una oportunidad, a mí los secuestradores me sacaron de onda y eso hizo odiar todo, más algunas actitudes de la protagonista... pero quizás a vs te agrade más ^^

      Gracias por pasar :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Holaaa
    la verdad es que la sinopsis me llama, pero después de leer tu reseña no estoy segura de si la historia en si me gustará por lo que por ahora lo dejo pasar, pero gracias por tu recomendación
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, a mí también me llamó mucho la sinopsis, pero el desarrollo de la trama no me terminó de convencer. Igual, es una lectura ligera y quizás te termina gustando más que a mí ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar